Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Madrid

Resumen del Libro

Libro Madrid

La ciudad que conocemos es la que crece y se transforma a partir de su designación como capital del Estado, dando lugar al Madrid de los Austrias, y en la que los Borbones dejarán su impronta llevando a cabo las primeras operaciones urbanísticas de equipamiento y ornato, que hoy constituyen las señas de identidad de nuestra ciudad. Las grandes operaciones de reforma interior, la desamortización de los bienes eclesiásticos, el proyecto de ensanche y la introducción del ferrocarril, que tienen lugar a lo largo del siglo XIX, hacen posible la transformación de un Madrid cortesano en una ciudad moderna. En el siglo XX, la apertura de la Gran Vía, la prolongación de la Castellana, los planes de vivienda de los años 50 y 60 y las políticas de equipamiento, rehabilitación e infraestructuras de los años 80 y 90, han hecho posible que el Madrid de quinientos mil habitantes de comienzos de siglo XX, se transforme en la moderna metrópoli que actualmente es.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : sinopsis de su evolución urbana

Total de páginas 111

Autor:

  • Carlos González Esteban

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

60 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

La utopía en la literatura y en la historia

Libro La utopía en la literatura y en la historia

Este volumen recoge aportaciones sobre el tema de la utopía de especialistas en áreas distintas de conocimiento. Reúne trabajos de historiadores de la literatura de diversas lenguas y épocas; de especialista en historia de las épocas antigua a la moderna, así como en urbanismo y en sociología.

La obra de la revolución cubana

Libro La obra de la revolución cubana

Este estudio tiene como propósito valorar la trayectoria de la Obra de la Revolución que se inicia con la fecunda epopeya del Moncada, la insurrección armada, la victoria del 1º de Enero de 1959; y continua con el análisis de la experiencia de la construcción socialista en Cuba hasta el 2016, con sus aciertos y desacierto, su aporte indiscutibles a la difusión de las ideas para la emancipación de los pueblos excluidos de la modernidad; muestra que el socialismo sólo es viable en la variante “economía social de mercado” vinculado a la integración regional; es por tanto, la...

La conversión de los indios de Nueva España

Libro La conversión de los indios de Nueva España

Christian Duverger aclara por qué en la Nueva España el cristianismo pudo ser introducido con éxito y relativa rapidez: los primeros religiosos franciscanos, compenetrados por la cultura y la sensibilidad indígenas, sustituyeron ritos y prácticas sólo mediante un sincretismo evidente que hizo posible un cristianismo popular no siempre ortodoxo.

El comunismo internacional y la Guerra Civil española

Libro El comunismo internacional y la Guerra Civil española

La Guerra Civil Española fue un momento crucial en la Historia del comunismo internacional y en las vidas de los comunistas. Muchos afirmaron, entonces y después, que en España vivieron sus ideales de forma más intensa, apasionada y plena que en ningún otro sitio. Incluso para los que terminaron por dejar el partido comunista, la Guerra Civil Española siguió siendo en muchos casos un momento definitorio de sus vidas y de sus relaciones personales, algo que con frecuencia separaban, o intentaban separar, del contexto estalinista más general. Lisa A. Kirschenbaum estudia qué papeles...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas