Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los caminos de Andalucía

Resumen del Libro

Libro Los caminos de Andalucía

En este estudio se analiza la situación de los caminos y ciudades andaluzas a través de las memorias de un amplísimo repertorio de viajeros que deambularon por sus tierras desde las primeras décadas del siglo XVIII, especialmente durante los gobiernos de Carlos III y Carlos IV, hasta la Guerra de la Independencia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : memorias de los viajeros del siglo XVIII

Total de páginas 189

Autor:

  • Rocío Plaza Orellana

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

74 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Atlantura

Libro Atlantura

¿Existen en la isla atlántica de Fuerteventura reliquias desconocidas de los aborígenes canarios? Si la repuesta fuera si, ¿ qué historia esconden y cuál será su antigüedad? ¿Podria tratarse de representaciones de la mitologia guanche o es posible que incluso existeria una cultura antes de los guanches? Todas estas preguntas derivaron a raíz de un hallazgo casual que hice en Fuerteventura. Después de muchos años de búsqueda, estoy convencido de que muchas de mis observaciones y numerosos hallazgos están relacionados con el patrimonio cultural de los Guanches / Majos.

Música, dictadura, resistencia

Libro Música, dictadura, resistencia

En julio de 1980 Daniel Barenboim y la Orquesta de Paris viajaron a Buenos Aires para dar una serie de conciertos en el Teatro Colón. A pesar del triunfo artístico excepcional de la gira, la solidaridad de un grupo de músicos de la orquesta con los artistas desaparecidos por la dictadura militar desembocó en un grave incidente diplomático entre Argentina y Francia. El episodio, dramatizado en los medios de prensa y detallado en las fuentes diplomáticas, mostró el poder transgresor de los músicos ante un poder autoritario y planteó preguntas fundamentales sobre la significación...

Historia secreta de la conquista de América

Libro Historia secreta de la conquista de América

La verdadera historia de la conquista de América sigue siendo, aún hoy, un verdadero interrogante para los lectores. Lejos de llegar a un acuerdo, historiadores y académicos disputan ideológicamente y encubren sucesos en función de sus intereses. Lo cierto es que ni el "genocidio de los nativos", ni el "bálsamo de los civilizadores" dan cuenta de lo que en realidad ocurrió en la conquista del Nuevo Mundo.

El indigenismo

Libro El indigenismo

Exposici n de los antecedentes coloniales, el pensamiento propiamente indigenista (con un cap tulo dedicado a las letras y las artes indigenistas) y las pol ticas puestas en pr ctica, terminando su estudio con un cap tulo titulado "Del indigenismo al indianismo", puesto que el indigenismo no se caracteriz por ser una manifestaci n del pensamiento ind gena sino una reflexi n criolla y mestiza sobre el indio.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas