Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Neoliberalismo vs. Neopopulismo

Resumen del Libro

Libro Neoliberalismo vs. Neopopulismo

¿Qué es el Neoliberalismo? ¿Qué es el Neopopulismo? El libro examina, primero, las raíces de la confrontación remontándose al árbol genealógico del neoliberalismo y el populismo donde encuentra sus vertientes teóricas, luego analiza el surgimiento del famoso Consenso de Washington (la receta neoliberal de las Reformas Estructurales) y las distintas caracterizaciones del llamado populismo económico, para terminar comparando dos casos emblemáticos de esta controversia; el Modelo Neoliberal aplicado en Chile (1973-2019) y el Modelo de Economía Plural ejecutado en Bolivia (2006-2019).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un falso dilema

Total de páginas 300

Autor:

  • Gabriel Loza Tellería

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

65 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

Política agraria y postración del campesinado en Colombia

Libro Política agraria y postración del campesinado en Colombia

La profundidad de la pobreza y su extendida incidencia ha contribuido de manera importante a la agudización de la violencia política y el crecimiento de grupos armados, expansión urbana, narcotráfico, delincuencia y destrucción de los recursos naturales y la biodiversidad. La vía campesina, modelo que prioriza la pequeña y mediana producción como estrategia del desarrollo rural y factor relevante en el avance hacia una sociedad más democrática y equitativa, ha sido inviable política y fácticamente por múltiples factores de orden nacional e internacional.

Chile Constitucional

Libro Chile Constitucional

El objetivo de este libro es contextualizar los cuatro grandes procesos constituyentes de la historia de Chile (1828, 1833, 1925 y 1980) y, a partir de ahí, dar un mayor espesor histórico a la discusión actual. Por “proceso constituyente” se entiende una sumatoria de actos estructurales cuyo objetivo es diseñar y/o cambiar las bases constitucionales de un país mediante diferentes mecanismos, algunos más participativos que otros. Nuestro país ha experimentado muchos “momentos de reforma constitucional”; sin embargo, fue en esos cuatro “procesos” que se erigieron los pilares...

Estado de la población mundial 2022

Libro Estado de la población mundial 2022

El Estado de la Población Mundial 2022 abordará el tema del embarazo no deseado y analizará sus impulsores e impacto. Echaremos un vistazo a las causas y consecuencias de la necesidad insatisfecha de planificación familiar, pero también a la constelación de fuerzas que pueden conducir a un embarazo no deseado y cómo ese embarazo puede dañar la salud de una mujer o adolescente, su potencial de ingresos y más.

En la presidencia de Plutarco Elías Calles (1924-1928)

Libro En la presidencia de Plutarco Elías Calles (1924-1928)

La importancia de este período presidencial radica en que en esos años el país vivió un impulso capitalista mediante el cual se manifestó la puesta en marcha de un proyecto de reconstrucción económica y de modernización política con la inserción, en el aparato gubernamental, de fuerzas sociales: en este caso la incorporación de la corriente obrera mejor organizada, representada por el grupo dirigente de la CROM. Incluye también el estudio de la oposición obrera.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas