Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual

Resumen del Libro

Libro Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual

En esta obra, los autores abordan los aspectos relacionados con la narrativa y el lenguaje audiovisual con una sistematicidad en la exposición de los contenidos que permite una lectura en distintas direcciones. Puede leerse linealmente, de principio a fin, sistema aconsejable para quienes quieran efectuar el proceso más completo de alfabetización, como los estudiantes de las familias profesionales de Comunicación, Imagen y Sonido, de las facultades de Ciencias de la Comunicación en sus diversas especialidades, de las escuelas de cine, de las facultades de Bellas Artes, etc. También pueden leerlo por capítulos aquellos profesionales en activo o estudiantes que deseen profundizar en aspectos concretos del lenguaje y de la narrativa audiovisual. El índice analítico que incorpora permite, asimismo, un acceso directo a términos específicos. Esta publicación se inscribe en una historia personal y profesional de sus autores ligada a la comunicación audiovisual y a su transmisión en centros de enseñanza especializados. Su experiencia en campos tan diversos como la formación profesional de técnicos audiovisuales, la universidad, el reciclaje de profesionales en activo y la producción de programas les hace dirigirse con especial atención a aquellas personas que se acercan al mundo audiovisual con el propósito de profesionalizarse, de formar parte de la gran legión de comunicadores que pueden aportar su propia visión en formato vídeo, televisión, cine o multimedia. Federico Fernández Díez es doctor en Ciencias de la Educación e investigador en el Departamento de Proyectos de Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (UPC). Ha sido guionista, realizador y productor en numerosas producciones profesionales. Desde 1984 es responsable de la sección de lenguaje audiovisual de la revista VideoPopular y tiene varios libros publicados, entre los que destaca La dirección de producción para cine y televisión, en colaboración con el coautor de esta publicación y también publicado por Paidós. José Martínez Abadía es profesor de Procesos y Medios de Comunicación. Ha participado en el diseño curricular de los estudios de la rama profesional de Comunicación, Imagen y Sonido en el Ministerio de Educación y Ciencia y es autor de varias obras relacionadas con la televisión y el cine, entre las que destaca Introducción a la tecnología audiovisual, igualmente publicada por Paidós.

Ficha del Libro

Total de páginas 269

Autor:

  • Federico Fernández Díez
  • José Martínez Abadía

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

66 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Francés en 10 días

Libro Francés en 10 días

El libro contiene cuentos humoristicos en francés con una traducción y un curso de idiomas. La primera parte transmite los conocimientos indispensables para un viaje. La segunda parte es facultativa. Primero sólo debe aprender la primera parte. Más tarde se puede aprender la parte facultativa. La primera parte fue escrita para principiantes. Con la segunda parte se puede refrescar los conocimientos del idioma francés.

PINTAR FACIL - OLEO 4

Libro PINTAR FACIL - OLEO 4

El método más sencillo para pintar cuadros desde el primer momento. Sin ncesitas conocimientos precios de dibujo, el lector podrá realizar cinco obras a partir de ejercicios paso a paso. Cada uno de ellos se acompaña de una plantilla para que pueda traspasar y calcar el dibujo en la tela o en el papel. a conintuación, se desribe el proceso indicando las mezclas de colores que deben emplearse para pintar, dando consejos prácticos y, finalmente, sugerencias para enmarcar su obra acabada.

El espectador social

Libro El espectador social

Hace mucho tiempo que las redes sociales dejaron de ser una novedad, lo que ha obligado a los profesionales del sector a reorientar su trabajo para transformar en profundidad la manera en que se venía desarrollando el marketing de cine. No obstante, aun existe mucha confusión en torno al papel que estos nuevos recursos desempeñan dentro de los planes generales de promoción de una empresa audiovisual. Este libro pretende arrojar un poco de luz sobre el tema y, con un lenguaje ágil y en clave divulgativa, trata de desterrar prejuicios e ideas preconcebidas para ofrecer una hoja de ruta que ...

Quién ayuda en casa?

Libro Quién ayuda en casa?

Jacinto, Rosa, and Pablo are members of a family, and the main characters of this story, where civic conscience and living in harmony with others are essential, promoting attitudes which foster humane respect for all.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas