Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La tercera de sí misma

Resumen del Libro

Libro La tercera de sí misma

La tercera de sí misma es una comedia teatral del dramaturgo Antonio Mira de Amescua. En la línea de las comedias famosas del Siglo de Oro Español, se articula en torno a un malentendido amoroso que propiciará numerosas situaciones de enredo, todas ellas presentadas bajo un prisma de profunda moral católica, en consonancia con la visión del mundo que tiene su autor. Antonio Mira de Amescua es un poeta y dramaturgo español nacido en Guadix (Grandada) en 1577 y fallecido en la misma localiad en 1644. Enmarcado en el Siglo de Oro Español, su obra teatral entronca directamente con el auto sacramental, la comedia religiosa y el costumbrismo. Escribió más de sesenta obras que le valieron gran renombre, siempre desde un punto de vista cristiano y adscrito a la moral de su época.

Ficha del Libro

Total de páginas 87

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

100 Valoraciones Totales


Biografía de Antonio Mira De Amescua

Antonio Mira de Amescua (1600-1644) fue un destacado dramaturgo y poeta del Siglo de Oro español, un periodo reconocido por su esplendor literario y artístico. Nacido en un año del que no se tiene certeza exacta, se le atribuye un origen noble en la ciudad de Alcorcón, en la Comunidad de Madrid. Desde joven, Amescua mostró inclinaciones hacia las letras, lo que lo llevó a forjar una carrera centenaria en el teatro y la poesía.

Amescua se destacó especialmente por su habilidad para crear comedias, un género teatral en auge en su época. Sin embargo, su obra se extiende a otros géneros literarios, lo que lo convierte en un escritor versátil y reconocido. Uno de sus aspectos más destacados es su capacidad para mezclar la comedia con elementos trágicos, lo que le permitió explorar la complejidad de las emociones humanas y las relaciones interpersonales.

La obra más famosa de Amescua es probablemente La muerte de Don Juan, que se representa como un drama que aborda la vida del famoso seductor y sus consecuencias trágicas. Con esta obra, demuestra su destreza en el manejo de temas universales como el amor, el honor y la redención. Además, Amescua también escribió Entremeses, que son piezas breves que se representaban entre los actos de las obras mayores, y en ellas, se puede apreciar su habilidad para el humor y la sátira social.

Durante su vida, Amescua se convirtió en una figura prominente en los círculos literarios de su tiempo, y su trabajo fue bien recibido por sus contemporáneos. Aunque su vida fue relativamente breve, dejó un legado que perdura en el tiempo. Su estilo característico, la profundidad de sus personajes y la agudeza de sus diálogos son solo algunas de las razones por las que su obra continúa siendo estudiada y apreciada en la actualidad.

A pesar de sus logros, la biografía de Amescua está marcada por la escasez de información, lo que dificulta conocer muchos detalles sobre su vida personal o su contexto histórico. Sin embargo, su contribución al teatro y la literatura española es indiscutible, y su talento sigue inspirando a escritores y dramaturgos contemporáneos.

En resumen, Antonio Mira de Amescua fue un notable escritor del Siglo de Oro que, a pesar de la pérdida de su figura en la historia, sigue siendo una referencia clave en el estudio del teatro español. Su habilidad para fusionar la comedia con la tragedia, así como su aguda observación de la sociedad de su tiempo, aseguran su lugar en la rica tradición literaria de España.

Otras obras de Antonio Mira De Amescua

El palacio confuso

Libro El palacio confuso

El palacio confuso es una comedia teatral del dramaturgo Antonio Mira de Amescua. En la línea de las comedias famosas del Siglo de Oro Español, se articula en torno a un malentendido dentro de la corte que propiciará numerosas situaciones de enredo, en este caso articuladas en torno a la desaparición de los hijos del rey y la confusión de su identidad. Antonio Mira de Amescua es un poeta y dramaturgo español nacido en Guadix (Grandada) en 1577 y fallecido en la misma localiad en 1644. Enmarcado en el Siglo de Oro Español, su obra teatral entronca directamente con el auto sacramental,...

El esclavo del demonio

Libro El esclavo del demonio

El esclavo del demonio es una de las más célebres obras de Mira de Amescua, y tal vez la mejor comedia religiosa de la España del Siglo de oro. Inspirada en la leyenda faústica de un monje portugués, frey Gil de Santarem (llamado también Egidio), relata que éste, harto de la vida ascética, se entregó a una frenética vida licenciosa y, para dominar los secretos de la nigromancia, hizo un pacto con el Diablo, vendiéndole su alma.

La venida del Antecristo

Libro La venida del Antecristo

La venida del Antecristo es un texto teatral del dramaturgo Antonio Mira de Amescua. Es uno de los primeros textos teatrales que le da voz al Anticristo, nacido de un incesto de la luna con su padre y llamado a precipitar el Apocalipsis. Antonio Mira de Amescua es un poeta y dramaturgo español nacido en Guadix (Grandada) en 1577 y fallecido en la misma localiad en 1644. Enmarcado en el Siglo de Oro Español, su obra teatral entronca directamente con el auto sacramental, la comedia religiosa y el costumbrismo. Escribió más de sesenta obras que le valieron gran renombre, siempre desde un...

Polifemo y Circe

Libro Polifemo y Circe

Polifemo y Circe es un texto teatral de corte mitológico del dramaturgo Antonio Mira de Amescua. En él se aborda el episodio de la mitología clásica de la llegada de Ulises a la isla en la que Circe gobierna custodiada por Polifemo. Antonio Mira de Amescua es un poeta y dramaturgo español nacido en Guadix (Grandada) en 1577 y fallecido en la misma localiad en 1644. Enmarcado en el Siglo de Oro Español, su obra teatral entronca directamente con el auto sacramental, la comedia religiosa y el costumbrismo. Escribió más de sesenta obras que le valieron gran renombre, siempre desde un...

Más libros de la temática Ficción

Guardar las formas

Libro Guardar las formas

Con Guardar las formas Alberto Olmos debuta en la narrativa breve y nos ofrece una magnífica reflexión acerca de la libertad creadora y el uso del lenguaje. Un hombre se queda encerrado en una casa, mientras un escritor se encierra en un estilo. Una mujer ve dobles las botellas y el narrador ve dobles los adjetivos. Un macarra no sabe si a sus vecinos les ha tocado la lotería, pero a él le ha tocado ser un cuento en primera persona. Una inmigrante recibe en su teléfono móvil tres horas de silencio, y el autor pone los puntos suspensivos. También hay un anciano moribundo que quema todos ...

Laberintos de la noche (Detective William Monk 21)

Libro Laberintos de la noche (Detective William Monk 21)

William Monk y su inseparable compañera Hester, enfrentados a dos científicos convertidos en asesinos. Los hermanos Rand -Magnus, un médico astuto, y Hamilton, un genio de la química- buscan obsesivamente una cura para lo que por entonces se conoce como la «enfermedad de la sangre blanca». En un anexo del Hospital de Greenwich, la enfermera Hester Monk está atendiendo al adinerado Bryson Radnor, uno de los pacientes moribundos de los hermanos Rand, cuando topa con tres niños débiles y aterrorizados, y se da cuenta con horror de que los dos científicos los han comprado para realizar...

El amante

Libro El amante

La primera vez que Sabrina Duncan posó sus ojos sobre Niall McLaren, comprendió su fama de gran guerrero. Cuando esa misma noche Niall la besó, Sabrina vio que era capaz de robar el alma de una mujer con sólo rozar sus labios. Niall sabe que su familia le obligará a contraer matrimonio con la primogénita del clan vecino, Sabrina. Pero su concepto de fidelidad dista mucho del de ella.Cuando ambos se reencuentran para cumplir con el trámite, el fuego del beso que compartieron estalla de nuevo entre ellos.

Se me va & La gran mentira de la enseñanza del inglés en España

Libro Se me va & La gran mentira de la enseñanza del inglés en España

Se me va Elena Larreal "Soy una persona muy sociable, aunque mis amigas no existan." "Dicen que es mejor no prometer nada a nadie porque cuando le dices a alguien que vas a hacer tal cosa, tu cerebro te da la recompensa inmediatamente, sólo por decirlo, y como ya te has premiado ya no sientes la necesidad de hacerlo y no lo haces. Que lo mejor es no prometer nada, sino hacerlo directamente. Es la mejor forma de que ocurran las cosas. En mi caso, lo de hablar con mis trastos tiene un efecto parecido. Consigo que las cosas pasen antes de que tengan que pasar. Quizá por eso corté tan...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas