Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los ecos y las sombras

Resumen del Libro

Libro Los ecos y las sombras

Hace unos años aparecía en esta misma colección el libro "Vivir al revés. Relatos para educar en valores". Ahora aparece "Los ecos y las sombras", con el mismo subtítulo, el mismo fomato, el mismo estilo y el mismo propósito. Cada relato encierra el eco de una experiencia vivida, de una frase leída, de una voz escuchada por el autor. Han nacido de la vida y para la vida y tienen a su espalda haber sido utilizados con provecho en la práctica educativa y pastoral. Quieren estar abiertos a la multiplicidad de interpretaciones y de situaciones. Solo se avanzan, de manera breve, casi lacónica, dos sugerencias: la pista de lectura para orientar al educador, y la referencia bíblica para iluminar la experiencia humana con la riqueza de la Palabra. Tal vez lo más importante sean los ecos que estos relatos puedan despertar en el lector sensible y atento. Antonio González Paz es sacerdote marianista, licenciado en Biología (Complutense de Madrid) y en Teología (Friburgo de Suiza). Tiene una larga y contrastada experiencia pastoral y educativa con niños, jóvenes y adultos. En PPC ha publicado "La cena de Emaús", "Retablo de maese Pedro", "Vivir como un niño", "Vivir al revés" y "La vocación de San Mateo".

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Relatos para educar en valores

Total de páginas 160

Autor:

  • Antonio González Paz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

28 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Disfruta de tus patines

Libro Disfruta de tus patines

Ofrece un método completo y definitivo para disfrutar de los patines tanto para los debutantes como para los expertos. Se detallan todas las técnicas así como consejos e informaciones prácticas que permiten dar respuesta a todas las preguntas. Orientado a todos los públicos.

Crónicas de formación

Libro Crónicas de formación

Nuevamente acontece como oportunidad la tarea grata de ofertar las crónicas de formación elaboradas por Brisa, Macarena y Luciana, quienes cursaron durante el ciclo académico 2020 el espacio curricular Práctica III, bajo mi responsabilidad como profesora adjunta. Dicho espacio se inscribe en el Profesorado para la Educación Primaria, desde la Unidad Académica Caleta Olivia, Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Este segundo encuentro supone escribir sobre y desde la experiencia bajo las coordenadas inéditas instaladas en el marco del ASPO, centralizando la mirada en la...

Libera tu cuerpo

Libro Libera tu cuerpo

Emilia Landaluce nació cilindro de cuatro kilos en Madrid en 1981, aunque pasó su infancia entre esta ciudad, El Puerto de Santa María y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). A sus 18 años, exultante campana de 76 kilos, comenzó sus estudios universitarios en Madrid y los continuó en Londres. En la actualidad es un diábolo —o diabolesa— que se embute en una talla 38 sin dificultad. Esta es su primera incursión en la literatura.

El pez dorado

Libro El pez dorado

"Laila, una niña marroquí, es raptada de su aldea en las montañas y vendida a los seis años a Lalla Asma, una anciana que la instruye. Cuando, ocho años después, muere la anciana, Laila huye y se refugia en un fondac, en realidad una casa de 'princesas' que hacen las delicias de los hombres. Atemorizada, huye a París con Huriya, una de las 'princesas'. En esa gran metrópoli, que la fascina aunque la condena a la más absoluta marginalidad, encontrará en la literatura su tabla de salvacion, pero será la música lo que la devuelva a sus raíces."--P. [4] of cover.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas