Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La tercera de sí misma

Resumen del Libro

Libro La tercera de sí misma

La tercera de sí misma es una comedia teatral del dramaturgo Antonio Mira de Amescua. En la línea de las comedias famosas del Siglo de Oro Español, se articula en torno a un malentendido amoroso que propiciará numerosas situaciones de enredo, todas ellas presentadas bajo un prisma de profunda moral católica, en consonancia con la visión del mundo que tiene su autor. Antonio Mira de Amescua es un poeta y dramaturgo español nacido en Guadix (Grandada) en 1577 y fallecido en la misma localiad en 1644. Enmarcado en el Siglo de Oro Español, su obra teatral entronca directamente con el auto sacramental, la comedia religiosa y el costumbrismo. Escribió más de sesenta obras que le valieron gran renombre, siempre desde un punto de vista cristiano y adscrito a la moral de su época.

Ficha del Libro

Total de páginas 87

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

100 Valoraciones Totales


Otras obras de Antonio Mira De Amescua

Polifemo y Circe

Libro Polifemo y Circe

Polifemo y Circe es un texto teatral de corte mitológico del dramaturgo Antonio Mira de Amescua. En él se aborda el episodio de la mitología clásica de la llegada de Ulises a la isla en la que Circe gobierna custodiada por Polifemo. Antonio Mira de Amescua es un poeta y dramaturgo español nacido en Guadix (Grandada) en 1577 y fallecido en la misma localiad en 1644. Enmarcado en el Siglo de Oro Español, su obra teatral entronca directamente con el auto sacramental, la comedia religiosa y el costumbrismo. Escribió más de sesenta obras que le valieron gran renombre, siempre desde un...

El esclavo del demonio

Libro El esclavo del demonio

El esclavo del demonio es una de las más célebres obras de Mira de Amescua, y tal vez la mejor comedia religiosa de la España del Siglo de oro. Inspirada en la leyenda faústica de un monje portugués, frey Gil de Santarem (llamado también Egidio), relata que éste, harto de la vida ascética, se entregó a una frenética vida licenciosa y, para dominar los secretos de la nigromancia, hizo un pacto con el Diablo, vendiéndole su alma.

Más libros de la temática Ficción

Todo lo que somos juntos

Libro Todo lo que somos juntos

Tras el éxito de Todo lo que nunca fuimos llega el desenlace de la Bilogía "Deja que ocurra". ¿Qué pasará con Axel y Leah? Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado. Porque él...

Sucedió por casualidad

Libro Sucedió por casualidad

Cuando Chelsea se dio cuenta de que había intercambiado el teléfono móvil con otra persona sin darse cuenta, supo cómo terminaría aquello: volvería a la ciudad, realizaría un intercambio de teléfonos con algún hombre mayor y barrigón y seguiría su camino.Pero se había equivocado, porque el hombre en cuestión era Damien Halliburton, un millonario increíblemente sexy fuera de su alcance. Chelsea había renegado de los hombres hacía mucho tiempo, pero con un tipo tan atractivo, ¿cómo iba a negarse a su perversa, seductora y sumamente indecente proposición?

El poder de la ambición

Libro El poder de la ambición

Liam Bentley era un hombre que sabía lo que quería. Y cuando descubrió que, siete años atrás, Regan había tenido un hijo suyo, quiso casarse con ella. Cuando Regan conoció a Liam, cayó cautivada por su poder, su ambición y su atractivo sexual. Ahora era mayor y más sensata. Sin embargo, por alguna razón, cuando Liam le exigió que se casara con él, dijo que sí.

Mantas de verano

Libro Mantas de verano

Mantas de Verano nos adentra en la ciudad de Cartagena, donde lo legal e ilegal se funde en un maremágnum de sentimientos encontrados. ¿El deber o la razón? ¿Resignación o lucha? Dos personas con vidas totalmente diferentes, se encuentran por casualidad, a partir de ese momento se irá forjando una profunda amistad. ¿Casualidad o destino?

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas