Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Mitos de amor

Resumen del Libro

Libro Mitos de amor

Desde el relato platónico del Banquete hasta las innumerables versiones de la figura de Don Juan, se ha hablado del amor desde múltiples puntos de vista. Los mitos ;los relatos en los que se ha abordado este tema; están casi siempre impregnados de una inquietud que se expresa de diferentes maneras. Los mitos de amor explican por qué este sentimiento es finalmente imposible: porque, en el horizonte de la vida humana, la nostalgia de aquel uno que éramos habrá de acompañarnos constantemente. Estos mitos nos ayudan a comprender que el amor es unión y separación, apropiación y pérdida, saciedad e insatisfacción, felicidad y dolor, vida y muerte.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Filosofía del eros

Total de páginas 406

Autor:

  • Umberto Curi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

17 Valoraciones Totales


Biografía de Umberto Curi

Umberto Curi es un filósofo y escritor italiano ampliamente reconocido por su contribución al pensamiento contemporáneo y su enfoque en los temas de la existencia, la cultura y la educación. Nacido en 1942 en la ciudad de Padua, Curi se ha desarrollado en un contexto de grandes cambios sociales y culturales, lo que ha influido profundamente en su obra y su perspectiva filosófica.

Estudió en la Universidad de Padua, donde se sumergió en el estudio de la filosofía. Su interés por el pensamiento nietzscheano y por las corrientes filosóficas modernas lo llevó a explorar conceptos fundamentales como la libertad, la identidad y el sentido de la vida. Curi ha sido un crítico agudo de las ideologías contemporáneas, abogando por un enfoque más humanista que reconozca la complejidad de la experiencia humana.

A lo largo de su carrera, Curi ha sido autor de numerosos ensayos y libros que abordan temas variados, desde la lógica del deseo hasta la crítica de la modernidad. Su estilo claro y accesible ha permitido que sus ideas lleguen a un público amplio, no solo académico sino también general. Entre sus obras más destacadas se encuentran:

  • El sentido de la vida - Un análisis profundo sobre la búsqueda del significado en la existencia humana.
  • La educación como forma de libertad - Una reflexión sobre el papel de la educación en la formación del individuo.
  • La apariencia del mundo - Un estudio sobre la percepción y la interpretación de la realidad.

Además de sus publicaciones, Curi ha sido profesor en diversas universidades, donde ha compartido su conocimiento y ha formado a nuevas generaciones de pensadores. Su enfoque pedagógico destaca por la importancia del diálogo y la reflexión crítica, fomentando un ambiente donde los estudiantes puedan desarrollar su propio pensamiento.

El impacto de Curi no se limita al ámbito académico; su pensamiento ha permeado la cultura popular, siendo tema de discusión en conferencias, seminarios y grupos de estudio en toda Italia y más allá. Ha participado en debates sobre la ética, la política y la cultura, utilizando su plataforma para promover una filosofía que busca la conexión humana en lugar de la división.

El legado de Umberto Curi es, sin duda, significativo. Su insistencia en la necesidad de reexaminar el papel del individuo en la sociedad contemporánea resuena en un mundo marcado por la ansiedad y la incertidumbre. Es un firme defensor de la idea de que el desarrollo personal y la búsqueda de conocimiento son esenciales para enfrentar los desafíos del presente.

En la actualidad, Curi continúa escribiendo y dando conferencias, manteniéndose activo en el debate filosófico y cultural. Su compromiso con la reflexión crítica y la búsqueda del sentido de la vida lo posiciona como una figura relevante en el panorama filosófico contemporáneo, y su obra sigue inspirando a quienes buscan entender la complejidad de la existencia humana.

Más libros de la temática Educación

Prácticas pedagógicas y metacognición en la educación infantil

Libro Prácticas pedagógicas y metacognición en la educación infantil

El objeto de estudio de este libro son los procesos metacognitivos infantiles emergentes de las prácticas pedagógicas de maestras y maestros a partir de la configuración de escenarios didácticos. En esta publicación se abordan conceptos en torno a la educación inicial, la metacognición, las prácticas pedagógicas de los maestros y, por último, los escenarios didácticos, desde una perspectiva configurativa, relacional y emergente de la ciencia.Como resultado, se refleja la configuración colectiva de escenarios didácticos que, en efecto, dieron lugar a procesos metacognitivos...

La Oratoria de los Líderes

Libro La Oratoria de los Líderes

Cada linea de esta obra expresa en forma practica, sencilla y muy amena, la importancia que tiene para el individuo, desarrollar cualidades para una efectiva oratoria. Desde el nivel boca-oido, pasando por los niveles cerebral y emocional hasta llegar al nivel espiritual, el orador o el iniciado, llegara al corazon y al alma de su audiencia aplicando los consejos, recomendaciones y ejercicios practicos expuestos a lo largo de este ejemplar. Como un obsequio a sus lectores, el autor describe las caracteristicas de cada una de las aristas que integran el potente triangulo de la oratoria y como...

El docente en línea

Libro El docente en línea

El uso intensivo y la integración de las TIC en todos los ámbitos está transformando la sociedad ofreciendo nuevos roles y haciendo evolucionar los existentes. Las posibilidades que ofrecen las tecnologías y la necesidad de actualizarse hacen que la docencia desarrollada en línea posibilite un proceso colaborativo entre docentes, que facilita la mejora de la enseñanza, la formación continua y el desarrollo profesional de los que la ejercen. Es en este escenario donde presentamos la figura del docente en línea, con un nuevo rol y determinadas funciones vinculadas a los momentos de su...

Félix Martí Alpera

Libro Félix Martí Alpera

Félix Martí Alpera fue, como expresaron y reconocieron autores coetáneos al mismo, uno de los maestros- directores de escuelas graduadas más emblemáticos de la escuela pública en España desde inicios del siglo XX hasta la finalización de la Segunda República. Simboliza y representa el esfuerzo desarrollado por un selecto grupo de profesores de escuelas normales, inspectores de primera enseñanza, directores de escuelas graduadas, de maestras y maestros que desempeñaron una labor de mediación fundamental entre la recepción de las nuevas corrientes pedagógicas, su introdución y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas