Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Macguffins. Indiana Jones: Las Reliquias Desveladas

Resumen del Libro

Libro Macguffins. Indiana Jones: Las Reliquias Desveladas

¿Qué hay de real en las reliquias de Indiana Jones?, ¿existe el auténtico Santo Grial?, ¿estaban realmente los nazis vinculados al ocultismo?, ¿qué es el Ojo del Pavo Real?, ¿qué misterios entraña la Calavera de Cristal?, ¿los agentes soviéticos utilizaron la parapsicología?, ¿es la disciplina arqueológica tal y como se muestra en los filmes? Por fin, aquí tenemos las respuestas a éstas y otras muchas cuestiones sobre los artefactos de Indiana Jones. Este breve ensayo rastrea en todo lo que usted necesita saber sobre la verdad histórica, cultural y técnica que se esconde tras los 'MacGuffins' de Indy y sus aventuras: los viajes a las selvas amazónicas, sus peripecias por Egipto, el Arca de la Alianza, la Cruz de Coronado..., y mucho más. El autor nos guía en una fascinante exploración de los secretos reales con que se crearon las reliquias de Indiana Jones. El viaje le llevará alrededor del planeta y a través de la historia, desde el Antiguo Egipto a la India, China, América y Europa, y desde los tiempos bíblicos pasando por la Segunda Guerra Mundial hasta los años de la terrible Guerra Fría. Además, aprenderá cosas insospechadas de la saga y sus creadores. Como el Doctor Jones dice a sus alumnos: "La arqueología busca los hechos". Aquí los encontrará.

Ficha del Libro

Total de páginas 142

Autor:

  • Ezequiel Cano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

27 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil No Ficción

Vamos a divertirnos con organigramas: Seguir instrucciones (Fun with Flowcharts: Following Instructions)

Libro Vamos a divertirnos con organigramas: Seguir instrucciones (Fun with Flowcharts: Following Instructions)

Computer science is all around us, at school, at home, and in the community. This book gives readers the essential tools they need to understand the computer science concept of algorithms and procedures. Brilliant color photographs and accessible text will engage readers and allow them to connect deeply with the concept. The computer science topic is paired with an age-appropriate curricular topic to deepen readers' learning experience and show how algorithms and procedures work in the real world. In this book, readers will learn how flowcharts can be used to teach people how to complete a...

Naturaleza Extrema

Libro Naturaleza Extrema

El mundo natural es un lugar extraño donde ocurren las cosas más insólitas y sorprendentes. Récords, curiosidades y extravagancias reunidas por temas: botánica, animales salvajes, domésticos, acuáticos, reptiles, insectos, aves, dinosaurios y fenómenos naturales, para enterarse de que el sauce enano no pasa de los 6 cm de altura, que los dientes del hipopótamo pueden llegar a medir medio metro, que el camello puede beber hasta 150 litros de agua de una sola vez, que el cocodrilo puede aguantar la respiración bajo el agua una hora... ¡lee y descubre!

Artesanía Rapa Nui para hacer y conocer

Libro Artesanía Rapa Nui para hacer y conocer

Este libro perteneciente a la Colección "Niños Artesanos", invita a niños y niñas a conocer la cultura Rapa Nui, a través de su cultura material, en específico, su artesanía, mostrando cada objeto y proponiendo su replicación con materiales de fácil acceso.

Fósiles y dinosaurios

Libro Fósiles y dinosaurios

¿Existieron de verdad, en un tiempo lejano, los dragones voladores, los grifos dorados, los unicornios mágicos, los gigantes y las sirenas? ¿O acaso estas criaturas misteriosas son producto de la imaginación de nuestros antepasados? En las páginas de este libro nos convertiremos en auténticos paleontólogos y rastrearemos los valiosos indicios que se esconden en los fósiles de los animales prehistóricos más extraordinarios. Un recorrido apasionante para conocer más sobre los dinosaurios, paquidermos, moluscos y reptiles acuáticos que poblaron nuestro planeta hace millones de años, ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas