Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Modelos financieros con Excel 2013

Resumen del Libro

Libro Modelos financieros con Excel 2013

La creciente competencia empresarial requiere herramientas ágiles que le permitan al gerente analizar, cuantificar y evaluar acciones cotidianas en la empresa como decisiones de inversión, gastos o solicitud de créditos. La hoja de cálculo Excel le permite construir modelos financieros para representar la situación de una empresa y evaluar las consecuencias de una decisión por medio de técnicas como el análisis de sensibilidad, análisis de escenarios, optimización y simulación de resultados. Esta tercera edición de Modelos financieros con Excel utiliza las últimas versiones de Excel disponibles en el mercado (2010 y 2013) y viene enriquecida con la experiencia acumulada del autor en consultoría empresarial y docencia desde la última edición (2008). Los capítulos uno y dos cubren la teoría de los modelos financieros (Planeación financiera, clasificación de los modelos); de los capítulos tres al nueve se explica de manera práctica las herramientas básicas de Excel en el diseño de modelos financieros; el capítulo diez presenta y explica casos de modelos puntuales (punto de equilibrio, análisis de rentabilidad, costo-volumen-utilidad, entre otros); y el capítulo once ofrece algunos complementos útiles en el modelaje financiero con Excel.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Herramientas para mejorar la toma de decisiones empresariales

Total de páginas 308

Autor:

  • Jairo Gutierrez Carmona

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

14 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Marketing de servicios profesionales

Libro Marketing de servicios profesionales

«El buen paño en el arca se vende». Este refrán, aunque es muy antiguo, parece ser la filosofía que guía a la mayor parte de los despachos y empresas de servicios profesionales. Sin embargo, esa percepción de que «al buen profesional le buscan» está cambiando. A ello contribuyen vientos de liberalización también en el sector de los servicios profesionales y la pérdida de influencia de algunos colegios profesionales. Lo cierto es que hay una creciente necesidad del uso de técnicas de marketing y comercialización en el ámbito de los servicios profesionales; técnicas comparables ...

Sea el elefante

Libro Sea el elefante

Un mapa vial infalible hacia el éxito. ¡No expanda su negocio sin él! Usteddirige un negocio de asesoría de $5 millones de dólares, o unapanadería de tres personas con unas cuantas compañías como clientes, ouna nueva empresa de la Internet que está por entrar a su segundo año.Usted es un miembro principal de una firma de abogados, o una hijaasumiendo el control de la fábrica que le pertenece a la familia. Ustedes un vendedor profesional tratando de aumentar sus comisiones. Sabe que su negocio está viviendo con las justas. No tiene muchaflexibilidad o capital de reserva, y tiene...

Millionaire Women Next Door

Libro Millionaire Women Next Door

The New York Times–bestselling author of The Millionaire Next Door reveals the spending and saving habits of financially successful women. Millionaire Women Next Door presents a variety of groundbreaking concepts involving the personality, lifestyle, motives, beliefs, and spending habits of economically successful American businesswomen. Most of these women report being raised in nurturing family environments. They were trained not only to succeed financially but also to be generous in giving to noble causes. Stanley asks, “How did these businesswomen become millionaires? They did it by...

Método de la innovación creativa, El

Libro Método de la innovación creativa, El

A diferencia de la imagen del inventor que se encierra dentro de un laboratorio hermético, cierra los ojos, intentando forzar el momento de la creación de la próxima idea revolucionaria, el innovador es un explorador que encuentra las oportunidades creativas cuando sale de su oficina a observar cómo los usuarios utilizan sus servicios y productos, cuáles son las dificultades que enfrentan, y qué necesidades tienen. Logra implementar sus ideas cuando sale del proceso de especulación y las pone a prueba, y cuando se vincula con las personas que le pueden proveer el conocimiento...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas