Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ni siquiera quedan sombras

Resumen del Libro

Libro Ni siquiera quedan sombras

A mediados de los años sesenta del pasado siglo, un joven licenciado inicia su actividad docente en un rincón solitario de la sierra madrileña. El colegio, que cuenta con internado femenino, alberga algunas alumnas que han sido recluidas allí por los padres al perder su control, con la esperanza de que, aisladas y en un ambiente disciplinado de estudio, puedan enderezar su torcido rumbo; unas muchachas cuyo mayor empeño es liberarse del encierro, incluso poniendo en peligro su vida. El centro lo dirige un hombre obsesionado con una posible denuncia que lo destruiría personal y profesionalmente, si bien, de facto, es su mujer quien maneja las riendas, una persona de mente fría y vengativa capaz de llevar al límite la respuesta a cualquier agravio. Una serie de episodios de distinta índole van tensando el ambiente, que alcanza un momento crítico con el accidente de una alumna en extrañas circunstancias. Y como telón de fondo, una oscura organización dedicada a la educación de la mujer española y, en especial, a la formación sexual de las jóvenes mediante un método de lo más revolucionario.

Ficha del Libro

Total de páginas 300

Autor:

  • Carlos Efe

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

100 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

A merced de una corriente salvaje

Libro A merced de una corriente salvaje

Reunida por primera vez en un volumen, la monumental y aclamada tetralogía autobiográfica de Henry Roth. «Uno de mis libros de memorias favoritos.» Elvira Lindo «La novela primigenia en el corazón de la literatura americana. Una sorpresa imponente.» Junot Díaz Sesenta años después de que se publicase la gran obra de vanguardia Llámalo sueño, Henry Roth, con más de ochenta años y ya retirado, sorprendió al mundo con el anuncio de que había escrito su segunda novela. Se llamaba A merced de una corriente salvaje y era, en realidad, una inmensa tetralogía compuesta por Una...

Todos los buenos soldados

Libro Todos los buenos soldados

Nochevieja de 1957. Artistas españoles viajan a Sidi Ifni para animar a las tropas sitiadas y el cómico Miguel Gila acaba involucrado en un crimen, una sórdida trama de venganzas, sexo y tráfi co de kif que implica a un joven alférez enamorado, a la hija de un héroe de guerra, a un viejo legionario y a un desertor estadounidense que practica surf. Gila reconocerá allí el mismo humor negro de sus monólogos bélicos, ese olor a pólvora del absurdo que es también el aroma de la derrota y de la guerra civil. Más allá de los géneros, David Torres se adentra en el desierto de las...

¿Por qué te quiero así?

Libro ¿Por qué te quiero así?

Los hermanos Héctor y Joe Stritch han tenido una infancia realmente dura. Al convertirse en adultos deciden separar sus caminos y buscar suerte cada uno por su lado. Pierden el contacto guardando ambos un secreto que afecta a la familia Stritch... ¿Será desvelado en el futuro? Inédito en ebook.

Yo fui Johnny Thunders

Libro Yo fui Johnny Thunders

Hubo una época en la que el rock'n'roll marcó el ritmo de los sueños de Francis, Mr. Frankie. esa vida hace tiempo que se esfumó. ahora Francis quiere empezar de nuevo en el barrio donde creció. Quiere hacer las cosas bien. pero ni él ni el barrio son los mismos. Y las cuentas pendientes tarde o temprano alguien tiene que pagarlas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas