Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Niños hiperactivos

Resumen del Libro

Libro Niños hiperactivos

Portarse bien, no molestar, actuar adecuadamente cuando otras personas están presentes, controlar el mal comportamiento en situaciones que desagradan, evitar interrumpir a terceras personas, no decir palabras malsonantes, quedarse quieto en escenarios que así lo requieren, no provocar líos y conflictos con amigos y hermanos, obedecer en casa, seguir las indicaciones de los adultos, controlar el malhumor cuando se convierte en rutina, etc., constituye un desiderátum que con frecuencia resulta difícil de alcanzar en el caso de los niños con hiperactividad. Como si se tratara de un decálogo de buenas intenciones, los adultos repiten una y otra vez cómo esperan que los menores se comporten y actúen tanto en casa como en situaciones públicas. Este libro se centra en esta forma problemática de comportarse que exhiben los niños hiperactivos y en las dificultades de los padres para afrontar tales comportamientos. Por este motivo, se exponen las herramientas que las investigaciones científicas han mostrado eficaces para ayudarles: programas de entrenamiento para padres que tienen hijos con problemas de comportamiento. A través de estas páginas, escritas desde una perspectiva práctica y aplicada, basada en la propia experiencia de las autoras, el lector puede consultar los recursos de afrontamiento recomendados actualmente. Este texto también resulta de utilidad para los profesionales que trabajan con niños hiperactivos, ya que posiblemente encuentren de interés los apartados en los que se refleja que la práctica no está exenta de obstáculos y limitaciones.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo ayudar a los padres a afrontar los problemas de conducta

Total de páginas 288

Autor:

  • Inmaculada Moreno García
  • María Susana Menéres Sancho

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

23 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Autoayuda

Ama y no sufras

Libro Ama y no sufras

Incluso los que se vanaglorian de estar perfectamente acoplados a su pareja, en lo más recóndito de su ser albergan dudas, inseguridades. ¿Quién no ha sufrido alguna vez por estar con la persona equivocada, por sentir un descenso en el deseo o simplemente por la caricia que nunca llegó? Ama y no sufras es un intento de ampliar lo que el autor expuso en ¿Amar o depender?. No sólo se trata de amar sin apegos, que es un logro importante, sino de acabar con todo tipo de sufrimiento inútil relacionado con el amor. Sin lugar a dudas, sentir amor es más fácil que explicarlo, porque nadie...

Vivencias y conclusiones

Libro Vivencias y conclusiones

En mis vivencias y conclusiones que a continuación podrás leer, no esperes entretenimientos, distracción o adulaciones; pues sólo las escribí para siempre tenerlas presente y no darle una oportunidad al olvido. Así, siempre que las leo vuelvo a revivirlas, y aunque no todas me agradan al recordarlas, sí son todas las que me ayudan y centran para seguir viviendo. Compartirlas contigo, es por si alguna pudiera ayudarte; pues el compartir dignifica, y esto es parte de lo que yo pretendo. Pedro Rincón Manzanares.

Agenda Louise Hay 2022. Ano de Creer En Ti

Libro Agenda Louise Hay 2022. Ano de Creer En Ti

We all have dreams and desires, but often times we don't pursue them due to a lack of faith or confidence in ourselves. This year we propose to believe in yourself to walk safely towards those goals and to strengthen your confidence, because you are ready to face everything that life holds for you.

Técnicas de lectura rápida

Libro Técnicas de lectura rápida

Técnicas de lectura rápida es una guía práctica para lograr asimilar textos de forma rápida y efectiva, proponiendo herramientas que proceden de una gran variedad de técnicas de lectura y memorización. Esta obra incluye una estrategia en cinco pasos que permitirá al lector leer con soltura cualquier texto de no ficción.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas