Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Las convicciones

Resumen del Libro

Libro Las convicciones

Como pocos autores argentinos, Juan Sapia se zambulle en el gran mercado psicosexual de los cuerpos que es nuestro presente, en los flujos de narrativas que nos invaden, en un mundo donde las categorías temporales y espaciales comienzan a perder sentido y se desvanecen entre la punta de nuestros dedos. Los personajes que pueblan Las convicciones, primer libro de cuentos de Juan Sapia, se sitúan en las fisuras del tejido social: hombres y mujeres obesos que viven encerrados en sus casas y se someten a fármacos novedosos para bajar de peso, científicos perseguidos que crean drogas de diseño comunistas, empresarios new age de dudosa respetabilidad, hombres tímidos que optan por cambiar de cuerpo. Cada una de las 10 historias que componen Las convicciones avanza dentro de su propia lógica narrativa a través de una estructura rizomática que se expande y se alimenta de entradas de Wikipedia, raccondos de un futuro posible, piezas de marketing y reseñas musicales. Si en la narrativa clásica el camino del héroe llevaba a la sabiduría, la venganza o la redención, en tiempos del capitalismo tardío lo que abunda, entre promesas de éxito fácil, nuevas experiencias vitales, y links hiperbólicos hacia la estabilidad económica, es el absurdo, la desazón y la risa descontrolada.

Ficha del Libro

Total de páginas 100

Autor:

  • Juan Ignacio Sapia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

56 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Tormenta de escándalo

Libro Tormenta de escándalo

Una violenta tormenta azotaba aquellos dos corazones El corazón de Poppy se rompió siete años antes, cuando el aristocrático Luca Ranieri le dijo adiós, eligiendo el deber por encima del amor. Ahora, Poppy se encuentra en el castillo de su abuela en Escocia, atrapada por una violenta tormenta de la que también se ha refugiado un deliciosamente desaliñado Luca. Durante dos días, encerrados y solos en el castillo, Poppy vuelve a entregarle su corazón. Pero con el final de la tormenta llegará la realidad... y Luca deberá elegir de nuevo entre su deber y sus sentimientos por ella.

Sólo un pie descalzo

Libro Sólo un pie descalzo

"Hace muchos años, tantos que no vale la pena contarlos, existió una niña llamada Gabriela, que solía perder a menudo un zapato. Sólo uno, no los dos,..." Cuando lo perdía, los mayores se enfadaban mucho con Gabriela, y ella se sentía rara y triste, muy triste,. Pero un día descubrió que algo muy especial ocurría en esos momentos. Se abría una puerta que sólo podía cruzar quien llevara un solo zapato, una puerta que estaba a punto de llevarla a un mundo mágico donde todo era posible.

Mentiras en la cama

Libro Mentiras en la cama

Lo que desea Nina en realidad es deshacerse cuanto antes de Sven. Pero Sven es nada más y nada menos que el director del departamento del canal de televisión en el que ella se gana el pan. Por eso, el encargo de un rodaje en Brasil le viene como un regalo caído del cielo: la oportunidad no sólo para ganar algunos puntos en su carrera profesional, sino también para aclarar sus ideas lejos de todo. Pero como tantas veces en la vida, sucede de todo menos lo previsto. Nina se enamora perdidamente del astuto Nic: su pulso se acelera, su corazón se desespera, y sólo Nic parece no darse...

Deep Web

Libro Deep Web

Todos conocemos la Deep Weeb, por lo menos sabemos de que se trata, ¿Pero sabemos que hay mas allá? quizá estos tres capítulos sean solo ficción, quizá no lo sean, porque no lo decides tu. Esto es solo un adelanto de lo que hay delante, si me sigues, podrias odiar lo que encontraras

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas