Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Métodos cuantitativos de organización industrial I

Resumen del Libro

Libro Métodos cuantitativos de organización industrial I

Esta obra constituye el material basico de estudio de la asignatura Metodos Cuantitativos en Organizacion Industrial I, de la carrera de segundo ciclo de Ingenieria en Organizacion industrial que se imparte en la Escola Tecnica Superior d'Enginyeria Industrial de Terrassa (ETSEIT). En particular, pretende ser el texto de referencia para cursar esta asignatura en su modalidad semipresencial. El proposito principal de esta obra es capacitar al lector para elaborar modelos cuantitativos de situaciones propias del mundo empresarial y de las organizaciones, en especial en lo relativo a la organizacion del sistema productivo. Ademas, junto con otras dos obras de proxima publicacion, pretende introducir al lector en el contenido y el uso de tecnicas de investigacion operativa, que permiten la explotacion y resolucion de esos modelos cuantitativos. En primer lugar, se presentan los modelos cuantitativos y la investigacion opertiva; posteriormente se introduce una de las tecnicas mas extendidas y potentes de la investigacion operativa; la programacion lineal, y finalmente, se expone otra tecnica de investigacion operativa intimamente relacionada con la programacion lineal: la teoria de grafos. Puesto que se trata de un texto introductorio para estudiantes de segundo ciclo universitario, la obra se centra principalmente en la obtencion y explotacion de modelos cuantitativos, mas que en la formalizacion matematica de estos.

Ficha del Libro

Total de páginas 212

Autor:

  • Cerd Alabern Lloren Cerd Alabern
  • José Ma Sallán Leyes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

97 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Usted compra, yo vendo

Libro Usted compra, yo vendo

Una persona que compra y otra que vende tienen en comun que ambas buscan una relacion de intercambio satisfactoria. La una quiere lo que la otra tiene. En este ensayo se trata de demostrar que el marketing puede ser de ayuda tanto para vendedores como para compradores. En el se da una vision clara, precisa y amena, con multitud de ejemplos, de los aspectos mas relevantes del marketing y se muestra como los conceptos, metodos y estrategias del marketing son de aplicacion no solo para vender mas, sino tambien para comprar mejor.

Gestión de proyectos

Libro Gestión de proyectos

Aborda temas que van desde la importancia de la gestión de proyectos en el entorno económico actual, a las herramientas como la teoría de opciones, la división de trabajo, estimación de tiempos, pasando por el método de la ruta crítica (CPM), el análisis del modelo PERT, hasta la gestión de riesgos, asignación de recursos y gestión de proyectos múltiples. Contiene software Obra dirigida a directivos de empresa y también a estudiantes de administración de empresas e ingeniería. Contiene la versión actual de Microsoft Project 2002, el programa RISK, una presentación PowerPoint...

Guía de competencias emocionales para directivos

Libro Guía de competencias emocionales para directivos

Los interesados en aplicar la inteligencia emocional en su trabajo tienen a su disposición muchos libros sobre este tema. Sin embargo, no existe un libro para directivos de empresas que recopile y explique, de forma exhaustiva, todas las competencias emocionales: éste es el espíritu con el que se ha elaborado esta obra, dotándola además de mayor actualidad al incorporar los últimos avances de la neurociencia, la psicología positiva y la praxis empresarial. Esta visión multidisciplinar e innovadora amplía su campo de interés no sólo a directivos de organizaciones, sino a...

Planeamiento Estratégico

Libro Planeamiento Estratégico

La presente obra reinstala el valor de la planificación estratégica y operativa con una visión holística y que contribuye a los procesos de desarrollo organizacional. A su vez, exalta la participación como una clave de éxito que genera compromiso, involucramiento y responsabilidad en los actores organizacionales (externos e internos) y vuelve sustentables los productos del proceso de planificación. Asimismo, los contenidos expuestos integran a la planificación tanto los procesos de gestión-implementación-ejecución (acciones, decisiones, etc.) como la evaluación de los resultados a ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas