Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Legión

Resumen del Libro

Libro Legión

"A work of poetry, which Pedro Lopez Adorno described as ""a legion of images, a lyric memoir peopled by remembrances, reflections, struggles, uncertainties, nostalgia and irony."""

Ficha del Libro

Número de páginas: 287

Autor:

  • Néstor Barreto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

33 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

El exilio del verso

Libro El exilio del verso

Vivir esperando momentos Sumergiendo los sueños en el acantilado Opacando el silencio Vivir en la agonía de la mentira que disfraza tus besos Vivir porque sin más razón que la cordura destripo mis momentos Sumergiendo los recuerdos que ahogo en presencia de mi escondido yo, Vivo porque marca mi segundero el tiempo, la cobardía es mi chaleco Vivo porque naciendo ya he muerto al dejar marchar mis sueños Entre ese diagnostico precipitado, Vivo por la amarga comisura que enriquece los recuerdos Que han sujetado tantos años enlazados, Pero solo vivo porque siento latir mi pecho cuando tu...

Cantos del desterrado ll

Libro Cantos del desterrado ll

Es la continuación del primer volumen que, para el autor, es uno solo, porque "el escritor está destinado a escribir durante toda su vida el mismo libro; uno solo con muchas versiones, donde se cuenta ––en este caso, mediante el oficio de la poesía––, una historia". Para el poeta Darío Sánchez Carballo: "en Cantos del desterrado II se logra pisar un territorio firme, dando muestra de la existencia, allí, de poesía. (...) El verbo que revela al hombre frente al universo. Como el canto del que es desterrado e inicia su marcha hacia lo desconocido".

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada

"Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos/ te pareces al mundo en tu actitud de entrega/ Mi cuerpo de labriego salvaje te socava/ y hace saltar el hijo del fondo de la tierra. Predomina una atmosfera melancolica, sombria, que todavia no se desprende de la influencia del modernismo. Publicados en 1924, estos versos, que hablan de un poeta precoz, por momentos magistral, siguen traspasando fronteras y generaciones. Una obra que se aprende de memoria, capital en la educacion sentimental de millones de adolescentes y jovenes."

EL HOGAR QUE FUISTE

Libro EL HOGAR QUE FUISTE

''Con palabras duras, a veces cálidas pero siempre justas, el autor muestra cómo ve las distintas partes de la vida: el amor, la soledad, las vivencias. Se capta un dejo de sarcasmo que parece encerrar cierto dolor, y se expresa con un corazón abierto a todas las sensaciones''. Hilda Lucci

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas