Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La sexualidad femenina

Resumen del Libro

Libro La sexualidad femenina

En este libro se presentan las bases para una reformulacion de la teoria psicoanalitica clasica de la feminidad y la sexualidad femenina a partir de la incorporacion del paradigma de la intersubjetividad y del papel del orden simbolico. A traves de un detallado recorrido por la literatura psicoanalitica, la autora realiza un reordenamiento conceptual que conduce a una revision del desarrollo psicosexual. La prioridad del otro en la constitucion de la subjetividad infantil situa al concepto de genero o sea, el par feminidad masculinidad como uno de los ejes principales en la organizacion diferencial de la sexualidad humana. Se revisan una serie de datos clinicos, de estudios longitudinales y de observaciones que han permanecido ignoradas y que ponen de relieve ansiedades, temores y creencias especificas de la nina y distintas de las del varon. Se otorga especial atencion al influjo de la mirada sexualizante del adulto sobre su cuerpo, a los temores corporales ante el padre varon adulto y a los fenomenos de seduccion y erotizacion que la nina despliega para encubrir y falsificar tales experiencias; a los trastornos en la organizacion de su narcisismo, todo lo cual se vincula con los clasicos malestares femeninos: histeria, depresion y somatizaciones. El resultado de esta investigacion conduce al reconocimiento de una experiencia y un significado sexual para las mujeres muy diferentes del descrito por Freud.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : de la niña a la mujer

Total de páginas 445

Autor:

  • Emilce Dío Bleichmar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

78 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Terapia cognitiva de los trastornos de personalidad

Libro Terapia cognitiva de los trastornos de personalidad

El presente libro se centra especificamente en la respuesta de los pacientes con trastornos de personalidad a la tecnicas de terapia cognitiva. Su contenido se divide en dos grandes seccionesB: en la primera parte examina los problemas generales de la derivacion, el diagnostico y el tratamiento, analizando el concepto de formacion de esquemas y sus efectos en la conducta. El material clinico de la segunda parte, en cambio, detalla el tratamiento de cada trastorno de la personalidad, con la inclusion y descripcion de sintomas paranoides, esquizoides, antisociales, narcisistas, etc. Se trata de ...

El arte y la literatura al servicio de la humanidad

Libro El arte y la literatura al servicio de la humanidad

INDICE: Introducción. Conceptos básicos. Ideas sobre arte y literatura en la España del siglo XX. ¿Qué es una oba arte? Museos y hemerotecas. En defensa de la literatura. El encuentro con “el otro” en la literatura. Uso de la literatura en el sistema penal de Estados Unidos. Conclusión. Bibliografía.

Perfiles diferenciales en mujeres víctimas de violencia en sus relaciones de pareja

Libro Perfiles diferenciales en mujeres víctimas de violencia en sus relaciones de pareja

Este trabajo presenta una investigación con 405 mujeres, de las cuales 196 constituían el grupo de víctimas de malos tratos en su relación de pareja (IPV). Se han analizado las características sociodemográficas de la muestra, y se ha aplicado el Inventario Clínico Multiaxial de Millon (MCMI-III), así como el AAQ-VP (Cuestionario de Aceptación Acción en situaciones de Violencia en pareja) y el AAQ-II (Cuestionario de Aceptación y Acción), con el fin de valorar características de personalidad, síndromes clínicos y Evitación Experiencial (EE). Se inicia el trabajo con un estudio...

Metacognición en docentes. Investigación y formación

Libro Metacognición en docentes. Investigación y formación

Metacognición en docentes. Investigación y formación: aportes para la convivencia escolar es una publicación que surge a partir de los desarrollos conceptuales y de indagación formulados en la línea de investigación en Creatividad, Cognición y Emoción. Los autores son profesores y estudiantes de la maestría en Educación, de la Pontificia Universidad Javeriana. El estudio de la metacognición en docentes es una oportunidad para comprender las implicaciones que tiene el experimentar con y reflexionar acerca de los procesos metacognitivos, y a partir de ello poder transferir dichas...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas