Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

MF1048_2 Servicio de vinos

Resumen del Libro

Libro MF1048_2 Servicio de vinos

El mundo del vino está lleno de cualidades organolépticas que un amante de la cultura vitivinícola está deseoso de percibir, así es que conocer las características de un vino y tener el placer de degustarlo deriva en toda una pasión que nos acerca a comprender un arte que va desde su proceso de elaboración hasta su servicio y posterior cata. Introducir el vino en establecimientos de restauración como el bar y cafetería, prestando atención no solo a su servicio y al maridaje apropiado para los manjares que acompaña, sino también en las condiciones de recepción, conservación y comercialización adecuadas, influirán positivamente en la calidad del negocio así como en los objetivos económicos del mismo. De ahí la importancia que hoy en día tiene la correcta e íntegra formación enológica para el personal que desarrolla su actividad profesional en este tipo de establecimientos. Con la lectura y estudio de este manual, estará perfectamente capacitado para realizar un correcto servicio de vinos y prestar información básica sobre ellos a sus clientes en un bar y cafetería.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Elaboración, cata, conservación y normas generales de servicio

Total de páginas 266

Autor:

  • José Ángel De La Riva García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

17 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Cocina

EL PAN, IMPRESCINDIBLE EN LA DIETA

Libro EL PAN, IMPRESCINDIBLE EN LA DIETA

Cerca de la mitad de la energía que necesitamos debe proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono. Para muchas personas suprimir el pan de la alimentación es una de las mejores maneras de evitar o corregir el exceso de peso. Pero aunque el pan aporta energía, su consumo no es causa directa del aumento de peso, siempre y cuando se respete la cantidad recomendada para cada caso. El libro contiene un pequeño compendio sobre la elaboración del pan es sus distintas modalidades o variantes. Pan, sin otro calificativo, es el producto resultante de la cocción de una masa obtenida por la...

La Cocina en el Virreinato del Perú

Libro La Cocina en el Virreinato del Perú

La cocina en el Virreinato del Perú es un libro excepcionalmente bien documentado y de muy grata lectura sobre la cocina y la gastronomía de la Colonia, importante período de la historia peruana, cuna de la cocina moderna y crisol en que se funden las culturas nativas con la española y la negra. La autora describe en este trabajo, los mercados, las cocinas, las herramientas y recipientes culinarios, la vajilla, la disposición de las mesas, etc. Ademas presenta las costumbres gastronómicas de los ricos, pobres, indios, viajeros, lo que se servía en las fiestas, banquetes, etc.

Descubre los índices glucémicos con Michel Montignac

Libro Descubre los índices glucémicos con Michel Montignac

Habiendo puesto las bases de una nueva filosofía alimentaria, Michel Montignac sigue demostrando, después de más de veinte años, que la elección de los alimentos es determinante para mantenerse saludable.Con unos simples cambios de hábitos alimentarios no solamente conseguiremos bajar los kilos de más, sino que también evitaremos enfermedades metabólicas graves como la diabetes y las afecciones cardiovasculares. El método Montignac nos demuestra que el factor energético no es determinante en el aumento de peso y que lo que realmente importa en este sentido es más la calidad del...

Paella power

Libro Paella power

Una propuesta atrevida con los arroces y las paellas tradicionales y modernas como base, con una gran variedad de maneras y alternativas de prepararlas, desde la clásica paella valenciana hasta el arroz negro, pasando por la paella de verduras o la de marisco, y con las técnicas necesarias para cada ocasión, detalladas minuciosamente para convertirnos en grandes expertos del arroz.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas