Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LA AMÉRICA HISPANA DURANTE EL SIGLO XVIII

Resumen del Libro

Libro LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LA AMÉRICA HISPANA DURANTE EL SIGLO XVIII

Se realiza una aproximación contextual especialmente en lo político y en lo cultural, sin olvidar el panorama social de una colonia nuevamente “conquistada”, fiscalmente, por los Borbones. Modelos educativos desarrollados en los “tres niveles” que las escuelas, los colegios y las universidades enfatizan con un regalismo de fondo alimentado por un probabiliorismo que combate el laxismo de los regulares. Se concluye con una valoración positiva de la acción cultural y educativa de la Iglesia en ambos hemisferios.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Lección Inaugural Curso 1999-2000

Total de páginas 90

Autor:

  • Romero Delgado, José

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

63 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Nada Te Turbe

Libro Nada Te Turbe

El poema Nada te turbe, de santa Teresa, constituye una auténtica lección de vida, una vía para lograr el autocontrol y alcanzar la experiencia de paz interior. En momentos de dificultad, en esos aparentes callejones sin salida con los que todos nos encontramos, interiorizar sus palabras, profundizar en su contenido, puede ayudarnos a encontrar luz y alguna salida coherente.

Petunia Petulante y la liebre de la luna

Libro Petunia Petulante y la liebre de la luna

«Estamos supercontentossupercontentossupercontentos» de presentaros a la inigualable y anárquica Liebre de la Luna. Su extravagante forma de vestir, su petulante comportamiento y sus ganas de diversión y de hacer travesuras superan a su nueva amiga Petunia Petulante, la más cabezota y maleducada de las princesas. Cuando el rey Winston es secuestrado por su malvado vecino, el rey Rupert, por hacer trampas al ajedrez, Petunia Petulante, la Liebre de la Luna y Sandra el Dragón tendrán que elaborar un plan de rescate antes de que caiga en manos del entusiasta verdugo Darren.

Libera tu cuerpo

Libro Libera tu cuerpo

Emilia Landaluce nació cilindro de cuatro kilos en Madrid en 1981, aunque pasó su infancia entre esta ciudad, El Puerto de Santa María y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). A sus 18 años, exultante campana de 76 kilos, comenzó sus estudios universitarios en Madrid y los continuó en Londres. En la actualidad es un diábolo —o diabolesa— que se embute en una talla 38 sin dificultad. Esta es su primera incursión en la literatura.

Diseño y desarrollo del currículum

Libro Diseño y desarrollo del currículum

Este libro permite a los futuros docentes de cualquier nivel educativo disponer de un manual básico para planificar sus programaciones didácticas ya que ofrece una base teórica de fundamentación y justificación de las acciones docentes, pero también práctica o técnica, sobre el diseño curricular y sobre cada uno de los componentes y elementos del currículum. Muy útil para los docentes de cualquier nivel educativo que se estén formando, pero también para el profesor en ejercicio que pretenda actualizarse o revisar sus técnicas de programación didáctica.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas