Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Las tecnologías de la información en la actividad empresarial: aspectos legales y fiscales

Resumen del Libro

Libro Las tecnologías de la información en la actividad empresarial: aspectos legales y fiscales

Las tecnologías de la información y la comunicación han provocado la cuarta revolución industrial, que genera un considerable impacto a nivel económico, social y laboral. Este cambio global afecta, sin duda, al modo en el que se organiza la producción y la organización empresarial, surgiendo asimismo nuevos modelos de negocio, que requieren de nuevas formas de trabajo, de nuevas formas societarias y de una fiscalidad adaptada a esta realidad. Este nuevo marco económico provocado por la digitalización de la actividad empresarial precisa de una adaptación de la legislación a estas nuevas formas y modelos de negocio. En esta obra colectiva se recogen una serie de estudios en relación con todos estos temas, relacionados con el análisis jurídico y fiscal del impacto de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad de las empresas y los empresarios en la sociedad actual.

Ficha del Libro

Total de páginas 390

Autor:

  • Rafael Oliver Cuello

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

35 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

Particularismo

Libro Particularismo

El particularismo es una concepción filosófica que afirma que en el dominio práctico las grandes construcciones teóricas universalistas y abstractas son falibles porque todo o casi todo depende de las circunstancias concretas del caso particular. Una de las consecuencias de esta concepción es que se pone en entredicho el lugar de las reglas en el razonamiento práctico. No serían las reglas las que nos ofrecerían la respuesta correcta a nuestros casos. El razonamiento práctico dependería en realidad de las circunstancias del caso particular, circunstancias que la noción estándar de ...

Empresas y derechos humanos en el siglo XXI

Libro Empresas y derechos humanos en el siglo XXI

En una economía globalizada como la actual, uno de los retos más relevantes en materia de derechos humanos y gobernanza es qué tipo de regulación deben tener las empresas. ¿Cómo cerrar la brecha entre los procesos económicos transnacionales, por un lado, y la regulación de los deberes y las responsabilidades de las compañías y los Estados, por el otro, para proteger, respetar e implementar los derechos humanos y asegurar la responsabilidad de los autores en caso de violaciones? Y además, ¿qué hacer con el contraste entre el plano de los estándares globales trazados por los...

Autonomía, dependencia y servicios sociales

Libro Autonomía, dependencia y servicios sociales

Pocos avances del Estado de Bienestar son tan acertados y justos, como el materializado por el sistema de Atención a la Dependencia, adelanto realizado tras una larga evolución hasta desempeñar un lugar esencial en los Servicios Sociales de países desarrollados como España. Se trata de un logro resultado de una larga historia protagonizada también por la movilización de las organizaciones de los propios dependientes que han sido motores esenciales del cambio social, legislativo y de conciencia ciudadana, ya cristalizado colectivamente. El sistema de Atención a la Dependencia...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas