Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Medicina paliativa y cuidados continuos

Resumen del Libro

Libro Medicina paliativa y cuidados continuos

Un adecuado control de sí­ntomas y una preocupación real por las necesidades espirituales y sociales de los enfermos terminales, es hoy una demanda ineludible que debe ser atendida por los sistemas de salud vigentes. Este texto describe en forma simple y fundamentada los principios generales de la medicina paliativa y los conocimientos necesarios para enfrentar los problemas médicos, psicológicos y sociales que sufren los pacientes de afecciones incurables. Este texto está dirigido a profesionales y estudiantes de las distintas áreas de la salud que se involucran con quienes requieren cuidados paliativos. Los contenidos son desarrollados por reconocidos expertos en las distintas áreas a abordar y están orientados a dar una visión sencilla e integral de la medicina paliativa y de la práctica clí­nica asociada, lo que unido a un lenguaje práctico y cercano, convierte a esta obra en una herramienta muy útil en el afán de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Ficha del Libro

Total de páginas 334

Autor:

  • Alejandra Palma
  • Flavio Nervi
  • Paulina Taboada

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

87 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Medicina

Ecografía del bazo, retroperitoneo y glándulas suprarrenales

Libro Ecografía del bazo, retroperitoneo y glándulas suprarrenales

ÍNDICE: BAZO generalidades; anomalías congénitas; patología focal; traumatismos esplénicos. RETROPERITONEO: introducción; fibrosis retroperitoneal idiopática; patología ganglionar; neoplasias retroperitoneales; colecciones retroperitoneales. GLÁNDULAS SUPRARRENALES: introducción; hemorragia suprarrenal; patología focal;. Bibliografía.

Manual de prácticas de Neuroanatomía 2da edición

Libro Manual de prácticas de Neuroanatomía 2da edición

Este manual está dirigido a los estudiantes de Medicina. No obstante la distribución de los temas abarca los contenidos generales que se estudian acerca del sistema nervioso e cualquier facultad o programa de Medicina en el mundo. el manual consta de una serie de guías con información teórica esencial, así como tareas y ejercicios de aplicación que, sin duda, facilitarán al estudiante el aprendizaje de la materia.

Rang y Dale. Farmacología + Student Consult

Libro Rang y Dale. Farmacología + Student Consult

Nueva edición de este texto de referencia en Farmacología de reconocido prestigio internacional y con una larga trayectoria de más de 24 años. La marca "Rang & Dale" es garantía de éxito por su calidad científica y didáctica. Aborda profundamente los niveles celulares y moleculares de los fármacos, así como los mecanismos fisiológicos por los cuales actúan, y sus posibles efectos adversos. Con ello se pretende establecer el nexo de unión entre los efectos de los fármacos a nivel molecular y celular, y los efectos beneficiosos o adversos de éstos en el organismo humano. Incluye...

Guía de recomendaciones para el alta de pacientes

Libro Guía de recomendaciones para el alta de pacientes

Desde los servicios de urgencias hospitalarias, los dispositivos de apoyo y las consultas de atención primaria se atienden a infinidad de pacientes con diversas patologías diariamente, en las que parte de su tratamiento, cuando son dados de alta, es la educación sanitaria, un importante pilar de apoyo a la prescripción médica; aportándoles hábitos de vida saludables en algunas ocasiones y que muchas veces no son considerados importantes y se omiten o no se consiguen aportar correctamente, de forma que el paciente puede quedar sin una parte importante del tratamiento, generando...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas