Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

María Cristina

Resumen del Libro

Libro María Cristina

Quien dice que los gobiernos regentados por mujeres son mucho más pacíficos se equivoca. María Cristina, la última mujer de Fernando VII, fue quizás la reina con mayor vocación de poder que ha tenido España. Su presencia no pasaba desapercibida. Fue amada y odiada del mismo modo por todos los que la conocieron. Conspiró y robó, fue al exilio dos veces y no hubo negocio lucrativo que ella no intentara controlar. Se aferró al poder con puño de hierro, incluso desde la lejanía. Y cuando por fin le permitieron regresar a España, lo hicieron con la condición de que no estableciera en la península su residencia. Esta biografía narrada recrea por primera vez la agitada vida de una mujer que gobernó contraviniendo la imagen de la reina piadosa, honrada y sumisa. ¿Fue de verdad tan mala madre y esposa? ¿Fue, como se dice, el verdadero origen de la corrupción española? ¿O fue, sin embargo, una víctima fruto de las peleas por el poder?

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Reina gobernadora

Total de páginas 232

Autor:

  • Paula Cifuentes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

47 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

La Santa Sede y la II República (1934-1939)

Libro La Santa Sede y la II República (1934-1939)

En 1934 se plantea ya como la disyuntiva política Paz o Victoria. A derecha e izquierda, hubo partidarios de luchar y ganar. Fue imposible una paz sin vencedores. A ella se negaron quienes esperaban ganar cada vez que la Santa Sede propuso la paz. Paz o Victoria es una clave para entender labor y senda escogidas para beneficiarse de la victoria. La llamaron paz, pero no lo era.

Matar A Pablo Escobar: La Caceria del Criminal Mas Buscado del Mundo = Killing Pablo Escobar

Libro Matar A Pablo Escobar: La Caceria del Criminal Mas Buscado del Mundo = Killing Pablo Escobar

Matar a Pablo Escobar es la historia del brutal ascenso y violento fin del capo del narcotráfico colombiano cuyo imperio criminal aterrorizó a un país de más de treinta millones de habitantes. Mark Bowden desvela en este intenso y muy bien documentado relato, los detalles más celosamente guardados por las personas que dirigieron, durante dieciséis meses, su persecución y muerte. «Un relato irresistible, casi shakesperiano.» Los Angeles Times «Absolutamente apasionante... Mark Bowden sabe cómo hacer que la no ficción se lea como la mejor de las novelas.» The Denver Post

Kerouac y La Generacion Beat

Libro Kerouac y La Generacion Beat

This book is an exploration of Jack Kerouac, the writer that a whole generation turned into their reluctant spokesman. Duval gives a voice to key figures from that movement: the poet Allen Ginsberg; Carolyn Cassadys wife and Kerouacs lover; Joyce Johnson, who was in a relationship with the writerwhen he became famous; Timothy Leary, the psychedelic guru of the sixties; Anne Waldman, beat poet; and Ken Kesey, a central figure of American counter-culture. Through their stories, we investigate the mysterious figure of Jack Kerouac, the man who wrote the most important novel of his generation to...

Florentino Pérez

Libro Florentino Pérez

Florentino Pérez, uno de los personajes más poderosos y ricos del país, ha marcado una época en el mundo de los negocios gracias al cultivo de las relaciones personales hasta límites inimaginables y la dedicación completa a ese amiguismo tan hispano, siempre en connivencia con el poder político y bordeando el tráfico de influencias.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas