Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Lo grotesco

Resumen del Libro

Libro Lo grotesco

En este vasto ensayo, Lo grotesco, Philip Thomson aborda temas que van desde un recuento histórico y la definición de lo grotesco (basada, entre otros elementos, en la desarmonía, la anormalidad, lo satírico, lo cómico y lo aterrador), hasta las funciones y propósitos de lo grotesco: la agresividad, la alienación, el efecto psicológico, la tensión, lo irresoluble y el jugueteo, sin dejar fuera los términos y modos relacionados con lo grotesco: lo absurdo, lo raro, lo macabro, la parodia, la sátira y la comicidad. Conocedor de todos los elementos que confluyen en la conformación de lo grotesco, vinculados a diversas épocas y culturas, Philip Thomson desarrolla el tema del ensayo con singular lucidez, lo cual permite que el lector tenga una idea general del concepto y comprenda que la percepción de lo grotesco depende en gran medida de la inteligencia y habilidad del receptor que, a su vez, están condicionadas social, política, cultural y religiosamente.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Philip Thomson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

81 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Literatura

La existencia abierta

Libro La existencia abierta

De los libros de Antoine de Saint-Exupéry, El principito logró sorprender al mundo entero por su profundidad y amplia difusión. Esta breve y encantadora historia, traducida a más de noventa idiomas, sigue conquistando hoy en día a millones de lectores en el mundo entero. Como toda gran obra, invita a múltiples lecturas. Así ha nacido este ensayo, donde el autor propone un modo de seguir el relato que quizá conduzca a una nueva comprensión y, sobre todo, a una mayor apertura en la propia existencia.

este planeta se llama

Libro este planeta se llama

Existe un lugar lejos, muy lejos, donde árboles y sémaras viven en total armonía. Los sémaras, artrópodos que nacen de árboles retoños, a su vez dependen de los cuidados de los sémaras retoños para crecer y vivir, o de lo contrario menguarían hasta dejar solo el pequeño lugar por donde habían salido. Si su sémara es descuidado y no le procura los cuidados diarios necesarios podría llegar a suceder, pero nunca, jamás de los jamases, ha sucedido semejante negligencia. Y es por esa razón por lo que Olive, un joven sémara diligente como el que más, tiene a grandes y pequeños...

El mercado y Miseria de los zapatos

Libro El mercado y Miseria de los zapatos

Edward Bellamy (26 de marzo de 1850-22 de mayo de 1898) fue un autor estadounidense y socialista, famoso por su novela utópica, El año 2000 (1888). Herbert George Wells (21 de septiembre de 1866 -13 de agosto de 1946 ). Narrador y filósofo político de nacionalidad inglesa. Escritor moderno, de gran capacidad creadora y originalidad temática. Entre sus obras destaca La máquina del tiempo (1895). Hace un siglo que Herbert George Wells escribió Miseria de los zapatos, y Edward Bellamy escribió El Mercado. Curiosamente, dichas obras fueron publicadas, las dos juntas, en una colección que ...

El sadismo de nuestra infancia

Libro El sadismo de nuestra infancia

El famoso novelista catalán explica, mediante un informal collage, cuáles son los mecanismos culturales a través de los que se ha formado la desconcertante vanguardia erótico-político-literaria en un país que es terreno abonado para las mayores contradicciones.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas