Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Mujeres en desarrollo: guía metodológica para la formación de competencias info-comunicativas para el emprendimiento femenino

Resumen del Libro

Libro Mujeres en desarrollo: guía metodológica para la formación de competencias info-comunicativas para el emprendimiento femenino

Conceptos poco manejados en el vocabulario cotidiano en Cuba se vienen impo-niendo desde hace algún tiempo. Entre ellos cobran fuerza los de emprendimiento, emprendedor/emprendedora, asociados a lo que en el plano nacional se ha dado en llamar *cuentapropismo.* Este ha sido el resultado, sin dudas, del proceso de transformaciones económicas emprendido a partir hace ya un lustro. Esto ha permitido que el sector no estatal comience a ser aceptado como un actor importante dentro de los esfuerzos en favor del desarrollo y que sea valorado su protagonismo en nuestra economía; aun cuando falta mucho camino por andar en su legitimación y compromiso social.

Ficha del Libro

Total de páginas 86

Autor:

  • Yailuma Leyva Maestre
  • María Karla Cárdenas
  • Idania Licea Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

17 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Antropología médica

Libro Antropología médica

Una de las paradojas de nuestro tiempo es que cuanto mayores son los avances médicos y cuanto más destacado es el desarrollo biotecnológico más necesitados estamos de teorías sociales que nos inviten a repensar la salud y la enfermedad en nuestro mundo desigual y diverso. Este libro se inscribe en un contexto intelectual, planteando un recorrido por las diferentes teorías de la Antropología médica, desde la gestación de esta especialidad de la Antropología hasta los debates más contemporáneos

La nación celebrada: marca país y ciudadanías en disputa

Libro La nación celebrada: marca país y ciudadanías en disputa

Cuando en el Perú parecen concretarse el fin de la crisis económica y de las dos décadas de violencia política, la estrategia de marca país, propuesta desde el propio Estado y desarrollada en asociación con consultoras globales de branding, ha adquirido un rol protagónico. Mediante estas estrategias, centradas en narrativas y modelos de acción, se imagina la nación y se proponen ideales de ciudadanía. En este despliegue, la identidad visual de la marca ha sido validada y reproducida por numerosos ciudadanos de modo formal e informal, a la vez que intervenida desde una postura más...

Develar la diversidad familiar

Libro Develar la diversidad familiar

Este libro es una apuesta por comprender la realidad familiar que viven y generan las parejas del mismo sexo en diferentes horizontes de sus cursos de vida. La investigación, situada en el Eje Cafetero colombiano, parte de la reconstrucción de las biografías socio-sexuales de 401 hombre y 308 mujeres con prácticas homoeróticas, dando centralidad al emparejamiento y a las construcciones vinculares entre personas del mismo sexo. La investigación es una contribución al campo de los Estudios de Familia y propone algunas recomendaciones para una elaboración de políticas públicas frente a ...

Comunicación no verbal

Libro Comunicación no verbal

La disciplina que estudia la CNV favorece una percepción más lúcida y totalizadora de las relaciones humanas en cualquier contexto. El conocimiento de la CNV es un camino para comprender mejor a los demás y para manifestarnos en forma auténtica y eficiente. Este libro expone los códigos gestuales y posturales que incrementan la capacidad de interpretar y evaluar a las personas, favorecen el autocontrol y permiten aplicar las estrategias más adecuadas a distintas situaciones. Transmite herramientas diseñadas sobre los códigos de la CNV para desarrollar la asertividad y el liderago, la ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas