Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Maestros de la luz

Resumen del Libro

Libro Maestros de la luz

A través de estas conversaciones con catorce de los más reputados directores de fotografía contemporáneos, accedemos al trabajo de las personas de las que depende el resultado visual y buena parte del estilo de una película. Operadores que desde finales de los sesenta han venido renovando el aspecto visual del cine, muchas veces enfrentándose al temor y al rechazo de la vieja escuela de Hollywood. Amparados en las nuevas generaciones de directores que van desde Martin Ritt, Woody Allen y Richard Brooks, hasta Spielberg, Coppola, Scorsese o Bertolucci, han logrado el reconocimiento de la fotografía como uno de los oficios más creativos e interesantes del cine de nuestros días. "Chinatown", "American Gigolo", "Toro salvaje", "Easy Rider", "Alguien voló sobre el nido del cuco", "Días del cielo", "A sangre fría", "Dos hombres y un destino", "The French Connection", "El conformista", "Gandhi", "Apocalypse Now", "El último emperador", "Manhattan", "Annie Hall", "El padrino", "Tiburón" y "Encuentros en la tercera fase" son sólo algunos ejemplos del trabajo y del talento de estos "Maestros de la luz" en las películas más relevantes de las últimas décadas. Escuchando a Néstor Almendros, Michael Chapman, Conrad Hall, Vittorio Storaro o Gordon Willis salimos de las tinieblas y nos adentramos en el apasionante mundo de la luz y el uso que de ella hacen los profesionales de la cinematografía. En este libro, además, descubrimos paso a paso la primordial relevancia que estos artesanos tienen en el proceso de creación de una película.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : conversaciones con directores de fotografía

Total de páginas 287

Autor:

  • Dennis Schaefer
  • Larry Salvato

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

48 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Dos estudios sobre el conector pues

Libro Dos estudios sobre el conector pues

Dos estudios sobre el conector pues contiene due ricerche. Nella prima, "El conector pragmático pues", si fornisce un quadro generale delle principali proprietà funzionali di questo connettivo; partendo da testi tratti da corpora orali si analizzano nel loro contesto pragmatico i diversi valori argomentativi e metadiscorsivi di pues allo scopo di fornire un quadro esaustivo delle funzioni che ricopre nel registro colloquiale. Il secondo saggio "Dos combinaciones de pues en el español de Colombia" è dedicato a vea pues e ¡eh ave María, pues!, due espressioni diatopiche caratteristiche...

La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo

Libro La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo

Llevaban en España más de 50 años y, sin embargo, casi nadie había oído hablar de ellos, hasta que a finales de 1997 el semanario Tribuna desveló las relaciones de la mujer más rica de España, Alicia Koplowitz, con los Legionarios de Cristo, una hermética y ultracatólica orden religiosa de origen mexicano importada en 1946 por el dictador Francisco Franco. Cuatro años después de aquella noticia, Alfonso Torres Robles nos presenta La Prodigiosa aventura de los Legionario de Cristo, una detallada investigación periodística en la que por primera vez se dan a conocer los...

Una memoria de 75 años, 1935-2010

Libro Una memoria de 75 años, 1935-2010

History, achievements and cultural contributions of the well-famed institute since its foundation in 1935 by architects Federico Gomez de Orozco, Rafael Garcia Granados and Luis Mac Gregor as an Art Laboratory, inspired in the one in the University of Seville of Spain.

Sociolingüística

Libro Sociolingüística

En el libro se ha asumido el propósito de propender porque sus lectores y estudiosos adopten una posición de conservación y defensa de la lengua como patrimonio de los pueblos y de las culturas; por esta razón, se dirige principalmente a los educadores de las distintas latitudes latinoamericanas, ya que ellos son los formadores de las futuras generaciones, en cuyas manos recaerá la mayor responsabilidad de evitar la desintegración de los pueblos que hoy navegan en un mar de incertidumbres ante la avalancha despiadada de los nuevos vientos que hoy rugen en Latinoamérica.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas