Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Memoria literaria de la Transición española

Resumen del Libro

Libro Memoria literaria de la Transición española

Tomando el pulso a la literatura en España posterior a 1975, 12 críticos y 3 escritores acotan los límites de la Transición y la articulación de sus discursos culturales, así como el significado actual de su memoria literaria.

Ficha del Libro

Total de páginas 238

Autor:

  • Javier Gómez-montero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

20 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Crítica Literaria

Manuel Vázquez Montalbán

Libro Manuel Vázquez Montalbán

La primera revisión crítica de la vasta obra creativa de Manuel Vázquez Montalbán Escritor prolífico como novelista, poeta, periodista y analista cultural, Manuel Vázquez Montalbán (1939-2003) fue también un pionero en el área de estudios sobre la cultura popular española y la memoria histórica. Estena colección de 16 ensayos originales sobre la obra de una de las principales figuras intelectuales en la España de los últimos 40 años, representa un esfuerzo colectivo de valoración de sus más importantes contribuciones endefinición de la cultura de la España democrática. El...

ASUNTO: FRENESÍ AMOROSO

Libro ASUNTO: FRENESÍ AMOROSO

"Un Picasso desaparecido, un detective privado en plena crisis amorosa, dos cerdos entrenados para robar un cuadro. Y esto no es todo, ni mucho menos! Tras enviarse cientos de e-mails, PinkMuffin, nick de la guapísima MAX, aunque a ella le dé rabia recono-cerlo, y BerryBlue, nick del increíble Berry, por fin se han citado para conocerse en persona. Sin embargo, una vez más, parece desatarse un complot para impedirlo y hacer vivir a estos dos jóvenes unas dispara-tadas aventuras."--P. [4] of cover.

Comidas bastardas

Libro Comidas bastardas

En este mundo globalizado de migraciones e hibridaciones, la comida no solo es un conjunto de alimentos sino además, la propia acción de comer o la reunión de personas en torno a, implica una mezcla de culturas, sabores, pero también de rituales y costumbres.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas