Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La observación sistemática en el aula

Resumen del Libro

Libro La observación sistemática en el aula

Índice (Extracto): 1.Introducción: Enfoques de la investigación de clase. Profesores e investigadores. Observación sistemática: visión global. El propósito de la observación sistemática en el aula. 2. La observación sistemática en acción. Algunos ejemplos: Uno de cada cinco. El proyecto «oracle». La jornada escolar del profesor. Categorías de análisis de interacción de Flanders («fiac»). Estudio sobre la enseñanza. Algunos usos prácticos de la observación sistemática. Antología de instrumentos de observación. 3. Diseño de un programa de investigación observacional: Puesta en práctica de ideas de investigación. Registro de sucesos de clase. Definición de variables en la observación. Localización de la observación en el tiempo. Localización de la observación en su contexto. 4. La dirección de una investigación observacional en el aula: Observación en el aula. Acceso a los contextos educativos. Trabajando con un equipo de investigación. 5. Proceso y análisis de datos recogidos por observación: Diseño de la investigación y estrategia del análisis. Variables y unidades de análisis. Registro y procesamiento de datos. Análisis simple de datos de observación. Descripción de individuos y de clases. Descripción y variables observacionales. 6. Aspectos adicionales del análisis de datos: Análisis multivariable de datos de observación. Análisis factorial. Análisis de cluster. Análisis proceso-producto. Series de tiempo interrumpidas en las observaciones de comportamiento. Análisis de fiabilidad de los datos. Comentario sobre estilos pedagógicos.

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • Paul Croll

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

71 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La historia a través del cine

Libro La historia a través del cine

Siguiendo una secuencia cronológica que abarca desde la antigüedad hasta la contemporaneidad, este libro recoge diez películas históricasy nos las presenta en forma de propuestas didácticas para que, con las pertinentes matizaciones y adaptaciones que se quieran, desde sexto curso de la educación primaria, pasando por la educación secundaria hasta el bachillerato, y no olvidando la educación de adultos y la educación no formal, podamos desplegarlas en nuestra labor diaria con el alumnado. Dirigido fundamentalmente al profesorado que tiene la voluntad de introducir el cine en sus...

Tu historia, tu marca personal: método Torresblanca

Libro Tu historia, tu marca personal: método Torresblanca

Sabes, en la vida siempre vamos a tener que pasar por momentos difíciles: ¡Es la vida! Decía A. Huxley «La realidad no es lo que nos sucede, sino lo que hacemos con lo que nos sucede». Y por este motivo, escribí una variación de mi obra anterior, pero con un lenguaje sencillo. Si en este momento tienes la intención de adquirir este libro, tienes que saber lo siguiente: El método Torresblanca está diseñado para cualquier persona que tenga la voluntad de reconstruirse como una marca personal. Una construcción de marca que interviene desde un punto de quiebre personal, hasta formar...

Cuentos crueles

Libro Cuentos crueles

El conde de Villiers deL’Isle-Adam (1838-1889) fue el vástago de una noble familia arruinada. Su padre pasó la vida obsesionado por los supuestos tesoros que perdieron sus antepasados, delirio que heredó su hijo y que sublimó creando un arte quimérico y extraño que tuvo su influencia en toda la creación literaria moderna. Cuentos fantasmagóricos, en atmósferas alucinantes, muertas como Vera que espera en su casa al que ha ido a enterrarla..., convidados inesperados y extraños como “El convidado de las últimas fiestas” cuando, al final de un baile de máscaras, en el cenáculo ...

El tiempo, una propuesta de integración de las TIC en la docencia y en el aprendizaje

Libro El tiempo, una propuesta de integración de las TIC en la docencia y en el aprendizaje

Este libro describe un laboratorio social de Fundación Telefónica que busca reseñar la utilidad real de las TIC para la mejora de las competencias digitales de los alumnos para su integración en la sociedad del siglo XXI. Se trata de una investigación pionera tanto en la utilización de propuestas tecno-pedagógicas “innovadoras” a partir de la actividad docente cotidiana de una red de centros educativos, como en el modo y forma en las que se ha realizado tal investigación. Esta investigación se ha llevado a cabo con el trabajo colaborativo de cuatro socios de vanguardia: la Red de ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas