Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

¿Maldad o travesura?

Resumen del Libro

Libro ¿Maldad o travesura?

¿Puedes distinguir un berrinche o una travesura de un trastorno mental/conductual en un niño o en un adolescente? Por desconocimiento, descuido, carencia económica o por negligencia, este es un tema frecuentemente ignorado a nivel familiar y social. Atenderlo a tiempo permite llevar un acompañamiento adecuado y evitar acciones delincuenciales futuras al prevenir estigmatización, rechazo o resentimiento en los individuos que lo padecen. Este libro, fundamentado académicamente y a la vez personal, ayuda a generar consciencia y empatía hacia las personas que en la cotidianidad se perciben como poco adaptadas a los estándares sociales de comportamiento.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Posibles consecuencias de los trastornos mentales y conductuales en niños y adolescentes

Total de páginas 51

Autor:

  • Paulina Elvira Rubio Huerta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

83 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Los indios de la nación

Libro Los indios de la nación

Analiza el discurso público sobre los indígenas desde la independencia, pasando por el indigenismo, hasta el zapatismo, y la forma en que crea estereotipos para insertar a estas poblaciones en el proyecto nacional.

Los Proyectos de Aprendizaje

Libro Los Proyectos de Aprendizaje

¿Qué se entiende por innovar? ¿Cuáles son los planteamientos educativos concretos a los que deberá responder una institución educativa que quiera seinnovadora? El libro presenta, en primer lugar, una reflexión teórica sobre el sentido, presupuestos y elementos básicos de la innovación educativa. Y, en segundo lugar, los resultados de los procesos llevados a cabo con equipos docentes y comunidades educativas de diferentes niveles. Responde a la cuestión qué se entiende por innovar y facilita algunas claves que pueden ayudar a reconocer este proceso, cuando se produce con la...

Compendio de anatomía y fisiología de los animales domésticos

Libro Compendio de anatomía y fisiología de los animales domésticos

Estructura del cuerpo animal: La celula. Tejidos animales. Organos: Esqueleto. Musculos. Fisiologia del movimiento. Aparato respiratorio, circulatorio y excretor: Funciones de cada uno. Piel y organos de los sentidos. Sistema nervioso: Instinto, sueno, hipnosis. Aparato digestivo: Fisiologia de la nutricion, alimentos, fermentos. Metabolismo de principios inmediatos. Gobierno quimico de los fenomenos vitales: Glandula pineal. Timo. Tiroides. Gonadas, etc.

Drenaje linfático manual y mecánico en estética

Libro Drenaje linfático manual y mecánico en estética

El sistema linfático contribuye al mantenimiento del equilibrio hídrico y a la mejora de la salud de los tejidos, especialmente de la piel y del tejido subcutáneo. Para poder realizar un trabajo en estética profesional, el conocimiento del drenaje linfático es esencial para poder realizar cierto tipo de tratamiento. En este libro, además de realizar un repaso a la anatomía del sistema linfático se tocan temas como los medios necesarios para realizar un drenaje linfático, las maniobras técnicas necesarias, o los diferentes equipos para la aplicación e drenaje.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas