Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los templarios y el secreto de Cristóbal Colón

Resumen del Libro

Libro Los templarios y el secreto de Cristóbal Colón

Una investigación que revela que detrás del descubrimiento de América y de los orígenes de Cristobal Colón se esconde un enigma que debe ser resuelto y que le conecta con los templarios. David Hatcher Childress utiliza de nuevo la historia y la documentación justificada y profusa para iluminar las esquinas a la que la historia oficial no llega. Pero además de ofrecernos una visión de la historia heterogénea, el autor lo hará de un modo trepidante y ameno que nos mete de lleno en una aventura inédita que pretende contestar a los flecos que quedan sueltos en la historia canónica. ¿Por qué la reina Isabel financió una costosa aventura a un navegante extranjero y desconocido para el reino de Castilla? ¿Qué fue de la flota de los templarios que se sabía que era tan grande como la de Génova o Pisa? ¿Y qué fue del tesoro de los templarios? Los templarios y el secreto de Cristóbal Colón apunta a que quizá Colón hubiera sido un pirata en sus orígenes, ahí conocería ciertas cartografías en las que ya se hablaba de América y, sobre todo, se mostraba una ruta para llegar al continente. Esa ruta sería la que hubieran usado los templarios para huir de Escocia ante el asedio de la Iglesia católica, el objetivo era crear allí una Nueva Jerusalén. La Orden del Temple conocería América, de ahí el enorme tesoro de oro y plata que poseían, y utilizaría su flota, desaparecida misteriosamente, para irse de Europa y, asentados ya en el Nuevo Mundo, usar la piratería en una guerra encubierta contra la Santa Sede. Razones para comprar la obra: - La obra trata un tema fundamental en nuestra historia: el descubrimiento de América y el origen incierto de Cristóbal Colón. - La temática templaria está de continua actualidad y despierta el interés de múltiples lectores. - Pese a que las tesis del autor son bastante polémicas, documenta sus libros de un modo abundante con mapas, textos y grabados de la época. - Consigue el autor que aunque nos encontremos delante de un ensayo, lo leamos con la acción y la intriga de una gran novela de aventuras. Una imagen novedosa del descubrimiento de América basada en una investigación rigurosa, pero también una aventura que nos llevará de oriente a occidente y de la Europa de las Cruzadas a la guerra a la piratería de los EEUU, en el S. XIX. ?David Hatcher Childress aborda barcos fenicios y de otras civilizaciones e inicia una investigación increíble que llega hasta la Edad Media y el conocimiento de uno de los activos más interesantes y más desconocidos de la popular Orden del Temple: su gran flota." (Web Será por libros) ?Los Templarios y el secreto de Cristóbal Colón es un libro muy ameno e interesante que arroja luz donde desde hace siglos, si no oscuridad, existieron sombras. Y no lo hace de forma gratuita, sino que lo hace con fundamento y citando una amplia bibliografía que impresiona por lo numerosa y adecuada.? (Web Anika entre libros)

Ficha del Libro

Total de páginas 288

Autor:

  • David Hatcher Childress

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

73 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Los chancas

Libro Los chancas

De acuerdo a leyendas incaicas, a Inicios de los años 1400 hubo una batalla en las afueras del Cusco que cambió el curso de la historia sudamericana. Los chancas, un poderoso grupo étnico de la región de Andahuaytas, habían comenzado un agresivo plan de expansión. Habiendo ya conquistado pequeñas entidades políticas, su ejército habia penetrado profundamente en el territorio de sus tradicionales rivales, los incas. Mediante una serie de maniobras inusuales, los incas derrotaron a las fuerzas invasores chancas y llegaron a transformarse en el grupo más poderoso de los Andes. Muchos...

México-India

Libro México-India

Reuni n de 13 art culos escritos por destacados historiadores, fil sofos, antrop logos y literatos de M xico y de la India, en los cuales se estudian las similitudes entre ambos pa ses. Los autores analizan casos de cooperaci n econ mica, diplom tica, comercial y cultural entre ambos pa ses a lo largo de varios siglos. de esto y de mucho m s nos da cuenta esta compilaci n de la doctora Uchmany que a la solidez de los resultados de sus amplias investigaciones agrega una enriquecedora serie de ilustraciones.

Chile en la pantalla

Libro Chile en la pantalla

A lo largo de las páginas de este libro, el autor demuestra efectivamente cómo es posible, mediante el análisis e interpretación de los contenidos de las obras que escoge de la producción cinematográfica chilena a lo largo de cerca de medio siglo, conocer algunos de los problemas cruciales de la historia de este país desde la década de los sesenta hasta nuestros días, las diferencias y antagonismos que la han atravesado y las huellas que sus conflictos han dejado en la subjetividad de los chilenos y las chilenas. De esta manera, Alcàzar ha dado vida a una espléndida historia de...

Los hombres que miran fijamente a las cabras

Libro Los hombres que miran fijamente a las cabras

Men Who Stare at Goats, del periodista británico Jon Jonson, es la historia de un destacamento militar del Ejército estadounidense llamado ""First Earth Battalion"", especializado en fuerzas paranormales para combatir al enemigo. El título del libro responde a la idea de que se puede matar a una cabra con solo mirarla.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas