Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Lidera proyectos de trabajo. Una visión en clave competencial

Resumen del Libro

Libro Lidera proyectos de trabajo. Una visión en clave competencial

En un mercado laboral incierto, sometido a un ritmo cada vez más vertiginoso, la flexibilidad y la adaptabilidad se convierten en factores clave para la dirección por proyectos. Esta realidad supone adaptarse a unas nuevas condiciones en las que se exigen resultados prácticamente inmediatos en el corto espacio de tiempo que dura el proyecto. En esa localización, los profesionales que coinciden —durante un período limitado— deben potenciar un conjunto de aptitudes, actitudes y comportamientos. El director del proyecto de trabajo tampoco escapa a esta realidad, en la que debe gestionar un equipo de colaboradores y ejercer su liderazgo para conducirlo y cumplir con el objetivo propuesto. Este libro muestra cómo liderar el equipo en el contexto de un proyecto a través de cuatro competencias que se pueden adquirir, estimular y desarrollar—la planificación, la comunicación, la motivación y la creatividad—, en las que el empoderamiento de los colaboradores se convierte en la pieza clave del proceso. A través de este libro, de un modo secuencial y mediante el autodiagnóstico personal, el lector adquiere los conocimientos y el método para el diseño, la puesta en marcha y el desarrollo de un proyecto de trabajo en el que el liderazgo se convierte en su mejor arma para gestionar los recursos y llegar a los objetivos trazados.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

73 Valoraciones Totales


Otras obras de Ángel José Olaz Capitán

Guía para el análisis de problemas y toma de decisiones

Libro Guía para el análisis de problemas y toma de decisiones

No hay peor decisión que la que nunca se toma. En la vida nos tenemos que enfrentar en multitud de ocasiones a problemas que requieren tomar decisiones. Si algo puede sacarse en claro es que las prisas no son buenas consejeras y que antes de tomar una decisión es necesario reflexionar observando todos los detalles. Esto no asegura el tomar la mejor decisión de entre todas las posibles opciones pero sí, al menos no hacer las cosas más complicadas de lo que ya se pueden presentar. En esta obra el autor analiza, desde una perspectiva sistémica, cómo el análisis previo del problema es...

Cómo trabajar en equipo a través de competencias

Libro Cómo trabajar en equipo a través de competencias

En esta obra el autor analiza el trabajo en equipo como resultado de un conjunto de competencias sin las cuáles no sería posible entenderlo. Aspectos tales como la comunicación, la motivación, la creatividad, la planificación, la negociación y el liderazgo se constituyen en elementos clave a través de los cuales es posible conseguir el paso, de simples actividades en grupo, a las potencialidades del trabajo en equipo. Con el fin de facilitar al lector o lectora una mejor y más rápida comprensión del contenido, en este manual se ha evitado en lo posible el exceso de notas y...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Cómo elaborar un plan estratégico de comunicación

Libro Cómo elaborar un plan estratégico de comunicación

Este manual pretende ser de utilidad para todos aquellos alumnos, profesores o profesionales que deban elaborar una planificación estratégica para la gestión de la comunicación de una empresa o institución. A partir de las premisas de un plan de marketing, el manual concreta y proporciona una metodología de planificación y gestión estratégica de la comunicación. Es una guía que, mediante un caso práctico, explica el procedimiento paso a paso. Se parte del análisis de la situación para elaborar un diagnóstico, a partir del cual se determinan unos objetivos. El conocimiento y...

Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa - MF1046_2

Libro Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa - MF1046_2

Objetivos - Conocer todas las técnicas de organización y servicio de bebidas y comidas en un bar-cafetería. - Conocer las normas de atención al cliente y su uso. - Aplicar la comunicación en un bar-cafetería con los clientes. - Conocer y aplicar las diferentes técnicas de venta. - Realizar la facturación y el cobro de facturas en un bar. - Realizar el cierre de un bar-cafetería. Contenidos: Sistemas de organización y distribución del trabajo La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones. Puesta a punto del material: Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería....

Contabilidad para no contadores

Libro Contabilidad para no contadores

La contabilidad es el lenguaje de los negocios, y como cualquier lenguaje, utiliza sus propios términos y reglas. Conocer este lenguaje y sus fundamentos básicos que siempre son los mismos, independiente del tamaño o tipo de negocio y aprender a interpretarlo es el primer paso de aquellos que se dedican a la actividad empresarial pues suministra información valiosa para tomar las mejores decisiones en un negocio. En Contabilidad para no contadores, tres expertos con amplia experiencia académica y profesional contable explican los elementos básicos de la disciplina por medio de un...

Diseño y desarrollo de blogs

Libro Diseño y desarrollo de blogs

Hoy en día, los blogs se han convertido en algo común y al alcance de todos. Cada vez hay más sitios gratuitos para publicarlos sin tener que ser un experto en programación. El problema de esta afluencia es que todos los blogs acaban siendo exactamente iguales. ¿Cómo lograr entonces que el nuestro destaque sobre los demás? Este libro acerca paso a paso al lector en el diseño y desarrollo de un tipo de blog, completamente personalizado. Después de una breve introducción sobre el mundo del blogging, aprenderá cómo crear un completo entorno de testeo local en el que desarrollar y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas