Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Neruda

Resumen del Libro

Libro Neruda

Este libro ofrece una visión global de la obra poética de Neruda y, a la vez, encauzada hacia el tratamiento que en ella se da a la naturaleza, la historia y la reflexión poética, a través de los diferentes períodos de la vida literaria del chileno. El estudio de Camacho cuenta con un importante aparato de citas, tanto de poemas de Neruda, como de sus grandes críticos, lo que no sólo abre nuevos caminos hacia la poesía de Pablo Neruda, sino que nos orienta en la consulta de la vastísima bibliografía que hay al respecto. La exposición de Camacho es directa y clara, sujeta a un plan riguroso que podemos seguir desde la introducción. Son pocos los estudios que logran una visión tan completa y, sin embargo, tan centrada y rigurosa en el seguimiento de unos temas, tratándose de una producción lírica tan amplia y variada como la de Neruda. Este texto es un ejemplo excelente de cómo tratar con obras literarias monumentales —y la de Neruda lo es— en las que, si no se eligen vías de acceso claras y precisas y se las sigue con rigor, el estudio se dispersa en afirmaciones generales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Naturaleza, historia y poética

Total de páginas 338

Autor:

  • Camacho Guizado, Eduardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

91 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Clases y clases

Libro Clases y clases

Alumnos, profesores, odio, amor, Romeo y Julieta, teatro, vida, realidad, cosas, música, baile, clases y clases, Paloma que se enamora de Agus, Agus que se enamora de Dámaris, Dámaris que se emborracha, un profesor nuevo que crea un grupo de teatro para representar Romeo y Julieta, Agus que es Romeo, Dámaris que es Julieta y, sin embargo, al final, Paloma, como Julieta, besa a Agus como Romeo, teatro y realidad, vida y ficción, clases y clases.

Circulación automatizada

Libro Circulación automatizada

INDICE: La economía de la automatización de bibliotecas: la agonía y el éxtasis. Tipos de sistemas automatizados: posibilidades de elección en el mercado. Especificaciones y negociaciones del contrato. Sistemas de circulación automatizada y de comunicación de datos. Sistemas compartidos. Alternativas basadas en microordenador. Desarrollo de sistemas propios: la historia de Virginia TECH. El sistema propio desarrollado en la biblioteca pública de Salem. Configuración de sus gastos, etc.

La sociedad de la información

Libro La sociedad de la información

La sociedad de la información está de moda, o como mínimo de actualidad. Se ha incorporado al léxico actual de quienes hablan o escriben sobre el futuro de nuestra sociedad y el futuro de las tecnologías. Pero, ¿qué significa este concepto?

Figuras con paisaje

Libro Figuras con paisaje

De Velázquez al románico de Ripoll, de Picasso al Renacimiento en Salamanca, pasando por Goya y Miquel Barceló, pero también de Boccaccio a La Celestina, de Petrarca a Calderón, a través de Rubens y Quevedo, Ribera y Nebrija, el autor recorre una sugerente trama de caminos que le ofrecen perspectivas privilegiadas para apreciar en su plenitud algunas obras maestras del arte y la literatura y situarlas en una historia cabal de la cultura y aun de la vida. «Deslumbrante... Figuras con paisaje demuestra que es posible comunicar el diálogo entre las formas y significados originales y las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas