Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Lidera proyectos de trabajo. Una visión en clave competencial

Resumen del Libro

Libro Lidera proyectos de trabajo. Una visión en clave competencial

En un mercado laboral incierto, sometido a un ritmo cada vez más vertiginoso, la flexibilidad y la adaptabilidad se convierten en factores clave para la dirección por proyectos. Esta realidad supone adaptarse a unas nuevas condiciones en las que se exigen resultados prácticamente inmediatos en el corto espacio de tiempo que dura el proyecto. En esa localización, los profesionales que coinciden —durante un período limitado— deben potenciar un conjunto de aptitudes, actitudes y comportamientos. El director del proyecto de trabajo tampoco escapa a esta realidad, en la que debe gestionar un equipo de colaboradores y ejercer su liderazgo para conducirlo y cumplir con el objetivo propuesto. Este libro muestra cómo liderar el equipo en el contexto de un proyecto a través de cuatro competencias que se pueden adquirir, estimular y desarrollar—la planificación, la comunicación, la motivación y la creatividad—, en las que el empoderamiento de los colaboradores se convierte en la pieza clave del proceso. A través de este libro, de un modo secuencial y mediante el autodiagnóstico personal, el lector adquiere los conocimientos y el método para el diseño, la puesta en marcha y el desarrollo de un proyecto de trabajo en el que el liderazgo se convierte en su mejor arma para gestionar los recursos y llegar a los objetivos trazados.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

73 Valoraciones Totales


Otras obras de Ángel José Olaz Capitán

Cómo trabajar en equipo a través de competencias

Libro Cómo trabajar en equipo a través de competencias

En esta obra el autor analiza el trabajo en equipo como resultado de un conjunto de competencias sin las cuáles no sería posible entenderlo. Aspectos tales como la comunicación, la motivación, la creatividad, la planificación, la negociación y el liderazgo se constituyen en elementos clave a través de los cuales es posible conseguir el paso, de simples actividades en grupo, a las potencialidades del trabajo en equipo. Con el fin de facilitar al lector o lectora una mejor y más rápida comprensión del contenido, en este manual se ha evitado en lo posible el exceso de notas y...

Guía para el análisis de problemas y toma de decisiones

Libro Guía para el análisis de problemas y toma de decisiones

No hay peor decisión que la que nunca se toma. En la vida nos tenemos que enfrentar en multitud de ocasiones a problemas que requieren tomar decisiones. Si algo puede sacarse en claro es que las prisas no son buenas consejeras y que antes de tomar una decisión es necesario reflexionar observando todos los detalles. Esto no asegura el tomar la mejor decisión de entre todas las posibles opciones pero sí, al menos no hacer las cosas más complicadas de lo que ya se pueden presentar. En esta obra el autor analiza, desde una perspectiva sistémica, cómo el análisis previo del problema es...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Scrum para No Informáticos

Libro Scrum para No Informáticos

Scrum es una metodología de trabajo en equipo diseñada para desarrollar productos informáticos. Se inició en los años 90 y, a día de hoy, es la más utilizada en el mundo software. Las multinacionales más punteras la utilizan: Google, Amazon, Facebook, Banco ING Direct, Banco BBVA, Lockheed Martin, Microsoft, etc. Es una metodología que ayuda a crear equipos de alto rendimiento y una inteligencia grupal que llevan a buen puerto cualquier actividad que se propongan. Scrum se está empezando a extender por otros entornos que nada tienen que ver con el desarrollo software: escuelas,...

Gestión de personas

Libro Gestión de personas

La obra recoge los aspectos actuales en la materia y lo hace desde una perspectiva moderna de lo que es la dirección y gestión de las personas en la empresa, procurando mantener un equilibrio entre la Psicología del Trabajo, el Derecho Laboral y la Organización de Empresas que confluyen indisolublemente en esta disciplina. El tratamiento que se le da es suficientemente descriptivo y gráfico para lograr una rápida comprensión de los temas que se exponen, convirtiendo a este manual en una guía práctica para los profesionales con responsabilidad sobre otras personas en el ámbito del...

Técnicas de información y atención al cliente/consumidor. COMT0110

Libro Técnicas de información y atención al cliente/consumidor. COMT0110

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "COMT0110 - ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUSARIO". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

La banca que necesitamos

Libro La banca que necesitamos

L'actual crisi econòmica ha vingut determinada, en bona part, per la deficient gestió de les entitats bancàries. ?La Banca que necesitamos? ofereix una visió crítica sobre les mesures que s'estan adoptant davant la crisi econòmica i el paper que està exercint la banca. En aquest llibre s'analitza com ha influït el comportament i l'evolució de les entitats bancàries (bancs, caixes d'estalvis i cooperatives de crèdit) en el desencadenament i desenvolupament posterior de la crisi financera i econòmica a Espanya i com podrien contribuir a la seua superació. La banca que teníem abans ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas