Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los evangelios apócrifos

Resumen del Libro

Libro Los evangelios apócrifos

En los Evangelios apócrifos se suelen poner muchas expectativas: ¿ofrecen finalmente toda la verdad sobre Jesús?: ¿descubren al fin aquello que la Iglesia ha silenciado y ocultado?: ¿encontraremos revelaciones sobre la vida íntima de Jesús en el Evangelio de María Magdalena, en el Evangelio secreto de Marcos o en el Evangelio desconocido de Berlín?... Para poder responder a estas preguntas es preciso adentrarse en la espesura de las tradiciones sobre Jesús fuera de los cuatro Evangelios canónicos, donde encontramos las especies más variadas: dichos dispersos de Jesús: fragmentos evangélicos en papiros: evangelios de la infancia de Jesús o sobre su muerte y resurrección: diálogos con el Resucitado: evangelios judeo-cristianos y, naturalmente, los evangelios de Nag Hammadi, descubiertos a mediados del siglo XX. El profesor Hans-Josef Klauck nos guía con extraordinaria competencia por el laberinto de estos escritos a la vez tan dispares y fascinantes, ofreciéndonos una introducción amplia y compacta a los Evangelios apócrifos, escrita con el objetivo de «posibilitar el acceso de los lectores al texto mismo, a fin de que puedan formular un juicio crítico independiente» (del Prólogo a la edición española). HANS-JOSEF KLAUCK, ofm (1946) ha sido profesor de Exégesis del Nuevo Testamento en Bonn (1981-1982), en Würzburg (1982-1987) y en München (1997-2001). Desde julio de 2001 es profesor de Nuevo Testamento y Literatura cristiana primitiva en la Universidad de Chicago. En el año 2003 fue elegido presidente de la asociación internacional de estudiosos del Nuevo Testamento SNTS (Society for New Testament Studies).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : una introducción

Total de páginas 342

Autor:

  • Hans-josef Klauck

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

95 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Lo que dices, recibes

Libro Lo que dices, recibes

Sus propias palabras pueden liberar el poder espiritual disponible para el creyente y darle amor, gozo, paz, felicidad, éxito y prosperidad. Aprenda cómo lograrlo en este fascinante libro.

El Evangelio de Pablo

Libro El Evangelio de Pablo

La figura de Pablo ha sido objeto de una atención constante por parte de Carlo Maria Martini en diferentes momentos y lugares de su ministerio. En esta obra, el cardenal escucha al apóstol de los gentiles, pero, a la vez, presta su voz y su rostro a quien está en la aventura apostólica de la Iglesia de hoy. En la sabia relectura que el cardenal Martini hace de Pablo, el apóstol se convierte así en «compañero de viaje» de cuantos viven hoy con gozo el servicio al Evangelio de Jesús.

Cómo ser cristiano

Libro Cómo ser cristiano

Del venerado maestro y autor de best sellers de obras cristianas clásicas como Mero cristianismo y Cartas del diablo a su sobrino llega una colección que reúne lo mejor de los consejos prácticos de C. S. Lewis sobre cómo encarnar una vida cristiana. Cómo ser cristiano reúne lo mejor de las ideas de Lewis sobre la práctica cristiana y su expresión en nuestra vida diaria. Cultivada a partir de sus numerosos ensayos, artículos y cartas, así como de sus obras clásicas, esta colección esclarecedora y estimulante proporciona sabiduría práctica y dirección que los cristianos pueden...

Cristianos más allá de la religión

Libro Cristianos más allá de la religión

Estas páginas intentan "rescatar" algunas palabras básicas del cristianismo -y sus correspondientes contenidos- indebidamente apropiadas por el poder religioso -el aparato institucional-, así como por una determinada teología, catequesis y predicación... Palabras y contenidos que han terminado desvirtuados con respecto a la intuición original y, lo que es más grave, han extraviado, atenazado o perjudicado a no pocas personas de buena fe que han tomado como "verdad divina" lo que solo era un "mapa humano", con frecuencia pervertido o al menos "interesado". Se trata de una aproximación...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas