Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El LHC y la frontera de la física

Resumen del Libro

Libro El LHC y la frontera de la física

Diez años después de la primera edición de este libro, Alberto Casas actualiza y amplía este viaje fascinante por la ciencia básica y por la física fundamental. Realiza un sugerente recorrido por la historia de las ideas más importantes en las que se basa nuestra comprensión actual de la naturaleza y expone las preguntas aún sin respuesta, hasta llegar a la frontera actual de la física y lo que puede haber más allá de la misma. ¿Qué es y para qué sirve el LHC? ¿Entraña algún peligro para el planeta? "Con mano firme, y excelente prosa, el autor les conduce, a través de una exposición magistral, por los logros de la física moderna: la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica, la física de partículas, la cosmología moderna. Con sus luces y sus sombras. Descubrirán los interrogantes que obsesionan y fascinan a miles de científicos en la búsqueda de las leyes que rigen el funcionamiento del universo; y por qué el LHC es un eslabón fundamental para encontrar respuestas a preguntas que ponen en cuestión nuestra propia existencia [... el libro] es una miniatura maestra". Luis Álvarez-Gaumé, director de la División Teórica del CERN.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El camino a la teoría del todo

Total de páginas 144

Autor:

  • Alberto Casas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

72 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Dinámica de gases

Libro Dinámica de gases

El propósito que se persigue con la edición de este libro es que sirva de orientación y primera aproximación a los conocimientos que el ingeniero o el técnico, en sus inicios profesionales, así como los estudiantes de grado o de doctorado, puedan necesitar para enfocar correctamente sus proyectos, o bien para orientar y apoyar sus estudios. Se ha elaborado a partir de los conocimientos del autor sobre la materia, con aportaciones de las obras consideradas seminales sobre cada tema, así como de las publicaciones técnico-científicas de indudable relevancia.

La Vida Maravillosa

Libro La Vida Maravillosa

Este libro trata de contestar desde el punto de vista de la ciencia las preguntas de «qué significa nuestra vida, por qué estamos aquí y de dónde venimos», nos dice el autor. Su objeto central es la historia de la vida y su punto de partida los fósiles encontrados en 1909 en Burgess Shale: unos fósiles que databan de hace 530 millones de años, mostraban infinitas variedades biológicas y sobrepasaban, con mucho, a los dinosaurios en su potencial instructivo sobre la historia de la vida. A partir del estudio de estos fósiles, Stephen Jay Gould llegó a unas conclusiones que echaron...

La bioquímica en 100 preguntas

Libro La bioquímica en 100 preguntas

Las respuestas de la química de la vida al prodigio de la biodiversidad. Todas las claves fisicoquímicas que desentrañan el "misterio de la vida": desde el agua y el carbono hasta los grandes complejos macromoleculares y las técnicas industriales y clínicas que han cambiado la sociedad: La estructuración de la materia viva, la biología molecular y el genoma, la bioenergética y el metabolismo, la bioquímica aplicada y la genética. ¿Se puede cambiar el color de los vegetales?, ¿Están vivos los virus?, ¿Es realmente malo el colesterol? , ¿Podrían existir humanos con ojos en las...

Historia de la ciencia en México

Libro Historia de la ciencia en México

Revisar la ciencia en nuestro país, de forma general y para un público no especializado, es el cometido del médico y patólogo Ruy Pérez Tamayo en esta obra. La división histórica del proyecto abarca la Colonia, la Independencia, el porfiriato y, ya en el siglo XX, desde la revolución al año 2000, con especial mención de la profesionalización de la ciencia con la creación de la UNAM..

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas