Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El Despertar

Resumen del Libro

Libro El Despertar

Cuando se publicó por primera vez en 1899, The Awakening sorprendió a los lectores con su tratamiento honesto de la infidelidad conyugal femenina. Las audiencias acostumbradas a las piedades de la ficción romántica victoriana tardía quedaron desconcertadas por el atrevido retrato de Chopin de una mujer atrapada en un matrimonio sofocante, que busca y encuentra un apasionado amor físico fuera de los límites de su situación doméstica.Además de su tratamiento inusualmente franco de un tema entonces controvertido, la novela es ampliamente admirada hoy por sus cualidades literarias. Edmund Wilson lo caracterizó como una obra "bastante desinhibida y bellamente escrita, que anticipa a D. H. Lawrence en su tratamiento de la infidelidad". Aunque el tema de la infidelidad conyugal ya no es impactante, pocas novelas han sondeado la psicología de una mujer involucrada en una relación ilícita con la percepción, el arte y la honestidad que Kate Chopin trajo a The Awakening.

Ficha del Libro

Total de páginas 85

Autor:

  • Kate Chopin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

92 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

El secreto de la secretaria

Libro El secreto de la secretaria

¡Una alegría inesperada! Tras mirarse por última vez en el espejo, Kit Mercer se preparó para presentarse ante su jefe. Sin duda, él estaría deseando tomarla otra vez entre sus brazos y declararle su amor. Sin embargo, lo que Alex Hallam le dijo fue que su aventura amorosa no podía continuar. Después de las mentiras de su exesposa, ¿estaba realmente preparado para tener una relación con la dulce y encantadora Kit? ¡Hata que Kit reveló que estaba embarazada! Cambiar la sala de reuniones y las comidas de trabajo por el hospital de maternidad y las noches de lactancia no era lo que...

Otoño

Libro Otoño

A veces pienso que mi vida ha sido un continuo otoño, triste y con muy pocos días de sol, tan solo aquellos en los que permaneciste a mi lado. Un otoño que presagiaba el duro invierno en el que ahora nos encontramos sumidos nuestra hija y yo. Desde que te fuiste, nunca dejó de caer la hoja.

Betina sin aparecer

Libro Betina sin aparecer

Confluencia de lo político y lo espiritual en el testimonio del asesinato de una familia y de los esfuerzos por esclarecer los hechos y llevar a sus responsables a la cárcel. Por una parte el autor relata en primera persona –como único sobreviviente de ella– la historia y las circunstancias del secuestro y desaparición de los cinco miembros de la familia Tarnopolsky a manos de la siniestra AESMA; y por otra, la supuesta sobrevivencia de su hermana Betina, narración que se abre a una dimensión misteriosa de la existencia más allá de su materialidad tangible.

El sueño del retorno

Libro El sueño del retorno

En 1991, Erasmo Aragón vive en México, donde trabaja como periodista, y está a punto de regresar a San Salvador para emprender una nueva vida y participar en la fundación de una revista, un proyecto que le entusiasma dado que las conversaciones entre el gobierno y la guerrillapresagian una paz cercana. Erasmo busca también una vía de escape a la cada vez más tormentosa relación que mantiene con Eva, con quien tiene una hija. Antes de partir, Erasmo acude desesperado a la consulta del doctor Chente Alvarado unos terribles dolores estomacales. El médico le somete entonces a varias...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas