Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La profesionalización del docente

Resumen del Libro

Libro La profesionalización del docente

Esta obra ofrece el primer estudio sistemático en castellano de los tres ejes dinamizadores de toda posible innovación educativa, de toda renovación pedagógica: el perfeccionamiento permanente de los profesores en términos de desarrollo profesional, la reflexión sobre su práctica docente y la investigación en el aula. El autor, que ha ejercido la docencia real durante largos años en prácticamente todos los niveles y modalidades del sistema educativo, abre en esta obra horizontes de innovación, apuntando a las dimensiones críticas del “querer hacer” (responsabilidad, ética) y del “disfrutar haciendo”. Esta obra aporta, sin duda, elementos de reflexión que serán útiles para los equipos directivos de centros escolares preocupados por la calidad, para losformadores de profesores, expertos en investigación e innovación educativa, para los administradores de la educación y, sobre todo, para los docentes de cualquier nivel que, por respeto a los derechos de sus alumnos, hayan decidido romper con las barreras paralizantes de la rutina profesional, la trivialización técnica y la autopercepción insatisfactoria de su quehacer diario. Miguel Fernández Pérez, catedrático de Didáctica en la Universidad Complutense de Madrid y premio nacional de investigación educativa, ha publicado, entre otras, las siguientes obras: Evaluación y cambio educativo (Morata, 1994, 3.8), Papeles confidenciales de Su Santidad Juan Pablo III. Hacia una pedagogía inofensiva del poder (Siglo XXI, 1994, 2.8), Psicopedagogía del sentido: Sinceros con nosotros mismos (PPC, 1992), Las tareas de la profesión de enseñar. Práctica de la racionalidad curricular. Didáctica aplicable (Siglo XXI, 1994), Así enseña nuestra Universidad: Hacia la construcción crítica de una didáctica universitaria (Gráficas Escorial, 2a, en prensa).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Perfeccionamiento investigación en el aula, análisis de la práctica

Total de páginas 250

Autor:

  • Miguel Fernández Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

90 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

FORMACIÓN DE PROFESORES Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA

Libro FORMACIÓN DE PROFESORES Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA

Sistematiza elementos, principios y modelos de formación. Pone un énfasis especial en el componente reflexivo, como objetivo y contenido de la formación, determinando niveles y estrategias de desarrollo. Las prácticas de enseñanza son analizadas en profundidad mediante una metodología multivariada, añadiéndose el ejemplo de un estudio de caso.

Educación moral para todos en secundaria

Libro Educación moral para todos en secundaria

El libro expone el sentido del enfoque actual de la educación moral y analiza los aciertos y problemas de las dos áreas que abarca. Propone el "patrimonio ético común" como eje transversal que vertebre toda la educación moral. Aporta modelos de programaciones orientadas a conjugar el área de educación moral y de religión católica.

Pioneros

Libro Pioneros

Esta antología de cuentos estadounidenses del siglo XIX se propone reconsiderar el canon literario: junto a nombres mayores y bien conocidos (Poe, Hawthorne, James, Crane...), aparecen en estas páginas autores sobre todo autoras menos difundidos entre los lectores hispanos, pero de semejante valía literaria. Además de estimulantes sorpresas, en "Pioneros" se muestra que el relato estadounidense del siglo XIX surgió del reflejo de la plácida vida de las pequeñas ciudades y de la fascinación por Europa. En esa tesitura entre lo local y lo cosmopolita se urde una trama de ficciones...

Evaluacion Institucional Basada En Los Sistemas Suaves

Libro Evaluacion Institucional Basada En Los Sistemas Suaves

EVALUACIN INSTITUCIONAL BASADA EN LOS SISTEMAS SUAVES Los niveles de desarrollo y crecimiento de una nacin, estn sustentados en gran medida por la calidad de su educacin. Sin educacin de calidad, un pas no podr progresar de manera sustantiva y sostenida. As, la educacin es reconocida como palanca de desarrollo, como factor de innovacin, como ventaja estratgica para la produccin y como medio insustituible para asegurar la identidad nacional. Por consiguiente, para que un pas se desempee satisfactoriamente en un mundo globalizado requiere estar preparado, y para ello, la calidad en la educacin...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas