Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Narrativa Completa

Resumen del Libro

Libro Narrativa Completa

El escritor norteamericano Howard Phillips Lovecraft (1890-1937), mejor conocido como H. P. Lovecraft, es uno de los autores más admirados del género de terror y de misterio en el siempre expansivo panorama de la literatura universal. Prácticamente desconocido durante su corta vida, el autor alcanzó la fama de manera póstuma por la incansable labor de sus colaboradores y editores. Estos consideraron que sus terroríficas creaciones y retorcidas historias debían ser leídas y apreciadas por un público más amplio, logrando convertirse con el tiempo en un referente de la literatura de terror y en la inspiración de innumerables autores. El “terror cósmico”, mitologías complejas y expansivas, la exploración de las profundidades del horror humano y el miedo a lo desconocido e incomprensible serían el sello de la mayoría de sus relatos y novelas cortas, todas ellas recopiladas en este volumen. La presente edición no incluye los relatos escritos junto a otros autores o aquellos que fueron terminados por otros escritores después de la muerte de Lovecraft.

Ficha del Libro

Total de páginas 1476

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

90 Valoraciones Totales


Otras obras de H.p. Lovecraft

El horror de Dunwich

Libro El horror de Dunwich

(Con indice activo) El horror de Dunwich (título original en inglés: The Dunwich Horror) es un relato corto escrito por H. P. Lovecraft en 1928 y publicado por Weird Tales en marzo de 1929. Transcurre en el pueblo ficticio de Dunwich, Massachusetts. Se lo considera una de las obras principales de los Mitos de Cthulhu.

Los sueños en la casa de la bruja

Libro Los sueños en la casa de la bruja

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. Considerado como uno de los grandes innovadores dentro del género de terror creando una mitología propia, apartandose de las tematicas tradicionales hasta el momento, introduciendo elementos de la ciencia ficción. En este volumen de cuentos podrá encontrar lo siguientes relatos del maestro del terror: Los sueños en la cas de la bruja. La bestia en la cueva. El alquimista. La transición de Juan Romero.

Polaris

Libro Polaris

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. Considerado como uno de los grandes innovadores dentro del género de terror creando una mitología propia, apartandose de las tematicas tradicionales hasta el momento, introduciendo elementos de la ciencia ficción. En este volumen de cuentos podrá encontrar lo siguientes relatos del maestro del terror: Polaris. La nave blanca. La madición que cayó sobre Sarnath. El árbol. Los gatos de Ulthar. Celephaïs. La...

El color de fuera del espacio

Libro El color de fuera del espacio

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. Considerado como uno de los grandes innovadores dentro del género de terror creando una mitología propia, apartandose de las tematicas tradicionales hasta el momento, introduciendo elementos de la ciencia ficción. En este volumen de cuentos podrá encontrar lo siguientes relatos del maestro del terror: El color fuera del espacio. La noche del océano. Fragmentos descartados de "La sombra sobre Innsmouth"

Más libros de la temática Ficción

Detective íntimo

Libro Detective íntimo

¿Quién es el detective íntimo? Descubre a este atípico investigador que desvela los secretos y pulsiones más salvajes y enrevesadas de sus clientes y las incógnitas más ocultas de la literatura. Si un detective privado se ocupa de la vida privada de sus clientes, el detective íntimo se ocupa de su vida íntima, lo que lo convierte en una especie de atípico psicólogo/investigador que resuelve los más abstrusos problemas intelectuales y emocionales con la ayuda de su tía Marta, una mujer tan imaginativa como audaz. A su despacho llegan un sinfín de personajes peculiares con otras...

Bajo bandera negra

Libro Bajo bandera negra

Mucho antes de que el capitán Jack Sparrow provocara un infierno con Piratas del Caribe, Tom Bristol navegó a los infiernos y regresó bajo bandera negra. Ha estado a las órdenes del látigo del cruel capitán. Ha sido acusado de asesinato. Y lo han abandonado para que muera en una isla desierta. Pero su suerte está a punto de cambiar. Junto con una mujer intrépida y una astuta tripulación, iza una bandera pirata propia, dispuesto a hacer el amor y la guerra en los mares.

Koji Neon. Episodio 2: Ecdisis

Libro Koji Neon. Episodio 2: Ecdisis

Koji Neon. Episodio 2: Ecdisis En un futuro distópico, los casos policiales se han vuelto tan complejos que algunas comisarías colaboran con equipos especializados en nuevas áreas del conocimiento. Durante la investigación de un nuevo caso enigmático, el diseñador de robots Koji Lund se introducirá en el peligroso mundo de las bandas callejeras hasta descubrir un complot conectado con su propia capacidad de intuición y premonición.

Derrumbe

Libro Derrumbe

El nuevo libro de relatos de José Leandro Urbina indaga en la complejidad humana y social de la vida en la ciudad a partir de la experiencia cotidiana de personajes que resultan extraordinarios en su sencillez. Se combinan aquí cuentos y microrrelatos en torno a una serie de temáticas clásicas: el infaltable amor, la fortuna, la traición, la muerte, se instalan en nuestro mundo local con amarras irónicas, crueles, patéticas, humorísticas y absurdas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas