Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Les échanges artistiques entre la France et l'Espagne

Resumen del Libro

Libro Les échanges artistiques entre la France et l'Espagne

Les noms de Paul Guinard et de Marcel Durliat suffisent à prouver la tradition ancienne liant l'Université de Toulouse-le Mirail à la production artistique espagnole. En 2007, le département d'histoire de l'art de cette université, avec le soutien de la Casa de Velâzquez, a initié un cycle de trois journées d'études sur le thème des échanges artistiques entre la France et l'Espagne. Rassemblant des universitaires et des doctorants, elles ont successivement portées sur l'architecture (novembre 2007), la sculpture (mars 2009) et la peinture (mai 2010). Le présent recueil, qui rassemble les actes de ces journées, inaugure la " Collection Histoire de l'art " des Presses Universitaires de Perpignan. Créée à l'initiative des Universités de Gérone et de Perpignan Via Domitia elle a pour objectifs, de publier les travaux en histoire de l'art de chercheurs -universitaires comme responsables d'institutions culturelles- dont les investigations portent, de l'Antiquité à nos jours, sur toute forme d'expression artistique produite dans l'espace pyrénéen et l'arc méditerranéen occidental.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : (XVe-fin XIXe siècles)

Total de páginas 302

Autor:

  • Julien Lugand

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

91 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

La construcción de puentes en el siglo XVIII

Libro La construcción de puentes en el siglo XVIII

Este libro recopila, por primera vez en español en una obra conjunta, la parte más significativa del trabajo escrito realizado por Jean Rodolphe Perronet (1708-1794) así como la totalidad de las láminas de dichos trabajos. La obra de Perronet, originalmente publicada en Francia en 1782 por la Imprenta Real sigue siendo poco conocida hoy en día. Su trabajo es parte del desarrollo general de la ingeniería francesa de las estructuras del s. XVIII. Obsesionado por modernizar puentes y caminos, en una constante búsqueda de progreso sobrepasando los límites del arco de piedra, con un gran...

Sevilla, arquitectura y ciudad militar

Libro Sevilla, arquitectura y ciudad militar

Análisis de la arquitectura militar de la ciudad de Sevilla, a través del estudio de cuarenta y dos edificios que en algún momento tuvieron un uso militar, ya fuera industrial, de almacenamiento, administrativo, hospitalario o residencial. Se trata de forma singular el Cuartel de la Puerta de la Carne, primer edificio diseñado y construido expresamente para uso residencial de la tropa, considerado como modelo de la arquitectura militar, incluso por sus coetáenos. En la actualidad es la sede administrativa de la Diputación Provincial de Sevilla.

Santander, mirar y ver...

Libro Santander, mirar y ver...

Mirar, ver y estudiar la ciudad de Santander desde un punto de vista matemático. Este ha sido el objetivo básico de este trabajo, y para ello observamos la geometría de la arquitectura de sus edificios y monumentos, sus formas, sus detalles y ornamentos, por un lado; y la historia o anécdotas de esos lugares, por otro. En su edición se ha utilizado la fotografía como herramienta fundamental, ayudada por el software GeoGebra, los applets Descartes y la tecnología Flash.

Coloquio: Teoría de la arquitectura y teoría del proyecto

Libro Coloquio: Teoría de la arquitectura y teoría del proyecto

Este libro registra las ponencias presentadas en los Coloquios: Teoría de la Arquitectura y Teoría del Proyecto realizados en noviembre de 2001 y 2002. El compilador debe ser fiel a lo que registra como el punto central más conflictivo del debate que los convoca: la polémica sobre el interés, o mejor la necesidad de la existencia del campo específico de la teoría, para la arquitectura. No son pocas las voces autorizadas de ambas posiciones, a favor y en contra de la misma. Menciona los autores y aportes que hace cada uno al debate. Algunos, como Bourdieu, alertan sobre el riesgo de tal ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas