Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Muertos en vida

Resumen del Libro

Libro Muertos en vida

Este libro supone la posibilidad de adentrarse en un mundo desconocido. Más de doscientas páginas de relato intenso sobre una realidad que nuestros ojos nunca captaron. La vida cotidiana que han vivido, que vivieron, los hombres y mujeres del Partido Popular del País Vasco durante la actividad de la banda terrorista ETA. No encontrará mensajes políticos, no hallará debates ideológicos. Es un libro de testimonios vitales, de personas como usted que un día decidieron adquirir un compromiso político y ello les cambió la vida. ¡Y de qué manera! ETA les puso en su diana. Bombas contra palabras. Un combate desigual, pero asumido. Sin embargo, lo que todos ellos no llegaron a comprender fue que, de la noche a la mañana, muchos de sus amigos dejaron de serlo; un buen número de sus vecinos cambiaban de acera al verles, la vida en su barrio se hizo insoportable y sus relaciones familiares sufrieron un cambio drástico. La existencia con escolta se convirtió en su salvavidas y en su cárcel dorada. ¿Cómo tengo que bajar la basura? ¿Debo cambiar a mi hijo de parque o de colegio? ¿Por qué mi padre no ha venido hoy a casa? ¿Puedo coger el coche de mi marido? Son preguntas de respuestas imposibles para quienes hablan desde estas páginas. Supimos de la existencia de cargos públicos del PP en las instituciones vascas durante esa época marcada por el terrorismo. Pero nunca nos asomamos a la persona que encarnaba ese concejal o esa parlamentaria. Este libro expone a la luz lo que nunca se vio. Pone el foco sobre esa vida en sombra de la que jamás pudieron desprenderse, de la que nunca pudieron hablar. Hasta hoy... cuando resulta reveladora la frase de Camus: De los resistentes es la última palabra.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una crónica veraz del llamado terrorismo de baja de intensidad de ETA

Total de páginas 149

Autor:

  • José Luis López García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

62 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

Memoria colectiva y culturas del recuerdo

Libro Memoria colectiva y culturas del recuerdo

Memoria es una categoría central en la investigación en ciencias culturales y es también un tema principal en el arte y en el discurso político-social. El libro da una visión panorámica de los estudios de la memoria en diferentes disciplinas y en el ámbito internacional. Presenta de forma sistemática y detallada orientaciones destacadas, precisa las particularidades de los autores más reconocidos, ofrece categorías de análisis e incluye una amplia bibliografía. Los siete capítulos del libro introducen sendas perspectivas sobre el uso y los aportes de varias categorías y...

La gran revancha

Libro La gran revancha

Se trata de investigar la vida de los dos abuelos de Zapatero con el fin de intentar demostrar que, a pesar de que intenta ocultarlo, él –como casi todos los españoles- tuvo uno en cada bando. Sus averiguaciones serán totalmente novedosas (sobre todo en relación con el que estuvo en el bando de los sublevados), puesto que Zapatero se refiere a ellos en contadas ocasiones.

El modo de producción capitalista

Libro El modo de producción capitalista

Precisa algunos elementos teóricos que se requieren para conocer el carácter y el desarrollo del capitalismo en los países atrasados y, sobre esta base, se exponen varios temas que han sido de especial dificultad en la práctica de la investigación social, así como los problemas relativos a sus técnicas y métodos.

La contaminación del suelo: una realidad oculta

Libro La contaminación del suelo: una realidad oculta

Este documento presenta los mensajes clave y el estado actual de la contaminación del suelo, así como sus implicaciones para la seguridad alimentaria y la salud humana. Su objetivo es sentar las bases para un nuevo debate durante el próximo Simposio Mundial sobre la Contaminación del Suelo (GSOP18), que se celebrará en la sede de la FAO del 2 al 4 de mayo de 2018. La publicación ha sido revisada por el Grupo Técnico Intergubernamental sobre el Suelo (GTIS) y por autores colaboradores. Aborda las evidencias científicas sobre la contaminación del suelo y destaca la necesidad de evaluar ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas