Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los últimos Tiempos

Resumen del Libro

Libro Los últimos Tiempos

En Los últimos tiempos, George Eldon Ladd ofrece una discusión seria sobre la escatología escrita para el laico, basando su doctrina de las últimas cosas en la convicción de que "nuestra última palabra... se encuentra en la reinterpretación del Nuevo Testamento a través de la profecía del Antiguo Testamento". Las profecías bíblicas sobre el fin de los tiempos han sido tema de una gran cantidad de libros. Sin embargo, muchos de ellos son relatos popularizados que contienen poca erudición bíblica razonada. Aun así, los estudios serios disponibles son a menudo muy difíciles de entender para el lector promedio. En Los últimos tiempos, George Eldon Ladd se ha empeñado en rectificar esta situación con una discusión seria sobre la escatología escrita para el lector cotidiano. Se han ofrecido dos interpretaciones de la relación entre las profecías del Antiguo y Nuevo Testamento. Una perspectiva ve programas separados para Israel y la Iglesia cristiana, mientras que la otra reconoce la revelación progresiva y la unidad de los Testamentos. El profesor Ladd mantiene la última postura, basando su doctrina de las últimas cosas en la convicción de que «nuestra última palabra... se encuentra en la reinterpretación del Nuevo Testamento a través de la profecía del Antiguo Testamento». Solo cuando las profecías se ven a la luz de la revelación de Dios por medio de Cristo, podemos comprender claramente a lo que se refieren en relación al fin de los tiempos. The Last Things In The Last Things, George Eldon Ladd offers a serious discussion of eschatology written for the layperson, basing his doctrine of the last things on the conviction that "our final word . . . is to be found in the New Testament reinterpretation of Old Testament prophecy." Scriptural prophecies about the end times have been the subject of a great number of books. Many of them, however, are popularized accounts containing little thoughtful biblical scholarship. Yet the serious studies available are often too difficult for the average reader to understand. In The Last Things, George Eldon Ladd has endeavored to rectify this situation with a serious discussion of eschatology written for the everyday reader. Two radically different interpretations of the relationship between the prophecies of the Old and New Testaments have been offered. One view sees separate programs for Israel and the Christian church, while the other recognizes progressive revelation and a unity of the Testaments. Professor Ladd holds the latter position, basing his doctrine of the last things on the conviction that "our final word . . . is to be found in the New Testament reinterpretation of Old Testament prophecy." Only as the prophecies are seen in the light of God's revelation through Christ can we clearly comprehend what they mean in relation to the end times.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una Escatología para Personas Laicas

Autor:

  • George Eldon Ladd

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

37 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

El patito feo

Libro El patito feo

Los cuentos son un instrumento para crecer integrando el subsconsciente. La autora parte de esta idea y de su propia experiencia infantil con el cuento de El patito feo para proponer un recorrido por los elementos que dan sentido a la vida de las personas, hacernos conscientes de ellos y asumirlos en elconjunto de nuestra via para así llegar a la madurez.

Corazón de padre

Libro Corazón de padre

Este cómic, basado en la carta Patris Corde del papa Francisco, expone de manera atractiva y sencilla la información que los evangelios proporcionan sobre la vida de san José: como padre amado, padre de la ternura, padre en la obediencia, padre en la acogida, padre de la valentía creativa, padre trabajador y padre en la sombra. En el inicio de su carta apostólica, el papa Francisco destaca: "Con corazón de padre: así José amó a Jesús, llamado en los cuatro evangelios "el hijo de José"".

Para confesarse bien/ To Have A Good Confession

Libro Para confesarse bien/ To Have A Good Confession

"El sacramento de la penitencia te brinda la oportunidad de un encuentro personal y hondo con Cristo que te reconduce al Padre y a tus hermanos. Es el sacramento de la alegría. Esta es la ocasión para reorientar el camino hacia el proyecto vital que tanto anhelamos."

Contra la ignorancia

Libro Contra la ignorancia

"Contra la ignorancia" es un manual práctico de reflexiones que responden a las preguntas más frecuentes de las personas, católicas o no, sobre la Iglesia, los sacerdotes y la práctica de la fe católica. Al despejar estos interrogantes y derrotar todas las dudas, mitos y falsas creencias, el padre Juan Gonzalo Callejas busca contrarrestar la deserción de los fieles de la Iglesia católica y cautivar tanto a indecisos como a no creyentes. De igual forma, con sus reflexiones invita a los católicos a asumir la verdadera práctica de su religión, tanto en sus obligaciones para con la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas