Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La profesionalización del docente

Resumen del Libro

Libro La profesionalización del docente

Esta obra ofrece el primer estudio sistemático en castellano de los tres ejes dinamizadores de toda posible innovación educativa, de toda renovación pedagógica: el perfeccionamiento permanente de los profesores en términos de desarrollo profesional, la reflexión sobre su práctica docente y la investigación en el aula. El autor, que ha ejercido la docencia real durante largos años en prácticamente todos los niveles y modalidades del sistema educativo, abre en esta obra horizontes de innovación, apuntando a las dimensiones críticas del “querer hacer” (responsabilidad, ética) y del “disfrutar haciendo”. Esta obra aporta, sin duda, elementos de reflexión que serán útiles para los equipos directivos de centros escolares preocupados por la calidad, para losformadores de profesores, expertos en investigación e innovación educativa, para los administradores de la educación y, sobre todo, para los docentes de cualquier nivel que, por respeto a los derechos de sus alumnos, hayan decidido romper con las barreras paralizantes de la rutina profesional, la trivialización técnica y la autopercepción insatisfactoria de su quehacer diario. Miguel Fernández Pérez, catedrático de Didáctica en la Universidad Complutense de Madrid y premio nacional de investigación educativa, ha publicado, entre otras, las siguientes obras: Evaluación y cambio educativo (Morata, 1994, 3.8), Papeles confidenciales de Su Santidad Juan Pablo III. Hacia una pedagogía inofensiva del poder (Siglo XXI, 1994, 2.8), Psicopedagogía del sentido: Sinceros con nosotros mismos (PPC, 1992), Las tareas de la profesión de enseñar. Práctica de la racionalidad curricular. Didáctica aplicable (Siglo XXI, 1994), Así enseña nuestra Universidad: Hacia la construcción crítica de una didáctica universitaria (Gráficas Escorial, 2a, en prensa).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Perfeccionamiento investigación en el aula, análisis de la práctica

Total de páginas 250

Autor:

  • Miguel Fernández Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

90 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

EURALEX.

Libro EURALEX.

Els congressos d'EURALEX són fidels al caràcter "internacional" del seu títol: els contribuents d'aquestes actes procedeixen d'arreu del món i el nombre de llengües utilitzades és abundant. En aquestes actes es poden llegir contribucions escrites a sis llengües: català, anglès, francès, alemany, italià i espanyol. Aquesta presència significativa de llengües sembla ajustar-se a una associació europea concentrada en l'estudi i representació de la paraula, i indica l'interès en la investigació i millora dels diccionaris.\n

Mandalas

Libro Mandalas

En cada uno de estos 32 mandalas, y en los aforismos que en ellos se expresan, Marlies y Klaus Holitzka aportan una visualización de gran ayuda para incrementar el conocimiento respecto al mundo interior de todas las cosas. Por ello el trabajo con estos mandalas, con sus reflexiones y con el significado de sus textos, te abrirá una vía para comprender mejor tu situación actual y analizar correctamente tus sentimientos. Estos mandalas no son sólo una obra maestra; son también un camino para el nosce te ipsun, el “conócete a ti mismo” propugnado por los sabios de la Antigüedad...

La formación del profesorado

Libro La formación del profesorado

Actualmente, la formación en centros es un modelo Actualmente, la formación en centros es un modelo ampliamente extendido, se insiste que la demanda esté vinculada a la necesidad del centro.

La educación moral

Libro La educación moral

La elaboración de una moral laica es un tema recurrente en toda la obra durkheimiana. Es esta moral la que permitirá el funcionamiento de las sociedades internamente diferenciadas, ya que a la particularidad de cada sujeto se le antepondrá siempre un objetivo social que dé sentido a la propia vida individual. Pero, para lograr esta finalidad se requiere del sistema escolar. Para DURKHEIM, el contenido de la educación consiste en la moral racional y laica, destinada al logro de los grandes objetivos que ahora se necesitan: el desarrollo intelectual de los individuos, el valor de la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas