Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los seguros aéreos

Resumen del Libro

Libro Los seguros aéreos

Los seguros aéreos, a diferencia de otras modalidades asegurativas, han sido una figura escasamente estudiada por la doctrina científica, tanto en el panorama internacional como, especialmente, en el ámbito nacional. A ello se añade que en las raras ocasiones en que se ha abordado su tratamiento han venido siendo relegados a un mero apéndice de los seguros marítimos, con los que, sin embargo, presentan destacables diferencias de régimen. Tal abandono contrasta considerablemente con la creciente expansión de la industria aérea, y con el papel esencial que la concertación de dichos seguros representa para el desarrollo de la indicada actividad. Prueba de ello es la paralización del tráfico aéreo que se produjo a raíz de la cancelación de coberturas que tuvo lugar tras los atentados del 11-S. La concreción de los requisitos que deben cumplirse al suscribir con carácter obligatorio ciertos seguros aéreos por parte del Reglamento (CE) núm. 785/2004 ha supuesto un paso importante como medida de protección de los pasajeros aéreos, si bien aún hay algunas cuestiones que no han quedado resueltas en esta normativa. De ellas y de otras muchas se ocupa la presente monografía, la cual pretende acercar esta desconocida materia a profesionales y estudiosos interesados en este sector del seguro.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los seguros de aerolíneas y operadores aéreos

Total de páginas 152

Autor:

  • María Jesús Guerrero Lebrón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

58 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Temas relevantes en teoría de la educación

Libro Temas relevantes en teoría de la educación

EL LIBRO QUE PRESENTAMOS nace a partir de un proyecto de investigación y cooperación (B/019460/08) financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Apoyo a la formación de formadores y de investigadores en educación en Centroamérica, en el campo de la Teoría de la Educación. El objetivo final del proyecto ha sido la creación de un Grupo Internacional de investigación en temas de Teoría de la Educación, formado por profesores de Facultades de Educación de Universidades centroamericanas y españolas. Entre las numerosas tareas que se han...

El impacto de las TIC en la educación

Libro El impacto de las TIC en la educación

¿Qué sentido tiene continuar confiando en la fuerza de las tecnologías de la información y la comunicación como palanca para la innovación en el ámbito educativo? ¿Cómo es que la experiencia acumulada y las evidencias que la investigación ya ha aportado no parecen haber conseguido que el esfuerzo realizado en la dotación tecnológica de escuelas e institutos se haya traducido en una redefinición de los modelos educativos capaz de responder a los desafíos de la sociedad red? Este libro analiza algunos de los dilemas críticos para la reducción de la distancia entre las...

Milagros de hoy en día

Libro Milagros de hoy en día

Historias extraordinarias de personas cuyas vidas cambiaron de rumbo gracias a Louise L. Hay T&ítulo a t&ítulo, palabra a palabra, la obra de Louise L. Hay ha conmovido profundamente a millones de personas de todo el mundo. Este nuevo libro ofrece el testimonio palpable y radiante del inmenso poder de su m&étodo para transformar radicalmente la experiencia vital de los lectores. A lo largo de las p&áginas, Louise L. Hay recoge los relatos de cientos de personas que vencieron graves enfermedades o terribles adicciones, que crearon oc&éanos de abundancia o que sencillamente dieron un nuevo ...

Las competencias en la programación de aula. (Vol. II)

Libro Las competencias en la programación de aula. (Vol. II)

Cómo llevar a la práctica la programación por competencias en el aula de secundaria: qué debemos tener en cuenta en esta etapa, claves esenciales, sugerencias y propuestas para el aula. Enfoque vinculado al principio de aprendizaje significativo, a las alternativas interdisciplinares, a la estrategia de trabajo por proyectos y a las técnicas para aprender a aprender. Se articula perfectamente con las etapas anteriores. También constituye una herramienta ágil y eficaz para orientadores, tutores y profesores, así como a los formadores del máster de secundaria y a los opositores que han ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas