Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Novela familiar

Resumen del Libro

Libro Novela familiar

Matamoro, con una erudición magistral y un estilo divulgativo y ameno, plantea en este libro un recorrido literario a lo largo del marco familiar y personal de más de trescientos escritores. Una exigente investigación que viene a demostrar la importancia de la vida familiar, mediante sus múltiples aspectos, en el devenir del autor, sus obras y su escritura. Estructurado a modo de breves ensayos, casi microrrelatos, Novela familardespierta el interés del lector por la parte más privada del universo de los escritores. Porque la relación de los escritores con padres ausentes o con madres idealizadas, con progenitores afines a su oficio o decididamente contrarios, con el idioma familiar e, incluso, con su propia descendencia, son para Matamoro la prueba de que la historia de un sujeto es, siempre, una historia de familia. "El escritor no sólo inventa su obra sino que también inventa su vida, al hacer narrable algo en sí mismo inenarrable (...) Nunca tenemos acabada la definitiva historia de la vida de un escritor, como tampoco tenemos leída del todo y para siempre su obra", Blas Matamoro

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El universo privado del escritor

Total de páginas 450

Autor:

  • Blas Matamoro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

47 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

Lágrimas de fortaleza

Libro Lágrimas de fortaleza

Paola habla de sus tres verdades: firmeza, fe y fortaleza. Para ella las cosas más importantes en la vida son la familia, los amigos y la fortaleza. Si estos tres pilares son verdaderos nada ni nadie te derrumbará. La historia de Paola brilla por su gratitud, sencillez y humildad. Tras un momento frágil hay que pulir y tallar la piedra hasta convertirla en una piedra preciosa. Y para ello vas quitando todo lo que sobra a su alrededor; quedándonos con lo bello, como la vida misma. ¡Bravo, bravo por Paola!

El gran rescate

Libro El gran rescate

Bajo un relato que es crónica, diario, epistolario y soliloquio, un hombre escribe, desde la soledad del recuerdo, la organización y ejecución de la operación de rescate en helicóptero —desde la Cárcel de Alta Seguridad— de un grupo de presos pertenecientes al Frente Patriótico Manuel Rodríguez. El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 1996, siendo calificado por la prensa como «la fuga del siglo». El acontecimiento remeció al país, demostrando que bajo la aparente tranquilidad pospinochetista, existen fuerzas que bullen en el interior.

Mi Viaje Emocional Y Espiritual

Libro Mi Viaje Emocional Y Espiritual

Mi Viaje Emocional Y Espiritual, es una historia conmovida por la emocion. De sus infancia le quedan muchos recuerdos dulces de Haiti. Un dia, los hampones de Duvalier destruyeron su idilio despues del encarcelamiento de su padre. Su despedida de su paiz era muy peligrosa y triste. Finalmente llego a la tierra de la oportunidad, la tierra de la libertad, America. Ahora, Dr. Andre tiene una perspective nueva sobra la vida. Ha encontrado la paz interna, la curacion espiritual, en nuevo proposito y significado de la vida.

Pasión por vivir

Libro Pasión por vivir

Un canto a la esperanza. Un libro que nos sumerge en la España rural del siglo XX y nos acerca a las realidades del presente. A través de la mirada de su hermana Carmen, el abogado Manuel Medina nos sumerge en el mundo rural de la España de la posguerra. La vida de Carmen no fue fácil, especialmente su infancia: huérfana de madre y con un padre que regresó de la guerra tras combatir en el bando de los perdedores, tuvo que enfrentarse al hambre y al duro trabajo. Un retrato de la vida en el campo andaluz a lo largo del siglo XX: la humildad de sus gentes, sus costumbres y sueños. La...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas