Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Maestro, pastor y profeta: Carlo Maria Martini

Resumen del Libro

Libro Maestro, pastor y profeta: Carlo Maria Martini

Quien desee acercarse a la amplia y profunda obra del cardenal Carla Maria Martini, encuentra en el bien analizado y documentado trabajo del doctor Antonio Copello Faccini un material inmejorable para lograrlo. [ ... ] El autor enmarca bajo el título «Cátedra de los no creyentes» el profundo y didáctico intercambio epistolar del cardenal Martini con Humberto Eco sobre la posibilidad de fundamentar una ética sin recurrir a conceptos trascendentes. Es decir, una ética humanística. [ ... ] Hoy, cuando en el país se debate cuál debe ser el papel de la Iglesia en la búsqueda activa de la paz, es conveniente analizar el relato del autor sobre la participación de Martini en el desarme de las Brigadas Rojas y en la búsqueda y encuentro de mecanismos de reparación y perdón. [. .. ] El autor le otorga a Martini el justo título de pastor y profeta. José Fernando Isaza Delgado

Ficha del Libro

Total de páginas 69

Autor:

  • Antonio Copello

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

82 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Poemas de amor y de deseo

Libro Poemas de amor y de deseo

El Cantar de los Cantares es una contribución atemporal y anónima a las excelencias del amor humano en todas sus manifestaciones. Este comentario pone de relieve, desde una perspectiva decididamente poética, la importancia de las imágenes del Cantar para su correcta comprensión. Para ello, lleva a cabo un proceso de descodificación de determinadas imágenes, muy frecuentes en esta obra y, sin embargo, pasadas por alto por la mayoría de los intérpretes modernos.

Interpretation Des Heiligen

Libro Interpretation Des Heiligen

The hermeneutic path involved in the interpretation of law as well as in the interpretation of sacred texts, though peculiar, seems - as Emilio Betti pointed out - to share several things, most importantly the "normative" nature of interpretation. The 1999 issue of the Yearbook "Ars Interpretandi" accounts for the several and disparate relationships between these two important "regional hermeneutics".

Iglesia y vida religiosa en la Edad Media

Libro Iglesia y vida religiosa en la Edad Media

Tradicionalmente, la Historia de la Iglesia cubría la sucesión de papas, la configuración del dogma, la formación de una estructura jerárquica y la elaboración de unas normas jurídicas. Hoy cubre también el estudio de la producción ideológica, los sistemas de creencias, los mundos de imágenes, el impacto social de las corrientes disidentes, etc. A través de unas páginas de introducción general y de una cuidada selección de textos, el profesor Emilio Mitre hace accesible al lector la comprensión de esta rica temática en los siglos del Medievo.

Corazón de padre

Libro Corazón de padre

Este cómic, basado en la carta Patris Corde del papa Francisco, expone de manera atractiva y sencilla la información que los evangelios proporcionan sobre la vida de san José: como padre amado, padre de la ternura, padre en la obediencia, padre en la acogida, padre de la valentía creativa, padre trabajador y padre en la sombra. En el inicio de su carta apostólica, el papa Francisco destaca: "Con corazón de padre: así José amó a Jesús, llamado en los cuatro evangelios "el hijo de José"".

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas