Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los Sutras de Jesús

Resumen del Libro

Libro Los Sutras de Jesús

A finales del siglo XIX, en el límite de la frontera noroeste de China, un monje taoísta forzó la entrada de una estancia excavada en una roca cercana a Dunhuang. Era una biblioteca secreta que contenía además de pinturas y objetos pertenecientes a distintas épocas, unos rollos de los cuales la mayor parte eran textos budistas, confucionistas y taoístas; otros, cuidadosamente guardados, hablaban de una fe distinta: el cristianismo. Estos textos, escritos en chino, contaban la historia de la vida y enseñanzas de Jesús a la luz de una visión taoísta, que resultaban absolutamente desconocidos para Occidente. En este libro, el autor, un eminente teólogo y especialista en cultura china, nos proporciona por primera vez la traducción de estos rollos y el relato de las vicisitudes que rodearon a dichos escritos desde su descubrimiento hasta la actualidad. Unos textos sagrados de importancia similar a los Rollos del Mar Muerto, que representan un inspirado uso de las enseñanzas y vida de Jesús en el marco de las meditaciones y prácticas taoístas y budistas, y que abren una nueva perspectiva a un cristianismo más espiritual, misterioso y profundo, a la par que marcan un hitoen el estudio moderno de las religiones y particularmente del cristianismo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El descubrimiento de los rollos perdidos del cristianismo taoísta

Total de páginas 314

Autor:

  • Martin Palmer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

11 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Hombre-Mujer

Libro Hombre-Mujer

«Ningún poeta o pensador ha encontrado la respuesta a la pregunta: ¿qué es el amor? (...) ¿Queréis encerrar la luz? Se os escapará entre los dedos». Esta consideración de Evdokimov se refiere a una convicción que pertenece a la experiencia humana elemental: no hay nada, en cierto sentido, más inmediato para el hombre que el reconocimiento del amor cuando le sale al encuentro. Y, sin embargo, no es facil responder a la pregunta de Evdokimov. Monseñor Scola describe el fenómeno amoroso hablando de misterio nupcial, de Hombre-Mujer y de Matrimonio-Familia, indicando las distintas...

Momentos milagrosos

Libro Momentos milagrosos

Fuimos enviadas a la tierra para cumplir el propósito de Dios. Este libro nos ayuda a comprender que somos parte del todo; una parte de todo lo creado por Dios para nuestro bien.

Entendidos en los Tiempos

Libro Entendidos en los Tiempos

A través de diferentes lecciones, este libro te ayudará a fortalecer tu ministerio local de adoración y te pondrá en sintonía con tu pastor para que juntos lleven a cabo un servicio excelente y acorde a los tiempos que vivimos.

el fin del mundo

Libro el fin del mundo

El fin del mundo es una palabra que la mayoria tememos.En este libro llega por fin ese día. Pero no es el fin sino el principio de una nueva vida. Hay una transmutación en todo el planeta, en el fisico de las personas, en las plantas, los arboles en fin en todo. Aunque hay muchas personas que se escondieron en refugios bajo tierra y esas personas por no confiar en la voluntad de Dios que es un padre bueno y generoso que solo quiere lo mejor para sus hijos. esas personas no transmutan y ya no pueden salir porque el clima sube a más de 100 grados.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas