Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

¿Estamos solos en el universo?

Resumen del Libro

Libro ¿Estamos solos en el universo?

El universo es un lugar de infinitas posibilidades: con alrededor de cien mil millones de galaxias, ya podrás imaginar cuántos secretos aún no descubiertos se esconden en él. Por esto, hace sesenta años el astrónomo Frank Drake comenzó a investigar la forma de saber cuántas civilizaciones de nuestra galaxia podrían comunicarse con nosotros. Para acercarnos a la respuesta, primero necesitamos explorar otras preguntas, como cuántas estrellas nacen cada año en la Vía Láctea formando planetas habitables, o cuántos de estos planetas desarrollan vida inteligente y maneras de comunicarse. Este libro te invita a esa exploración. Desde el nacimiento de los planetas y las técnicas para detectarlos, hasta cómo definimos la vida y las civilizaciones inteligentes, ¿Estamos solos en el universo? es una odisea galáctica para descubrir nuevos mundos y preguntarnos si hay vida más allá de nuestro hogar, la Vía Láctea.

Ficha del Libro

Total de páginas 64

Autor:

  • Antonio Hales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

34 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Introducción a la experimentación en química física y química analítica

Libro Introducción a la experimentación en química física y química analítica

Este libro se ha concebido como texto base para la asignatura Introducción a la Experimentación en Química Física y Química Analítica del Grado en Química, con el objetivo de proporcionar al estudiante una base sólida y equilibrada de conocimientos físicoquímicos y analíticos, a la vez que desarrolla sus habilidades prácticas. De esta forma, se introduce al estudiante en el manejo correcto de la instrumentación propia de un laboratorio de Química Física y de Química Analítica, y en la resolución, de forma práctica, de los problemas que en ellos se plantean.

El poder de la ciencia

Libro El poder de la ciencia

La historia de la ciencia es rica en épocas esplendorosas. Una de ellas corresponde a los siglos XIX y XX. Los descubrimientos y desarrollos que se realizaron entonces en la física, la química, la matemática, las ciencias naturales, la biología y la medicina conmovieron el mundo, cambiándolo radicalmente. Fue entonces, en las centurias de los Darwin, Lyell, Mendel, Faraday, Maxwell, Pasteur, Koch, Riemann, Cajal, Planck, Einstein, Gödel, Turing, Heisenberg, Watson y Crick, en los siglos de la química orgánica, las teorías de la evolución de las especies y la que explicaba algunas...

Las plantas y sus usos en las islas de Providencia y Santa Catalina

Libro Las plantas y sus usos en las islas de Providencia y Santa Catalina

En este trabajo se dan a conocer especies de plantas, nativas y exóticas, presentes en las Islas de Providencia y Santa Catalina, con algunos de sus usos en la medicina aborigen, popular, homeopática y alopática, incluyendo tanto su caracterización taxonómica como sus componentes químicos, y nombres comunes, para así facilitar la comprensión de la obra para todos los públicos. Acompañando los usos medicinales, se presentan los usos comestibles, ornamentales y maderables de las especies, de gran importancia en Silvicultura y Ecología, así como en nuestra cotidianidad.

Astronomía fundamental

Libro Astronomía fundamental

L'astronomia és la ciència més antiga. L'ésser humà s'ha sentit fascinat des de sempre pel firmament estrellat, i ha estudiat els astres amb interès i dedicació, cercant-hi sempre els recursos més adequats. Astronomía funamental, encara que no és un treball de divulgació, constitueix una introducció accessible i molt constructiva als grans temes de l'astrofísica i la cosmologia. Presenta una descripció lúcida del contingut de l'univers conegut, des dels astres del Sistema Solar a les estrelles i les galàxies. La claredat en l'exposició, així com la fluïdesa i l'amenitat del ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas