Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Mujercitas

Resumen del Libro

Libro Mujercitas

Los Estados Unidos de America fueron, a medidos del pasado siglo, un campo de batalla: las guerras territoriales, y la espansion hacia el oeste, los derechos de la mujer, los debates politicos, la esclavitud y la revolucion economica e industrial estuvieron presents en la formacion intellectual de nuestra autora. Louse May Alcott estaba vinculada a un proyecto reformista que vivio en su entorno familia. Sus lectura, lo major y mas granado de la literature romantic europa, y sus ideas morales, el esfuerzo personal, la compension la solidaridad y cierto pragmatism muy sajon forman la base de Mujercitas.

Ficha del Libro

Total de páginas 292

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

50 Valoraciones Totales


Otras obras de Louisa May Alcott

Mujercitas

Libro Mujercitas

"—Yo intentaré ser lo que él llama una "mujercita", y procuraré no ser tan tosca e indomable y cumpliré con mis obligaciones en casa en lugar de querer estar siempre en otra parte —explicó Jo, convencida de que dominar su temperamento era una misión mucho más ardua que la de mantener a raya a unos cuantos rebeldes sureños." Gracias a la edición de Austral el lector puede acercarse a las aventuras de las cuatro hermanas March a través de la traducción de Gloria Méndez, que recupera el texto de la primera edición de la obra, publicada entre 1868 y 1869, y mantiene intactos el...

La herencia

Libro La herencia

Enmarcada en el escenario de una aristocratica mansion de la Inglaterra rural decimononica, esta obra juvenil de la autora del clasico "Mujercitas," escrita en 1849 con la frescura e ingenuidad de los diecisiete anos, describe un mundo de romanticas ensonaciones, de personajes arquetipicos y conflictos pasionales, donde, al final, triunfa la virtud. Lady Hamilton, una viuda altiva pero de espiritu ecuanime, preside el hogar donde conviven sus jovenes hijos, Amy y Arthur, su sobrina Ida, una huerfana perfida y ambiciosa, y Edith Adelon, una virginal muchachita italiana que el difunto lord...

Mujercitas

Libro Mujercitas

Alcott obtuvo un sorpresivo y abrumador éxito con la aparición de Mujercitas ( Little Women: or Meg, Jo, Beth and Amy) (1868), relato en parte autobiográfico inspirado en su niñez junto a sus hermanas en Massachusetts. Esta obra fue escrita por encargo de su editor, que quería un libro orientado a mujeres jóvenes. Narra las peripecias de las cuatro mujercitas: Meg, Jo, Beth y Amy, no son otras en realidad que las cuatro hermanas Alcott y cómo se organizan para superar diversas dificultades en la norteamérica del siglo XIX. Hay en ella valores que hoy más que nunca han cobrado una...

Más libros de la temática Juvenil Ficción

La revolucion de los pajaros/ The Bird's Revolution

Libro La revolucion de los pajaros/ The Bird's Revolution

Este cuento narra las peripecias de un gorrión que pide ayuda al bosque porque los pájaros de la ciudad cantan mal a causa de las bocinas de los coches y tienen problemas para encontrar pareja y cortejarla. Los niños ayudarán a los pájaros mediante la intervención de los personajes mágicos por el bien de la Tierra.

Pedro y el tibur—n

Libro Pedro y el tibur—n

Pedro is excited for his class trip to the aquarium in this e-book. But his class disappears when he's not paying attention, leaving him alone with a shark!

La ciudad desolada

Libro La ciudad desolada

Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

Shhh!

Libro Shhh!

A little shrew would like to tell people that the secret of world peace is silence, but there is too much noise for anyone to hear him.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas