Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Las víctimas del terrorismo de extrema izquierda en España

Resumen del Libro

Libro Las víctimas del terrorismo de extrema izquierda en España

¿Sabía que los GRAPO han asesinado a 93 personas en España convirtiéndose en la tercera organización terrorista más mortífera de Europa? ¿O que en nuestro país han asesinado hasta un total de 14 grupos terroristas de inspiración nacionalista y/o de extrema izquierda? ¿Conoce los nombres de las 120 víctimas mortales asesinadas a manos de esos grupos? Este libro, impulsado por la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, pretende dar respuesta a estos y otros interrogantes. Además, intenta ser una contribución al estudio del fenómeno terrorista y acercarse a él a partir de sus siglas más desconocidas. La mayoría de ellas, salvo en el caso de los GRAPO cuya actividad criminal se extendió hasta el 2006, actuaron durante los últimos años del franquismo y en los posteriores, correspondientes al periodo de la Transición. Esta circunstancia temporal hizo que la mayoría de ellos se vendieran, y se sigan vendiendo, como movimientos que surgieron en oposición a la dictadura, cuyos militantes serían los artífices de la llegada de la Democracia y de nuestro sistema de libertades. Pero no sólo no fue así, sino que su existencia supuso una auténtica amenaza para el proceso de transición democrática pretendiendo condicionar la evolución política con el uso sistemático de la violencia. En estas páginas, el estudio de estos grupos se hace desde la perspectiva de los que siempre han permanecido en el olvido: sus víctimas. Una obra que intenta saldar una deuda pendiente con ellas. Si en el caso de las víctimas de ETA la tendencia es al olvido, en el caso de estas otras se suma el desconocimiento generalizado como mártires del terrorismo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Del DRIL a los GRAPO (1960-2006)

Total de páginas 287

Autor:

  • Carmen Ladrón De Guevara Pascual

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

37 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

El dilema de la izquierda en México y otros ensayos

Libro El dilema de la izquierda en México y otros ensayos

Compilaci n de diversos art culos period sticos de Edmundo Flores. Constituye un vivo prontuario de los temas m s estudiados por el autor: econom a, agronom a, sociolog a y pol tica. Haciendo gala de ligereza y humor, incluyen preocupaciones cient ficas y tecnol gicas que Flores recoge de sus programas t cnicos y de investigaci n cient fica.

Derecho del mar boletín, No.26

Libro Derecho del mar boletín, No.26

Publicado tres veces al año, el Boletín provee información puntual sobre temas relacionados a la Convención del Derecho del Mar, y contiene los materiales mas recientes relevantes a la Convención. Incluye legislaciones nacionales, acuerdos bilaterales y tratados multilaterales, así como, información sobre decisiones de la Corte Internacional de Justicia, tribunales arbitrales y otros procedimientos para la resolución de disputas.

El cambio andaluz

Libro El cambio andaluz

Andalucía estrenó el primer Parlamento de su historia el 21 de junio de 1982. Desde entonces y hasta las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018, un mismo partido, el PSOE, ha estado gobernando la comunidad más poblada de España, una región situada al sur de Europa donde viven 8,4 millones de personas, una población similar a la de Austria, mayor que la de Chequia y tres millones menor a la de Portugal. Cuarenta años son demasiados para que el poder resida en una misma persona o en un mismo partido. Cuarenta años es la mitad de la vida de una persona y el tiempo que dura...

Reflexiones sobre el 25s

Libro Reflexiones sobre el 25s

Conversábamos un día los editores y otros amigos, sobre la oportunidad y consecuencias de la convocatoria #rodea el Congreso. Personas que coincidían en la crítica al sistema de dominación imperante, discrepaban sin embargo sobre las posibles consecuencias que acarrearía la convocatoria, su oportunidad y la sospecha de que estuviéramos asistiendo a la fabricación de una disidencia controlada, que al final favoreciera a quienes parecía combatir. Como teníamos tan serias dudas, ofrecimos a nuestros colaboradores y escritores conocidos, y seguidores en las redes sociales, que nos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas