Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Marketing financiero

Resumen del Libro

Libro Marketing financiero

Este libro ha sido concebido con la vocación de servir como material didáctico. Para ello, se analiza de manera pedagógica, el complejo entorno en que se desenvuelven las entidades financieras, y las herramientas que les puede aportar el marketing para sobrevivir en un mercado maduro y sujeto a innumerables retos. Los autores exponen de manera sencilla y comprensible tanto las estrategias como las tácticas de marketing que requieren las empresas del sector financiero para ser competitivas. El lector encontrará en estas páginas ejemplos e ilustraciones de bancos de países de distintos continentes, y podrá conocer la evolución que ha experimentado el marketing en las entidades financieras, pasando de un enfoque de relaciones públicas, a la promoción de ventas y al uso de la publicidad. En esta evolución, al igual que ha sucedido en otros sectores, la crisis financiera mundial ha provocado que los bancos hayan tomado conciencia de la utilidad del marketing para colocar al cliente en el centro de su modelo de negocio. Como consecuencia, este libro nace con el ánimo de llenar el vacío relativo al conocimiento del uso efectivo del marketing en este sector. Y por ello, en esta obra se expone el proceso estratégico y operativo que deben utilizar las instituciones financieras para satisfacer las necesidades de sus segmentos objetivos. En su interior se desarrollan también, de manera armónica, los conceptos prácticos y empíricos que pueden ser usados tanto por estudiantes de grado y de postgrado, como por profesionales interesados en conocer de qué forma utilizar el marketing de adquisición y de retención en el sector financiero. Este conocimiento es esencial para instituciones que enfrentan condiciones de mercado de creciente complejidad y competitividad. En donde la aparición de nuevos actores (principalmente empresas tecnológicas), ha comenzado a amenazar líneas de negocio hasta ahora exclusivas de los bancos tradicionales. Índice El sector financiero: aspectos específicos y entorno.- Sistemas de Información de Marketing en las entidades financieras.- La segmentación en el mercado bancario.- Los productos y servicios financieros.- La distribución en el sector financiero.- Los precios en el sector financiero.- La comunicación y promoción de productos y servicios financieros.- El plan de marketing.- Perspectivas de futuro.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Estrategia y planes de acción para mercados complejos

Total de páginas 262

Autor:

  • Jaime Rivera Camino
  • Carlos Mas Henández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

25 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Resumen del libro "Design thinking para la innovación estratégica" de Idris Mootee

Libro Resumen del libro Design thinking para la innovación estratégica de Idris Mootee

Nuestro mundo es cada vez más complejo y difícil de interpretar. Son muchas las fuerzas (tecnológicas, reglamentarias, competitivas, etc.) que actúan sobre un contexto dado para conformar las normas de lo que es posible y lo que es probable. A los innovadores, sobre todo a quienes utilizan los instrumentos tradicionales, cada vez les cuesta más descubrir las oportunidades más valiosas. Los nuevos procesos de desarrollo de un producto producen, típicamente, soluciones incrementales, las de "yo también", cuando lo que hace falta para conseguir una ventaja competitiva es una innovación...

Administración de riesgos: Un enfoque empresarial

Libro Administración de riesgos: Un enfoque empresarial

​La administración de riesgos se ha convertido en un proceso indispensable para todo tipo de proyecto. Con los cambios originados a partir de la globalización de la economía, las catástrofes naturales, los atentados terroristas y los acontecimientos inesperados de quiebras de empresas, surge la necesidad de contar con acciones internas que garanticen mayor seguridad física y mejor cuidado en el manejo de los recursos, con el fin de prevenir riesgos, guiar sus acciones para ajustarlas a los cambios del entorno y evitar desviaciones en el logro de sus metas.

El síndrome del pajar

Libro El síndrome del pajar

"No podemos evitar darnos cuenta de que la diferencia entre dato e información no reside en el contenido de un conjunto de caracteres dado. Más bien reside en su relación con la decisión requerida. Si no sabemos con antelación qué tipo de decisión vamos a tomar, si no sabemos qué vamos a necesitar exactamente, entonces todo dato podría llegar a considerarse como información en algún momento. ¿Resulta extraño que resulte tan difícil distinguir entre una base de datos y un sistema de información?...(Eli Goldratt, del capítulo 1). INDICE: Datos, información y proceso de...

Corea y México.

Libro Corea y México.

A comienzos de la década de 1980 todavía México superaba económicamente a la República de Corea. En aquel entonces, nadie hubiera previsto que, menos de medio siglo después, Corea se convertiría en un país desarrollado, mientras que México seguiría sin encontrar el camino para salir del subdesarrollo. Estos caminos divergentes apuntan a que no había un destino predeterminado para cada uno en función de ventajas preestablecidas. Las políticas económicas implementadas en México y Corea explican sus respectivos resultados. El análisis que en este libro se realiza de la evolución ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas