Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Memoria de unos ojos pintados

Resumen del Libro

Libro Memoria de unos ojos pintados

Cuatro amigos, dos chicos y dos chicas nacidos en 1920, crecen juntos en el barrio obrero de la Barceloneta. Empiezan a descubrir el mundo en un ambiente humilde y libertario, y la proclamación de la República les abre un anchísimo horizonte de posibilidades, ilusiones y esperanzas. Pero la Guerra Civil y la posterior represión franquista lo rompen todo. La vida de los cuatro personajes y de sus familias queda marcada por el impacto de unos hechos históricos que influyen de una manera especialmente trágica en la relación de amor y de amistad entre los dos chicos, Germinal y David. El mismo Germinal, ya viejo, narra su experiencia estremecedora a un joven director de cine que busca un argumento para una película. Reconstrucción vivísima de un periodo que sigue ejerciendo un influjo mágico en los lectores, Memoria de unos ojos pintados es, por encima de todo, una extraordinaria historia de amor. Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ficha del Libro

Total de páginas 399

Autor:

  • Lluís Llach

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

91 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Amor compartido

Libro Amor compartido

Original Title in English: First Prize: MarriageWinning ownership of a lodge in the mountains means teen counselor Dixie Osborn will have the space she's always dreamed of for her clients. But first she has to share the place with a co-winner, P.I. Jack Powers, and outlast him for four days and three nights. Their attraction is immediate and as obvious as it is unwelcome. Jack's determined to outlast Dixie for reasons of his own, which makes for a very interesting couple of days - and nights.

Pasión arriesgada

Libro Pasión arriesgada

La estaba conquistando un hombre al que deseaba pero al que no podía tener... Para ayudar al negocio de su hermana, Roxanne Gray aceptó un empleo en el que tendría que pasar mucho tiempo con el importante arquitecto Cade Taylor Watson. Lo cual no era precisamente un suplicio porque era alto, guapo e irresistiblemente atractivo. Pero también era terreno prohibido, así que no debía dejarse llevar. El problema era que Cade también sentía algo por Roxanne... y así comenzó una persecución que quizá terminara en el altar...

He visto cosas que no creeríais

Libro He visto cosas que no creeríais

Los antólogos, como los traductores, son traidores por definición: si los segundos han de adaptar un idioma a las reglas y la música de otro, los primeros escogen una línea argumental y eligen aquello que mejor se amolda a sus intereses entre un número de posibilidades casi infinito para que otros les presten su voz. Así pues, este libro es solo una selección de la literatura que, desde mediados del siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XX, habla del miedo al otro, como individuo o como grupo, del otro como monstruo, de la masa como monstruo, en clave de ciencia ficción....

Un hombre despiadado

Libro Un hombre despiadado

Necesitaba una esposa y la necesitaba ya Fue aparecer Zara Lovett, la mejor amiga de su ex prometida, con su melena de color miel y sus piernas interminables, y Alex Carlisle sintió una atracción que normalmente solía evitar. Pero toda aquella química no cambiaba nada; Alex aún tenía que cumplir lo estipulado en el testamento de su padre. Era su objetivo, su obligación, lo único que importaba. Y se iba a asegurar de que Zara dijera que sí.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas