Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Liderazgo personal

Resumen del Libro

Libro Liderazgo personal

La única vía de crecimiento y generación de riqueza a partir de estos momentos exige el paso de una economía basada exclusivamente en lo tangible, medible ycontable, a una economía de lo intangible centrada en la innovación, el aprendizaje, el autodesarrollo y el de los demás, las relaciones personales, la capacidad de llegar a acuerdos, de generar intercambios, de lanzar a la realidad propuestas diferentes, apoyadas en la madurez personal y en conocimiento de sí mismo.Hasta ahora bastaba con aplicar criterios racionales e interesados que originaban una "gestión de m¡nimos", de corto plazo, y a menudo del "pelotazo". Sin embargo, es el liderazgo personal la aut‚ntica cualidad que distingue al ser humano, donde reside la verdadera "gestión de máximos" que necesitamos para salir de cualquier crisis.El conjunto de esta obra rezuma experiencia práctica, sensibilidad y madurez,que constituyen los mejores valores que alguien puede llevarse de su etapa profesional. Me gustaría, asimismo, resaltar el optimismo, la alegría y el sentido crítico que se desprenden de sus enfoques y que no son fruto de una ingenuidad sino de alguien a quién el cúmulo de vivencias y experiencias, lejos de convertirle en resabiado o resentido, ha sabido encajarlas en su justo término y ofrecerlas como camino sereno para cualquier profesional que quiera hacer de su carrera una trayectoria de éxito por su liderazgo personal.INDICE RESUMIDO: Del miedo a la confianza. Sociedad del conocimiento. La persona. Comportamiento. Supuestos y creencias. Crisis. Responsabilidad Social Corporativa. La productividad. El liderazgo, clave del éxito. La investigación. Primer hábito: Gestión de la Información. Segundo hábito: Misión y Objetivos. Tercer hábito: Preparación y prioridades. Cuarto hábito: Delegación y desarrollo. Quinto hábito: Madurez y Autoconocimiento. Sexto h bito: Comunicaci¢n y equipo. S‚ptimo h bito: Formaci¢n y aprendizaje. Octavo h bito: Innovaci¢n y Cambio. Hable alto y claroAUTOR: José María Cardona Labarga es Dr. Ingeniero del ICAI y Postgraduado ICADE. Durante 20 años trabajó en 4 empresas como Jefe de Proyectos, Director de Fábrica, Director Comercial y Director General. Los otros últimos 20 años ha trabajado como consultor de estrategia empresarial y como formador y conferenciante para el desarrollo de multitud de equipos de Alta Dirección.Con éste ha escrito 15 textos: 3 ensayos, 4 de Dirección Financiera, 3 de Estrategia Empresarial y 5 de Dirección y Liderazgo, incluido este. Estos últimos tratan del modelo de liderazgo que creó "Los 8 Hábitos de un buen Directivo®"Sus cursos de Dirección y Liderazgo para Equipos de Alta Dirección (coaching en equipo) y su curso audiovisual on-line práctico y de aplicación inmediata, lo puede encontrar en: www.cardonalabarga.com

Ficha del Libro

Total de páginas 216

Autor:

  • José María Cardona Labarga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

25 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Starbucks

Libro Starbucks

La edición de esta lectura empresarial sobre la compañía Starbucks, está orientado como documento de estudio y trabajo para alumnos de Grado y Postgrado de ESIC Business & Marketing School, otros universitarios, profesionales académicos, consultores de compañía, y lectores en general que tenga interés en conocer el inicio, crecimiento y desarrollo de una compañía global y de alcance mundial que sin duda está favoreciendo la transformación de los hábitos de consumo y comportamiento de los consumidores, La lectura tiene un alto componente de marketing y por ello, se ha considerado...

El plan de marketing en la práctica 24.ª Edición

Libro El plan de marketing en la práctica 24.ª Edición

«Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquecedor, estructurado, clarificador, detallado, integrador, sistemático, preciso, actual...» son algunos de los adjetivos que los profesionales cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro han utilizado para calificar El plan de marketing en la práctica. El libro que usted tiene en sus manos, El plan de marketing en la práctica, está escrito con la voluntad de ofrecer a la alta dirección de cualquier empresa, que sienta la necesidad de sobrevivir en la batalla de la...

Cómo encontrar trabajo hoy

Libro Cómo encontrar trabajo hoy

Todo lo que se tiene que saber para elaborar una buena estrategia de búsqueda de empleo. Este práctico manual resulta altamente efectivo y mediante una lectura amena el lector conocerá las estrategias, herramientas y procesos novedosos y oportunos que podrán aplicarse durante el proceso de búsqueda de empleo, tanto para las personas que buscan su primer trabajo como para las que desean obtener un mejor empleo. Se plantean, de forma práctica cómo realizar una autoevaluación, cómo determinar los intereses profesionales, cómo realizar cartas de presentación, el currículum y otras...

Búsqueda documental y terminológica - Metodología

Libro Búsqueda documental y terminológica - Metodología

Ensayo del año 2008 en eltema Economía de las empresas - Otros, Nota: 10 out of 10, Universidade de Vigo, Materia: Consecutive Interpretive (Spanish-English) Honours BA (5th year), Idioma: Español, Resumen: This paper was conceived to highlight the importance of documentary and research skills with regard to the practice of Interpretation. By assuming a case-study Spanish-English interpretation on the financial situation of a given Spanish company, we selected a series of terms so as to compare the gradual documentary competence needed as complexity increases. A deductive approach was...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas