Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Las Colaboraciones de Javier Marías en la Prensa.opinión Y Creación.

Resumen del Libro

Libro Las Colaboraciones de Javier Marías en la Prensa.opinión Y Creación.

En esta tesis doctoral se estudia el conjunto de las colaboraciones en prensa de Javier Marías desde sus inicios como escritor hasta el 31 de diciembre de 2008. El trabajo se lleva a cabo desde una amplia perspectiva, que tiene como fundamento la reflexión sobre las relaciones entre la creación literaria y la escritura periodística. La tesis aporta una unificación sistemática de dichos textos, así como el análisis de sus temáticas y de sus principales características literarias. La consulta hemerográfica permitió localizar varios artículos de Marías que no forman parte de sus libros recopilatorios de escritos periodísticos ni se mencionan en los estudios sobre su obra que han aparecido hasta la fecha.

Ficha del Libro

Total de páginas 423

Autor:

  • Pablo NÚÑez DÍaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

19 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Literatura

Cómo cazar un topo

Libro Cómo cazar un topo

Aunque comunes, los topos son misteriosos: sus hábitos son indescifrables, son anatómicamente extraños y viven completamente solos. En este libro excepcional se unen la historia de estos roedores ancestrales y la relación que Marc Hamer ha entablado con ellos a lo largo de su vida. Junto con los fragmentos que recrean el trabajo del autor como cazador de topos y los motivos que le llevaron a dedicarse a este oficio, se esconden los mitos que rodean a esas intrigantes criaturas, pero sobre todo una profunda reflexión sobre la necesidad de aceptar los cambios inevitables que conforman...

Viajes

Libro Viajes

Marco Polo (1254-1299), comerciante y viajero veneciano, fue al mismo tiempo aventurero e historiador. Recogiendo con su enorme curiosidad cuanto oía y veía, nos dejó en su libro el más fiel relato de todas las maravillas de Oriente, fuente imprescindible para el conocimiento directo de la historia, la geografía, la antropología, la economía, las religiones y las leyendas de todos aquellos pueblos. Y por ser un relato vivido, sigue constituyendo hoy el más apasionante de los viajes, la más deliciosa de las lecturas, guiada por un inagotable afán de aventura y conocimiento.

A Pesar de Minerva

Libro A Pesar de Minerva

El material está dividido en cuatro partes: el primer autor es un político que quiso ser presidente; el segundo es el rey iniciador de la casa real mejicana; el tercero es un profesor iluminado que fundó el Instituto; y el cuarto es un yo colectivo: un grupo de jovenes desaforados que recuerdan su época creativa más radical y fecunda.

Un puñado de ocurrencias

Libro Un puñado de ocurrencias

En este libro encontrarás veinte ocurrencias ambientadas donde nací y otras tantas donde moriré si Dios no lo remedia. A estas cuarenta cosas las llamo "ocurrencias" por que se me ocurrieron y no me atrevo a calificarlas de cuentos, relatos o narraciones por qué en realidad no sé lo que son. Como dicen que en la variedad está el gusto, he tratado de que sean lo más diversas posible con la esperanza de que gusten. Están basadas en hechos de los que he sido testigo, en casos que me contaron, en noticias, en historias graciosas y, la mayor parte, en invenciones sin más. La literatura es ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas