Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Liderazgo personal

Resumen del Libro

Libro Liderazgo personal

La única vía de crecimiento y generación de riqueza a partir de estos momentos exige el paso de una economía basada exclusivamente en lo tangible, medible ycontable, a una economía de lo intangible centrada en la innovación, el aprendizaje, el autodesarrollo y el de los demás, las relaciones personales, la capacidad de llegar a acuerdos, de generar intercambios, de lanzar a la realidad propuestas diferentes, apoyadas en la madurez personal y en conocimiento de sí mismo.Hasta ahora bastaba con aplicar criterios racionales e interesados que originaban una "gestión de m¡nimos", de corto plazo, y a menudo del "pelotazo". Sin embargo, es el liderazgo personal la aut‚ntica cualidad que distingue al ser humano, donde reside la verdadera "gestión de máximos" que necesitamos para salir de cualquier crisis.El conjunto de esta obra rezuma experiencia práctica, sensibilidad y madurez,que constituyen los mejores valores que alguien puede llevarse de su etapa profesional. Me gustaría, asimismo, resaltar el optimismo, la alegría y el sentido crítico que se desprenden de sus enfoques y que no son fruto de una ingenuidad sino de alguien a quién el cúmulo de vivencias y experiencias, lejos de convertirle en resabiado o resentido, ha sabido encajarlas en su justo término y ofrecerlas como camino sereno para cualquier profesional que quiera hacer de su carrera una trayectoria de éxito por su liderazgo personal.INDICE RESUMIDO: Del miedo a la confianza. Sociedad del conocimiento. La persona. Comportamiento. Supuestos y creencias. Crisis. Responsabilidad Social Corporativa. La productividad. El liderazgo, clave del éxito. La investigación. Primer hábito: Gestión de la Información. Segundo hábito: Misión y Objetivos. Tercer hábito: Preparación y prioridades. Cuarto hábito: Delegación y desarrollo. Quinto hábito: Madurez y Autoconocimiento. Sexto h bito: Comunicaci¢n y equipo. S‚ptimo h bito: Formaci¢n y aprendizaje. Octavo h bito: Innovaci¢n y Cambio. Hable alto y claroAUTOR: José María Cardona Labarga es Dr. Ingeniero del ICAI y Postgraduado ICADE. Durante 20 años trabajó en 4 empresas como Jefe de Proyectos, Director de Fábrica, Director Comercial y Director General. Los otros últimos 20 años ha trabajado como consultor de estrategia empresarial y como formador y conferenciante para el desarrollo de multitud de equipos de Alta Dirección.Con éste ha escrito 15 textos: 3 ensayos, 4 de Dirección Financiera, 3 de Estrategia Empresarial y 5 de Dirección y Liderazgo, incluido este. Estos últimos tratan del modelo de liderazgo que creó "Los 8 Hábitos de un buen Directivo®"Sus cursos de Dirección y Liderazgo para Equipos de Alta Dirección (coaching en equipo) y su curso audiovisual on-line práctico y de aplicación inmediata, lo puede encontrar en: www.cardonalabarga.com

Ficha del Libro

Total de páginas 216

Autor:

  • José María Cardona Labarga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

25 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Estudios de casos de la economía ambiental en Colombia

Libro Estudios de casos de la economía ambiental en Colombia

La economía ambiental es aquella rama del análisis económico que sugiere la aplicación de algunos métodos que permitan valorar económicamente los recursos naturales, fortaleciendo el concepto de valoración ambiental, que tiene como propósito asignar un valor monetario al daño realizado al recurso natural, al ecosistema o bien a las externalidades o fallas del mercado ocasionadas por las actividades económicas que pueden repercutir positivamente o negativamente a un agente económico, a un bien o a un recurso natural.

Estrategias institucionales de impulsión y marketing de las licenciaturas en turismo

Libro Estrategias institucionales de impulsión y marketing de las licenciaturas en turismo

Trabajo de Investigación del año 2016 en eltema Turismo, , Idioma: Español, Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo el análisis de la Carrera Universitaria de Turismo con el fin de presentar una nueva propuesta de plan de estudios de la Licenciatura en Turismo. El turismo es una de las actividades económicas que mayor crecimiento ha registrado desde 2003 en la Argentina, hoy en día es considerada como una actividad estratégica y el Ministerio de Turismo en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020, propicia la investigación, formación y capacitación...

Monitorización y evaluación en el Tercer Sector de Acción Social español. Una aproximación

Libro Monitorización y evaluación en el Tercer Sector de Acción Social español. Una aproximación

Este libro se concibe como una primera aproximación a las prácticas de monitorización y evaluación en las organizaciones españolas que configuran el Tercer Sector de Acción Social. Avanzar en el conocimiento de las prácticas de monitorización y evaluación de las entidades del Tercer Sector permitirá elaborar una metodología que les sirva para monitorizar y evaluar su actividad de forma sistemática en el tiempo, así como mostrar y comunicar sus resultados a los grupos de interés. Hoy por hoy, no solo en España sino a nivel internacional, las entidades del TSAS no están...

Perfiles profesionales de publicidad y ámbitos afines

Libro Perfiles profesionales de publicidad y ámbitos afines

Son muchos los estudiantes de publicidad, administración de empresas, marketing, psicología, sociología, investigación de mercados, etc., que al acabar la carrera universitaria, incluso algún tiempo después, no saben qué quieren "ser”, qué quieren "hacer”, y para qué tienen talento. No tienen claro a qué quieren dedicarse, cuál es su perfil profesional idóneo, para qué están más dotados y, por lo tanto, y si escogen bien, ser más felices en su trabajo. Este libro trata de explicar con pasión los 10 perfiles más característicos de la profesión publicitaria, para que al...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas