Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La puerta

Resumen del Libro

Libro La puerta

Una historia en homenaje a la amistad, de una calidad humana extraordinaria. «La puerta es una gran novela: soberbia y emocionante.» Le Figaro Magda Szabó relata en La puerta su relación con Emerenc Szeredás, la fascinante heroína de esta novela. Si bien la fuerte personalidad de Emerenc cohíbe en un primer momento a la escritora, poco a poco se irá desvelando como un ser extraordinario: bondadosa, ejemplar y a la vez severa, representa el esfuerzo del ser humano por vivir una existencia digna y que sirva de ayuda a otros. No obstante, nunca acepta nada a cambio y prohíbe terminantemente que nadie cruce la antecámara y penetre en su casa y su intimidad. Magda Szabó será la única invitada a atravesar el umbral y a descubrir su secreto. Reseñas: «Con Frau Szabó, tenéis entre manos una mina. Comprad todas sus novelas, las que está escribiendo y las que escribirá.» Hermann Hesse «La puerta es el resultado deslumbrante del talento, la sutileza y la originalidad.» Le Monde des livres «Una novela y una autora que recordaremos para siempre, cuyos protagonistas son únicos. La puerta será un clásico.» Los lectores opinan... «Una auténtica exquisitez. Un libro original, que destila elegancia y sensibilidad. Se ha convertido en uno de mis favoritos de por vida, sin exagerar. Magistral. Perfecto.» «Lo descubrí este verano y lo he comprado para regalar. Creo que es un imprescindible muy desconocido y Emerenc un personaje inolvidable cuando se la conoce.» «Me ha encantado, no podía dejar de leerlo, te atrapa, te arrastra, te enamora. Sublime.»

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Magda Szabó

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

16 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

La huella de los zopilotes

Libro La huella de los zopilotes

La llamada de la jueza Carmen Lacomme es el detonante de una investigación que llevará a fiscales y policías a descubrir el entramado de las redes del crimen organizado en Centroamérica. La guerra entre cárteles para dominar el istmo, y penetrar las instituciones de justicia, pondrá al descubierto fuerzas capaces de incidir en los procesos judiciales.

Vidas de mujer

Libro Vidas de mujer

Julia solo era una niña, que lo que llaman destino, sin previo aviso, tomó por ella sus decisiones. Esto hizo que un día su madre, obligada por las circunstancias, decidiera un cambio de rumbo en sus vidas. Dejaron el pueblo donde habían nacido y solas partieron hacia la gran ciudad. Aunque el fondo no había cambiado, aquella joven según iba creciendo, la forma de vida era un cúmulo de sorpresas que ella jamás había soñado vivir. Amó, soñó y lloró. Pero siempre se preguntaría: ¿La vida te elige o la eliges tú?.

Cuentos y cosas

Libro Cuentos y cosas

Cuentos y cosas es una recopilación de relatos cortos del dramaturgo Pedro Muñoz Seca, quien en esta ocasión se aleja de su género favorito, el teatro, para ofrecernos una selección de cuentos con un fino sentido del humor, una afilada mirada satírica a la situación política y social de su época y unas profundas reflexiones con un tono un tanto amargo disfrazadas de hilaridad. Pedro Muñoz Seca es un autor nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1879 y fallecido en Paracuellos de Jarama (Madrid) en 1936. Se lo consideró en su época uno de los dramaturgos de pluma más...

Soleá

Libro Soleá

«Esto es una novela. Nada de lo que en ella se cuenta, ha sucedido. Pero como me es imposible permanecer indiferente ante la lectura diaria de los periódicos, mi historia acaba tomando a la fuerza los caminos de lo real. Al fin y al cabo, todo ocurre en la realidad. Y el horror, en la realidad, supera –y con mucho– cualquier ficción imaginable. En cuanto a Marsella, mi ciudad, siempre a medio camino entre la tragedia y la luz, se hace eco de lo que nos amenaza.» Todo llega a su final, y puede que los malos sólo tengan su merecido en las viejas películas de Hollywood. Resulta...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas