Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Lidera proyectos de trabajo. Una visión en clave competencial

Resumen del Libro

Libro Lidera proyectos de trabajo. Una visión en clave competencial

En un mercado laboral incierto, sometido a un ritmo cada vez más vertiginoso, la flexibilidad y la adaptabilidad se convierten en factores clave para la dirección por proyectos. Esta realidad supone adaptarse a unas nuevas condiciones en las que se exigen resultados prácticamente inmediatos en el corto espacio de tiempo que dura el proyecto. En esa localización, los profesionales que coinciden —durante un período limitado— deben potenciar un conjunto de aptitudes, actitudes y comportamientos. El director del proyecto de trabajo tampoco escapa a esta realidad, en la que debe gestionar un equipo de colaboradores y ejercer su liderazgo para conducirlo y cumplir con el objetivo propuesto. Este libro muestra cómo liderar el equipo en el contexto de un proyecto a través de cuatro competencias que se pueden adquirir, estimular y desarrollar—la planificación, la comunicación, la motivación y la creatividad—, en las que el empoderamiento de los colaboradores se convierte en la pieza clave del proceso. A través de este libro, de un modo secuencial y mediante el autodiagnóstico personal, el lector adquiere los conocimientos y el método para el diseño, la puesta en marcha y el desarrollo de un proyecto de trabajo en el que el liderazgo se convierte en su mejor arma para gestionar los recursos y llegar a los objetivos trazados.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

73 Valoraciones Totales


Otras obras de Ángel José Olaz Capitán

Guía para el análisis de problemas y toma de decisiones

Libro Guía para el análisis de problemas y toma de decisiones

No hay peor decisión que la que nunca se toma. En la vida nos tenemos que enfrentar en multitud de ocasiones a problemas que requieren tomar decisiones. Si algo puede sacarse en claro es que las prisas no son buenas consejeras y que antes de tomar una decisión es necesario reflexionar observando todos los detalles. Esto no asegura el tomar la mejor decisión de entre todas las posibles opciones pero sí, al menos no hacer las cosas más complicadas de lo que ya se pueden presentar. En esta obra el autor analiza, desde una perspectiva sistémica, cómo el análisis previo del problema es...

Cómo trabajar en equipo a través de competencias

Libro Cómo trabajar en equipo a través de competencias

En esta obra el autor analiza el trabajo en equipo como resultado de un conjunto de competencias sin las cuáles no sería posible entenderlo. Aspectos tales como la comunicación, la motivación, la creatividad, la planificación, la negociación y el liderazgo se constituyen en elementos clave a través de los cuales es posible conseguir el paso, de simples actividades en grupo, a las potencialidades del trabajo en equipo. Con el fin de facilitar al lector o lectora una mejor y más rápida comprensión del contenido, en este manual se ha evitado en lo posible el exceso de notas y...

Más libros de la temática Economía y Negocios

La biblia de Visual Basic, 2008

Libro La biblia de Visual Basic, 2008

Con esta biblia podrá explorar la programación con Visual Basic 2008 y aprenderá a desarrollar interfaces sin escribir ni una línea de código, usando sólo las herramientas visuales que ofrece Visual Studio 2008. Aprenderá a trabajar con Language Integrated Query (LINQ), el nuevo componente de .NET Framework 3.5 y manejará aspectos claves como la programación de controles TreeView, encriptación de datos y mucho más. Con un estilo claro y fácil de seguir, el libro incluye desde explicaciones en profundidad a instrucciones prácticas pasando por ejemplos reales para mejorar sus...

Liderazgo y motivación de equipos de trabajo

Libro Liderazgo y motivación de equipos de trabajo

Una de las principales implicaciones que han supuesto los constantes cambios en los que se ven envueltas las organizaciones, y su necesidad continua de adaptación, con objeto de mantener su competitividad en un entorno cada vez menos predecible, es la forma de entender la organización del trabajo, adquiriendo los sistemas de trabajo en equipo una importancia fundamental. Se ha pasado de considerar al individuo como la unidad laboral básica a considerar al grupo como célula fundamental de toda la organización. Ahora bien, ¿saben los líderes determinar el nivel de independencia de cada...

Imagen, Poder y Negociación

Libro Imagen, Poder y Negociación

Negociar es un proceso que comienza dentro de cada uno y apela permanentemente a nuestro equilibrio, coherencia emocional y autoconocimiento. En esta obra el Dr. Roberto de Vries, médico psiquiatra y comunicador social, revela al lector los elementos básicos que se deben utilizar ante cualquier tipo de negociación, y que son el resultado de más de veinte cinco años de investigación. El lector podrá también descubrir y explorar todos aquellos instrumentos que le van a permitir evaluar sus competencias psicológicas para la negociación, definidas por él mismo como "Imágenes" General, ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas