Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

¡Lidera tu interior!

Resumen del Libro

Libro ¡Lidera tu interior!

El autor ha pensado este libro como si se tratara de un proceso de aprendizaje en donde el alumno y el maestro son la misma persona. Tanto el objetivo del coaching como del proceso aquí presentado consiste en liberar el potencial de la persona para llevar al máximo tanto su rendimiento como su satisfacción, estimularla a pensar de modo diferente y mejorar su forma de comunicarse. Todos, en algún momento, nos hemos enfrentado a los dilemas que han sido las causas de las búsquedas: ¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿Qué es lo que deseo lograr? ¿Qué es importante para mí? ¿Con qué me siento realmente comprometido? ¿Qué me está impidiendo ponerme en marcha? ¿Qué es lo positivo de lo que me está pasando? ¿Qué puedo aprender de ello? La solución a tales interrogantes no es sencilla. Es probable que el arte de vivir sea la más difícil de todas las artes; pero, afortunadamente, la experiencia puede compartirse, la técnica aprenderse y la sabiduría, por extraño que parezca, enseñarse si se usa el método adecuado. Las siete prácticas planteadas en esta obra tienen por finalidad ser la guía en el camino que va desde el equilibrio interior hacia la efectividad personal. Su seguimiento permitirá amortiguar los duros golpes de la existencia y mejorar su gestión emocional. El equilibrio y el liderazgo personal solo están reservados para quienes saben que la carrera de la vida no la gana el que supera a los demás sino el que, con esfuerzo y perseverancia, logra superarse a sí mismo. Alfredo Diez. Business Coach. Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, Argentina. Mediador por el Ministerio de Justicia de la Nación Argentina. MBA Master of Business Administration por EAE Business School Barcelona, España, y la Nottingham Trent University NTU, del Reino Unido. Postgrado Internacional en Desarrollo Gerencial por el Instituto Tecnológico, TEC de Monterrey, México con acreditación de la Southern Association of College and Schools USA. Coach Ejecutivo por Coachville Spain CS y The International School of Coaching TISOC. Business Coach por la International Coaching Community ICC. Licenced Master en Programación Neurolingüística PNL, por The Society of Neuro-Linguistic Programming, NLP, de Richard Bandler. Experto en Inteligencia Emocional en las Organizaciones por Kenneth Nowack y Robert Emmerling, miembros del Consorcio de Daniel Goleman. Profesor de ADEN Business School. Cuenta con 20 años de experiencia como profesor universitario. En la actualidad es profesor en las Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra de Lleida en Masters tales como Coaching y Liderazgo, Liderazgo Femenino, Educación Emocional, Inteligencia Emocional en las Organizaciones, Marketing Estratégico en Entidades Deportivas, Dirección y Liderazgo, donde imparte materias como Coaching, Liderazgo, Comunicación, Inteligencia Emocional y Negociación. Autor de los libros El líder interior, la inteligencia emocional y el coaching aplicados a tu vida y Coaching para “Dummies” publicados por Ediciones Granica. Imparte conferencias y seminarios en Europa y Latinoamérica. www.alfredodiez.com

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Se tu propio coach: siete prácticas para alcanzar el equilibrio personal

Total de páginas 200

Autor:

  • Alfredo Diez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

31 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Marketing con redes sociales

Libro Marketing con redes sociales

El auge de las redes sociales se enmarca dentro de la revolución de lo que se ha dado en llamar Web 2.0: un nuevo paradigma de lo que debe ser Internet como un entorno colaborativo en el que empresas y usuarios se encuentran e interactúan. La Web corporativa como tal se diluye: la presencia online de la empresa pasa de estar centralizada en un único site para construirse a partir de la interacción entre el sitio corporativo y los perfiles de la empresa en distintas redes sociales: YouTube, Linkedin, Facebook, Twitter... Pero es necesario desarrollar un plan para monitorizar qué se está...

Golpe ciego

Libro Golpe ciego

En un contexto histórico signado por la reestructuración capitalista de comienzos de los años setenta, la contraofensiva política de la derecha, el desmoronamiento de la Cortina de Hierro y el colapso del bloque soviético, el marxismo como fuerza cultural y política -cuya historia no ha sido más que la de sus sucesivas crisis parciales- encontró a finales del siglo xx la que quizás haya sido su crisis terminal.La diagnosis que Oscar del Barco ensaya desde la década de los ochenta encuadra el problema de la crisis del marxismo y de la política en el marco de una derrota epocal de...

Análisis matemático-financiero de nuevas operaciones aleatorias de amortización y ahorro

Libro Análisis matemático-financiero de nuevas operaciones aleatorias de amortización y ahorro

La Tesis Doctoral estudia la aleatoriedad de las operaciones financieras, sujeta a la distribución de probabilidad de la ocurrencia de un determinado suceso que afectará a la cuantía de los capitales que intervienen o a la duración de la operación. En efecto, existen algunas contingencias que sucederán con certeza, entre el que se encuentra el fallecimiento de un individuo, en cuyo caso la aleatoriedad afecta al momento exacto de su ocurrencia. Por otra parte, la ocurrencia de un hecho aleatorio no depende de la voluntad del individuo al que afecta ya que depende del riesgo o de la...

La Empresa Sensual

Libro La Empresa Sensual

Todos hemos oído hablar del poder de seducción que algunas empresas ejercen sobre sus empleados y clientes. Apple, Google, Zara o Starbucks son solamente algunos ejemplos de lo que Jesús Vega denomina empresas sensuales y que en su opinión son las únicas que sobrevivirán a la transformación empresarial a la que estamos asistiendo. La empresa del siglo XXI ha de seducir, enamorar y, lo que es más difícil, saber mantener la pasión. Ha de conseguir atrapar, involucrar y enganchar a sus clientes, empleados e inversores. Debe conseguir que todo el mundo caiga rendido a sus pies,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas