Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Liderazgo personal

Resumen del Libro

Libro Liderazgo personal

La única vía de crecimiento y generación de riqueza a partir de estos momentos exige el paso de una economía basada exclusivamente en lo tangible, medible ycontable, a una economía de lo intangible centrada en la innovación, el aprendizaje, el autodesarrollo y el de los demás, las relaciones personales, la capacidad de llegar a acuerdos, de generar intercambios, de lanzar a la realidad propuestas diferentes, apoyadas en la madurez personal y en conocimiento de sí mismo.Hasta ahora bastaba con aplicar criterios racionales e interesados que originaban una "gestión de m¡nimos", de corto plazo, y a menudo del "pelotazo". Sin embargo, es el liderazgo personal la aut‚ntica cualidad que distingue al ser humano, donde reside la verdadera "gestión de máximos" que necesitamos para salir de cualquier crisis.El conjunto de esta obra rezuma experiencia práctica, sensibilidad y madurez,que constituyen los mejores valores que alguien puede llevarse de su etapa profesional. Me gustaría, asimismo, resaltar el optimismo, la alegría y el sentido crítico que se desprenden de sus enfoques y que no son fruto de una ingenuidad sino de alguien a quién el cúmulo de vivencias y experiencias, lejos de convertirle en resabiado o resentido, ha sabido encajarlas en su justo término y ofrecerlas como camino sereno para cualquier profesional que quiera hacer de su carrera una trayectoria de éxito por su liderazgo personal.INDICE RESUMIDO: Del miedo a la confianza. Sociedad del conocimiento. La persona. Comportamiento. Supuestos y creencias. Crisis. Responsabilidad Social Corporativa. La productividad. El liderazgo, clave del éxito. La investigación. Primer hábito: Gestión de la Información. Segundo hábito: Misión y Objetivos. Tercer hábito: Preparación y prioridades. Cuarto hábito: Delegación y desarrollo. Quinto hábito: Madurez y Autoconocimiento. Sexto h bito: Comunicaci¢n y equipo. S‚ptimo h bito: Formaci¢n y aprendizaje. Octavo h bito: Innovaci¢n y Cambio. Hable alto y claroAUTOR: José María Cardona Labarga es Dr. Ingeniero del ICAI y Postgraduado ICADE. Durante 20 años trabajó en 4 empresas como Jefe de Proyectos, Director de Fábrica, Director Comercial y Director General. Los otros últimos 20 años ha trabajado como consultor de estrategia empresarial y como formador y conferenciante para el desarrollo de multitud de equipos de Alta Dirección.Con éste ha escrito 15 textos: 3 ensayos, 4 de Dirección Financiera, 3 de Estrategia Empresarial y 5 de Dirección y Liderazgo, incluido este. Estos últimos tratan del modelo de liderazgo que creó "Los 8 Hábitos de un buen Directivo®"Sus cursos de Dirección y Liderazgo para Equipos de Alta Dirección (coaching en equipo) y su curso audiovisual on-line práctico y de aplicación inmediata, lo puede encontrar en: www.cardonalabarga.com

Ficha del Libro

Total de páginas 216

Autor:

  • José María Cardona Labarga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

25 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Contabilidad y gestión de costes

Libro Contabilidad y gestión de costes

La contabilidad de costes es una herramienta imprescindible para obtener información que permita tomar decisiones tales como fijación de precios de venta y descuentos, potenciación o eliminación de productos y procesos o la reducción de costes. En el libro se exponen desde los conceptos más introductorios de la materia (como los conceptos de costes directos, indirectos, fijos, variables, hundidos, relevantes...) hasta las diversas técnicas que permiten diseñar un sistema de costes y que se necesitan para una óptima gestión de los costes: Sistemas de cálculo de costes: direct...

Aprender mejor

Libro Aprender mejor

A pesar del gran esfuerzo de los gobiernos, muchas personas en América Latina y el Caribe no tienen las habilidades que necesitan para prosperar. Este libro analiza qué polí­ticas funcionan, y no funcionan, para que los gobiernos puedan ayudar a la gente a aprender mejor y alcanzar su potencial durante toda la vida.

Formación de vendedores

Libro Formación de vendedores

En los actuales entornos empresariales, caracterizados por alta complejidad competitiva, la formación de los equipos comerciales acapara el protagonismo de la gestión, dado que el resultado de su trabajo es el que incide, en mayor medida, en la supervivencia de las empresas. Por tanto, los directivos están obligados a diseñar estrategias innovadoras y exitosas, para formar sus fuerzas de ventas hacia el logro de los objetivos empresariales en el corto y largo plazo. Además, este nuevo entorno globalizado demanda que el vendedor profesional se convierta en un administrador de su propia...

Crear la Marca Global

Libro Crear la Marca Global

Una marca es la socialización de un prestigio. El prestigio dura lo que dura. Por eso las empresas que quieran tener marcas valiosas no pueden dejar de innovar y de sumar la genialidad de sus artistas con el olfato de sus emprendedores. Y en un mundo globalizado, como nos recuerda Emilio Llopis, las marcas han de saber emigrar fuera de sus fronteras de origen. (Del prólogo de Luis Huete) Crear la Marca Global propone un método práctico para la creación de una marca poderosa y su internacionalización. El libro propone un modelo de branding fruto de una investigación real con más de 250 ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas